Marco Davalillo asume en sustitución de Phil Regan

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Bruno Sánchez, Francisco Plasencia, Wladimir Sutil y Luis Núñez entraron este lunes al roster de 32, en lugar de Luis Bolívar, Tony Campana, Néstor Rojas y Malvin Vásquez. Campana está lesionado y Bolívar pidió un permiso para atender asuntos personales. Rojas y Vásquez irán a la paralela.
La rotación comienza con Austin Bibens-Dirkx y seguirá con Dwayne Pollock, Josh Schmidt, Alex Torres, Craig Mushko y Jean Carlo Granado.
Este lunes llegaban al país el nicaragüense Douglas Argüello y el cubano Amaury Sanit.
La cadena de victorias de los occidentales es la más larga en esta pelota desde que los Tigres también ganaron 11 en fila, el primer año de Buddy Bailey con el equipo, en la temporada 2002-2003.
Darin Mastroianni es el primer extranjero que roba 10 bases en una temporada para las Águilas desde que lo consiguió su alter-ego Shane Victorino en la 2004-2005, informó BeisbolVenezolano.net.

Bravos
El pitcher Anthony Claggett y el inicialista Javier Brito entraron al roster de 32, en lugar de David Cooper, quien fue despedido, y el pitcher Jonathan Ramos, quien irá a la paralela.
La rotación comenzará con Carlos Monasterios y seguirá con Yusmeiro Petit, Heath Totten, Jesús Silva y Luis Chirinos. Monasterios volverá al morrito el domingo.
Adam LaRoche, quien se marchó a Estados Unidos y era esperado de vuelta en la isla, no regresará.
Los coaches Hensley Meulens y Roberto Kelly ya están en el país. También debió llegar este lunes el lanzador Bobby Livingstone, quien actuó con los Tiburones en el pasado.

Cardenales
Los crepusculares incluyeron tres nuevos brazos en el roster de 32: Yovanny Olivero, José Jiménez y Yorman Mayora. Tomaron los lugares del pitcher Vicente Campos y los utilitys Guilder Rodríguez y Luis Ugueto.
El grandeliga Juan Rincón se preparará una semana más y entrará al roster de 32 el próximo lunes, anuncia el equipo.
La rotación comenzará con Harvey García y seguirá con Vladimir Núñez, Raúl Rivero y Jarrett Grube. El domingo repetirá García.
Michael Saunders no es el único jardinero importado que recibirán los pájaros rojos, pues anunciaron la contratación de Prentice Redman, un veterano de las ligas menores y de este circuito. Redman bateó para .332 en la sucursal triple A de los Dodgers, pero dejó .205 con Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico; tomará el lugar de Luis Villarreal, así como Saunders tomará el de Scott Patterson. Patterson, por su parte, se marchó a Estados Unidos, pero volverá en diciembre.

Caribes
El pitcher Orlando Perdomo fue el único nombre nuevo en el roster de 32 para esta semana, contando a los criollos. Entró en lugar de José Tábata, quien se marchó a Estados Unidos para someterse a exámenes médicos con los Piratas de Pittsburgh y sigue siendo una interrogante mayor en la tribu.
Dos cambios en la importación ocurrirán entre martes y miércoles: entrarán el infielder Chris Colonel y el jardinero Dave Sappelt, mientras que Dale Thayer y Eric Campbell serán dados de baja.
La rotación pudiera empezar con Wes Etheridge este martes, pero aún es una especulación, ya que el manager Julio Franco no lo ha anunciado. Seguirá el miércoles Ramón Ramírez y luego Manny Ayala, Andrew Baldwin y posiblemente Alex Herrera, quien está en la lista de incapacitados y es elegible para regresar el sábado. El domingo lo hará quien lance este martes.
Eliézer Alfonzo continúa evolucionando positivamente del pelotazo que recibió en la cara y desea reaparecer esta semana.

Leones
Los lanzadores Juan Carlos Gutiérrez y Darwin Cubillán, así como el catcher Juan Carlos Torres entraron al roster de 32 esta semana. Salieron el camarero Daniel Mayora y los novatos Víctor Lárez y José Daniel Pérez.
La rotación comenzará con Ronald Uviedo y seguirá con Guillermo Moscoso. No ocurrirá el debut de Gustavo Chacín el jueves, sino que irá a lanzar en la paralela. En consecuencia, ese día y el viernes será la última presentación de Sam Narron, quien le dará su lugar en la nómina de importados a quien será el abridor del sábado, bien Tom Mastny o bien Thad Weber. El domingo volverá Uviedo.
Chacín debutará el 24 de noviembre, contra los Cardenales, informó el manager Dave Hudgens.
Leonardo Gil aún está lastimado y seguirá fuera de juego, al menos por otra semana. Hudgens espera que al menos Marwin González sí esté recuperado de la lesión en la corva y pueda jugar este martes.

Navegantes
Michael Ryan y Mark Trumbo se marcharon, aunque hay una esperanza de que Ryan regrese para la recta final del campeonato. «Quiero volver, pero mi prioridad es mi familia», le dijo el outfielder al perdiodista Giner García. «Cuando sepa que mi esposa y mi bebé están bien, pensaré si regreso o no». La mujer del pelotero está a punto de dar a luz en Estados Unidos.
Clevelan Santeliz salió del roster de 32 junto con Ryan y Trumbo. En lugar de ellos fueron activados Endy Chávez, Luis Rivas y José Ortega.
La rotación comenzará con Fernando Nieve y seguirá con Eric Junge, Sean Gallagher, Shinji Iwata y Anthony Lerew.

Tiburones
Marco Davalillo se convirtió en el tercer manager de los Tiburones esta temporada, en sustitución de Phil Regan, quien fue despedido la medianoche del domingo. Es el segundo equipo que dirige Davalillo, que ganó el premio al Manager del Año cuando condujo a los Caribes, hace poco más de dos temporadas.
El veterano ex infielder Jorge Velandia también fue ratificado por la directiva salada como nuevo gerente deportivo del equipo, a partir de este lunes.
Rafael Álvarez, Rainer Olmedo, Rubén Medina y Gregory Infante entran al roster de 32, en sustitución de Elio Serrano, Ángelo Sánchez, Gerardo Ávila y Renny Osuna, quienes irán a la paralela.
Jason Dubois, quien viajó a Estados Unidos con problemas físicos, no regresará. Ryan Glynn, quien entró al roster en lugar de Nic Ungs, a pesar de que Ungs tenía 2.92 de efectividad, fue despedido por bajo rendimiento.

Tigres
Evan Englebrook finalmente entró al roster de 32 y ayudará como relevista. Estuvo más de dos semanas preparándose en el país, como noveno importado. Sustituye al novato César Ciurcina, quien a su vez había entrado a la nómina en vez de Brandon Guyer.
La rotación comenzará con Jeff Farsnworth y seguirá con Seth Etherton, Brian Bass y Yorman Bazardo. Farnsworth repetirá el domingo. La existencia de un día libre, el jueves, permite que Anthony Swarzak siga en el bullpen.
Wilfredo Ledezma tenía mucho tiempo sin lanzar y sintió molestias. Por eso, deberá hacer rehabilitación y es posible que el lunes sea activado; en el lado positivo, este lunes soltó pelotas sin dolor.
Horacio Estrada hará bullpen a mediados de semana, pero aún no tiene fecha fija para reaparecer arriba.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante