El Emergente

El Emergente

Caracas busca primer bate

Marwin González es la última apuesta de los Leones en la parte alta del lineup, que quedó vacía cuando Tyler Graham se lesionó

Marwin González tiene .777 de OBP como primer bate

El mal aterrizaje de Tyler Graham en tercera base, que le dañó el ligamento del pulgar izquiero y le sentenció al quirófano, antes de concluir la primera semana del campeonato, lesionó también los planes del Caracas y volvió a poner al manager Dave Hudgens a buscar un primer bate.

Graham fue contratado por los Leones para cumplir ese rol en octubre y noviembre, hasta la llegada de Asdrúbal Cabrera, pero se marchó después de dos semanas, al serle imposible batear debido al dolor que le aquejaba.

No hay otro pelotero en el roster de los capitalinos que reúna la habilidad que traía el centerfielder estadounidense: velocidad, contacto y capacidad para tomar pitcheos malos y sumar bases gratis.

“No tenemos un verdadero primer bate”, admitió Hudgens, que usó en los últimos días a Bubba Bell y más recientemente a Marwin González. “Al menos Bubba tiene la capacidad para ver pitcheos y toma sus bases por bolas”.

Bell batea apenas para .229 y tiene un promedio de embasado de .339, aunque desde el 24 de octubre ha disparado 9 hits en 31 turnos, con 6 transferencias.

González recibió la asignación el jueves, en Maracaibo, y otra vez el viernes, en Maracay.

“Marwin lo ha hecho muy bien en cualquier tarea que le hemos asignado”, señaló el estratega. “Necesitamos a alguien que pueda estar consistentemente en las bases en la parte alta del lineup y su promedio de embasado es bastante bueno, pero también es el segundo mejor empujador del equipo”.

González, cuya línea ofensiva es de .375/.457/.563, podrá pasar al medio de la alineación si funciona el plan B de la gerencia, que busca un primer bate en el extranjero.

“Pero no voy a contratar a alguien sólo por contratarlo y lo que me han ofrecido no llena mis expectativas”, indicó Luis Ávila, el presidente de los Leones. “Y conforme pasa el tiempo, nos acercamos al 1° de diciembre, que es la fecha de incorporación de Cabrera”.

Hudgens ya pasó por algo similar en la 2009-2010, al marcharse Jon Jay. Llegó incluso a alinear allí al catcher Josh Thole, hasta que llegó Grégor Blanco, adquirido como refuerzo en la postemporada.

Cabrera llegará antes que el centerfielder de los Tiburones y jugará hasta el 15 de enero. Ya se verá cuando se marche si el Caracas necesita reemprender la búsqueda de un primer bate, en plena postemporada.

El dato

Marwin González bateó dos hits y se embasó en tres de sus primeros cuatro apariciones en lo más alto del lineup caraquista, la noche del jueves. El viernes estuvo aún mejor, pues dio cuatro cohetes en cinco viajes, incluyendo doble y un jonrón para abrir el encuentro. En total, tiene de 8-6, con .777 de promedio de embasado

Publicado en El Nacional, el sábado 6 de noviembre de 2010. Actualizado para el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante