Kremblas asume el mando de la nave de forma definitiva

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El duelo contra Magallanes que debió disputarse este jueves en La Ceiba fue postergado debido al aguacero que cayó sobre Ciudad Guayana y a que el parque no cuenta con una lona para cubrir el infield y protegerlo de la lluvia. Se disputará el 7 de diciembre, en la misma sede, acordaron ambos equipos.
Alex Torres consiguió titulares en la prensa de Tampa y St. Petersburgh con sus nueve ponches seguidos contra los Cardenales. El domingo igualará el récord de la liga si poncha a su primer adversario. La marca de 10 está en poder de Lew Krausse.
El coordinador de pitcheo Wilson Álvarez aseguró que él y el instructor de lanzadores David Rosario están trabajando para convencer a los integrantes del joven staff occidental «que sí pueden lanzar en esta liga, y por eso están haciendo ese trabajo», indicó a través de su cuenta en Twitter.

Bravos
El grandeliga Andy LaRoche pidió permiso para asistir a la boda de un amigo, en Estados Unidos, y regresará el lunes. El infielder César Hernández, prospecto de los Filis, le sustituyó en el roster de 32.
Un triple de Selwyn Langaigne y un elevado al terreno corto del center por parte de Andy Brown se combinaron para que los Bravos rompieran una cadena de 33 innings en blanco, que comenzó en el sexto episodio del dómingo, contra los Leones, y terminó en el séptimo de este jueves, ante los Tigres. En el ínterin, Aragua blanqueó a Margarita tres veces. El récord de la liga sigue en poder del Magallanes, con 42 pasajes al hilo sin anotar.
Frank Díaz cortó otro mal momento con un cuadrangular, que dejó en el terreno a los bengalíes y acabó con las cuatro derrotas seguidas de los neoespartanos.

Cardenales
El torpedero Alcides Escobar será el primer bate de los pájaros rojos desde el propio primer encuentro, este viernes, en Barquisimeto, confirmó el manager John Tamargo.
César Izturis se incorporará después del 15 de noviembre y jugará alrededor del 20. Falta saber quién será el shortstop entre él y Escobar.
El derecho Juan Rincón se unirá a los pájaros rojos este viernes, en Barquisimeto. Quiere ser abridor, por lo que se alistará en la paralela. Será un regreso a sus primeros tiempos, cuando era abridor en las granjas de los Mellizos de Minnesota y aquí con Lara.
Kelvim Escobar sigue trabajando para terminar su rehabilitación e incorporarse al club. Todo dependerá del informe médico.

Caribes
Aunque el bigleaguer Niuman Romero salió del encuentro del miércoles debido a una deshidratación, agravada con un inusual ritmo cardíaco, el equipo anuncia que este viernes estará disponible.
El as Alex Herrera, en cambio, sí perderá al menos una salida. El zurdo, que dejó el último encuentro contra los Tiburones antes de completar tres innings, tiene un desgarre superficial en la pierna derecha.

Leones
Vladimir Balentien sí jugará con los Leones. El curazoleño, protagonista de una polémica historia antes de empezar la temporada, al desertar por “problemas físicos” no especificados, fue anunciado nuevamente por el Caracas y estará en el país la próxima semana, informó Luis Ávila, presidente de los melenudos. “Irá a la paralela, porque está fuera de forma”, explicó Ávila. “Hubo acercamiento mutuo y será una de las opciones en el center field”. Será la tercera organización de Balentien en Venezuela.
La lesión de Marwin González en el tendón de la corva no es grave, según el manager Dave Hudgens. Gonzàlez tendrá al menos un día de descanso. “Le dije que eran dos y no le gustó”, sonrió el Hudgens, preocupado por el infielder, que se lastimó el miércoles
Jesús Guzmán seguirá jugando, a pesar de la incomodidad que ha manifestado en el left con las luces del Universitario. Según Hudgens, es un bate que no puede perderse, aunque lo más probable es que a partir de este viernes esté como designado la mayor parte del tiempo, al empezar a patrullar la izquierda el recién llegado Nick Weglarz, quien entra a la nómina en lugar del lanzador Matt Riley, cesanteado.
José Ortegano se reportó este jueves.
¿Quién irá a la banca cuando empiece a jugar Asdrúbal Cabrera, el 1° de diciembre? El plan original era mudar a Gregorio Petit del short a la intermedia, pero en esa posición ahora está José Castillo, con Weglarz bloqueando el left y Guzmán el rol de designado.
Gustavo Chacín hizo su tercera sesión de bullpen y Juan Carlos Gutiérrez lanzó una práctica de bateo en vivo, que casi le dejó listo para debutar.

Navegantes

El alto mando anunció que Carlos García posiblemente vendrá para algunos encuentros, pero no asumirá el cargo de manager. Mientras esté en el país, ejercerá como coach de banca de Frank Kremblas, quien definitivamente se quedará con el cargo de piloto. Aún no se revela cuál es el motivo familiar que aparta al «Almirante» del timonel de la nave. A Kremblas le quitaron la etiqueta «interino» este jueves, anunció Luis Blasini, el gerente deportivo.
El grandeliga Alberto Callaspo fue activado por los turcos este jueves. Entró al roster de 32 en lugar de Richard Hidalgo, quien pasó a la lista de incapacitados de 7 días y pasará varias semanas fuera, pues sufrió una luxación del hombro. Se teme que no pueda regresar esta campaña.
Endy Chávez quiere ahorrarse el paso por la liga paralela, antes de reaparecer con el Magallanes, informó el equipo a través de su página web. «Siempre mi primer pitcher lo veo acá arriba, así que no tengo planeado ir a la paralela», dijo Chávez. «Estoy al 100% físicamente».
Anthony Lerew fue ratificado como el abridor dominical. El estadounidense viajó fuera de Venezuela con un permiso de los azules, lo que generó la duda.
Mark Trumbo jugará hasta el domingo y se irá a su país, pues su madre se someterá a una cirugía. Con ello, serán dos bajas sensibles, ya que Michael Ryan estará fuera entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, debido a que su esposa dará a luz.

Tiburones
El manager Phil Regan encabezó la práctica con un grupo de escualos la mañana de este jueves, a pesar de que el equipo llegó a Caracas a las 5:00 de la madrugada, procedente de Puerto La Cruz. En la sesión, celebrada en el estadio Universitario, se uniformó por primera vez el grandeliga Maicer Izturis, que así comenzó la cuenta regresiva para hacer su debut con La Guaira, que le adquirió de Margarita en el cambio que involucró, entre otros, a Ronald Belisario.
El veterano Luis González se sumará a su nuevo equipo este viernes, luego de ser adquirido a cambio de Wilfredo Romero. No podrá jugar durante varios días más, debido a la lesión que arrastra desde el jueves de la semana pasada.

Tigres
Evan Englebrook, quien se encuentra en Venezuela desde finales de octubre y empezó a lanzar esta semana en la paralela, reforzará el bullpen de los bengalíes cuando sea activado el lunes próximo, en el cupo del outfielder Brandon Guyer, confirmó el presidente de la institución, Rafael Rodríguez Rendón, a través de su cuenta en Twitter. Guyer se marchó este jueves a Estados Unidos.
El outfielder Jamie Hoffman, quien está en la lista de 14 días, seguirá en la reserva al menos una semana más, indicó el alto mando. La prioridad, por ahora, es reforzar el cuerpo de apagafuegos. No se descarta volver a traer en diciembre a Hoffman, quien alegó agotamiento físico para ser sacado del roster.
Alex Romero está mejor del golpe que sufrió en la pantorrilla, durante el primero de la tanda en Margarita. Incluso estuvo disponible para el segundo choque y ayer, en el final de la gira por la isla.
El zurdo Horacio Estrada finalmente lanzará este viernes su primer juego en un año, desde que fue operado del hombro izquierdo, informó el trainer José Rafael Caldera. Se medirá durante dos innings o 30 lanzamientos a la sucursal de los Filis. Su anterior trabajo fue un juego simulado, el lunes, en el que laboró dos entradas, a 15 envíos cada una.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante