Los Leones a palo limpio

Fecha:

Los Leones cerraron la semana con 26 anotadas en los últimos 3 juegos, incluyendo una paliza de 9 por 2 ayer contra los Bravos, en el Universitario

Esta es la mejor manera de probar qué tan bueno es el pitcheo de Margarita: enfrentándole en el volátil estadio Universitario, agitado por las brisas de noviembre, con la ofensiva del equipo más productivo del campeonato, el Caracas.

Los Leones ganaron la batalla este domingo, y de qué modo. Con una paliza de 9 carreras por 2 que elevó a 26 la producción de rayitas de los melenudos en sus últimos tres encuentros, todos triunfos para ellos.

Los primeros puestos de la tabla de posiciones están más cerca y las piezas parecen encajar en el equipo de la capital, que durante la semana había perdido su cuarto choque al hilo por primera vez desde 2007.

“Es mucho más cómodo lanzar así”, señaló el abridor Sam Narron, quien tiró cinco buenos innings y se anotó su primera victoria en Venezuela, cuando apenas le quedan dos presentaciones para marcharse. “He ido mejorando con cada salida. Y en circunstancias así, es mucho más fácil hacer mi juego, que consiste en cambiar velocidades, golpear la zona de strike y confiar en mi defensa”.

El manager Dave Hudgens quedó contento con el balance. Más allá de la cadena de triunfos, destacó la maquinaria que empieza a ser su escuadra, en la defensa del campeonato.

“El secreto es cumplir los fundamentos, tomar boletos, hacer las jugadas, fabricar las carreras”, reiteró el estratega. “Al lograr eso, nuestro pitcheo pasa a ser mejor”.

Lanzar sin la presión de un marcador ajustado puede ser una historia frecuente, si los metropolitanos mantienen el paso, que empieza a parecerse al de la 2009-2010. Amanecieron ayer con el mejor average colectivo (.277), el mejor promedio de embasado (.388) y el segundo mejor slugging (.393) en la liga.

Ni siquiera la visita de dos días por el Luis Aparicio, más propicio para el pitcheo, aplacó las cifras de los felinos esta semana.

“Es que jugamos bien en Maracaibo, hemos podido ganar ambos juegos”, aseguró Hudgens.

La clave en la explosión ofensiva parece ser Marwin González, quien como primer bate se ha embasado en 13 de las 18 veces que ha ido al home, incluyendo hits y pasaportes. Ayer inició dos entradas así y ambas veces anotó. Y cuando encontró tres en circulación, en el cuarto acto, llevó a dos de ellos a casa con un hit impulsador.

González tomó el liderato de empujadas con ese sencillo y también encabeza el departamento de anotadas, un caso excepcional.

“Marwin ha hecho un gran trabajo”, aprobó Hudgens. “Ha tomado muchos pitcheos, está agarrando bases por bolas, tiene gran instinto para correr entre las almohadillas. Con bateadores como (Jesús) Guzmán, (Josh) Kroeger y (José) Castillo a continuación, es lógica esta producción”.

Margarita trató de contenerles con sus mejores hombres, pero Will Savage tuvo su apertura más floja, con tres en contra, y Alberto Bastardo, Mauro Zárate y Jonathan Ramos fueron castigados con las seis marcas que sentenciaron el duelo, entre el cuarto y el quinto tramos.

Sólo las Águilas llegaron al domingo con mejor efectividad colectiva que los Bravos. Pero no es fácil lanzar en el Universitario.

Y menos cuando están encendidos los bates del Caracas.

La frase

Esta es una forma estupenda de terminar la semana. Pero ahora tenemos dos días libres seguidos y eso no me gusta, puede quitarnos el impulso”

Dave Hudgens
MANAGER DEL CARACAS

Extra bases

Jackson Melián tomó práctica extra de bateo, en la red y en la jaula, tratando de salir del bajo average que le aqueja… Daniel Mayora tiene de 9-0 con el madero y el manager Dave Hudgens indicó que José Castillo podría ser una alternativa para defender la segunda base… Marwin González pasará del short a la antesala, y Leonardo Gil de tercera a segunda, cuando el miércoles regrese Gregorio PetitRaúl Padrón suma dos boletos, jonrón, doble y sencillo en seis apariciones, desde el sábado… Alberto Bastardo tenía 19 días sin lanzar y se vio duro, pero descontrolado… Tyson Auer sigue con molestias en el hombro derecho, a pesar de lo cual alineó contra los Leones… Stuart Pomeranz hizo su debut en la campaña. Tiró un inning en blanco… 13.334 personas pagaron entradas en el Universitario.

Publicado en El Nacional, el lunes 8 de noviembre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante