El Emergente

El Emergente

Marcos Davalillo cortó las rachas del Zulia y de La Guaira

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El ex aguilucho Rafael Álvarez decidió en extrainning la victoria de los Tiburones que cortó este martes en 11 la cadena de triunfos de los occidentales. 
El nicaragüense Douglas Argüello ya está en Maracaibo y empezará a prepararse para hacer su debut con los rapaces. El cubano Amaury Sanit, en cambio, no llegó debido a supuestos problemas con el visado; el equipo calcula que el fin de semana podrá arribar al país.
El outfielder Tony Campana viajó a Estados Unidos este martes, para someterse a exámenes médicos con los Cachorros de Chicago, que determinarán el curso a seguir: si regresa al Zulia o se queda en su país.

Bravos
El manager Luis Dorante fue dado de alta en la Clínica El Valle, este martes, y se trasladó a Caracas para someterse a exámenes y posible tratamiento por la insuficiencia renal que le tuvo bajo cuidados médicos desde el fin de semana. Reportó el diario El Sol de Margarita que está fuera de peligro y que la liga aún no descarta algún tipo de medida por la golpiza entre el piloto y un aficionado, dentro de las instalaciones del estadio Nueva Esparta, que para algunos motivaron la delicada situación de salud que enfrenta ahora Dorante.
El coach de bateo Hensley Meulens, quien tuvo ese mismo rol en las grandes ligas con los Gigantes de San Francisco, comenzó este martes el duro trabajo de sacar lo mejor del lineup de Margarita, que ha sufrido para anotar carreras en el primer mes de campaña.
Cardenales
El jardinero Prentice Redman llegó al país este martes, para una nueva experiencia en el circuito. Viene de ser dado de baja por los Tomateros de Culiacán, en México.
Tomás Pérez regresó encendido de la lista de incapacitados, con 5 hits en 12 turnos, para .417 de average. Con eso, amaneció el martes con 865 imparables en su carrera, a 45 de convertirse en el décimo con 900 en la historia del circuito.
Robert Pérez, en cambio, ha caído en un slump. Aunque llegó a 1.250 cohetes en su carrera, a 4 del gran César Tovar en la tercera casilla de todos los tiempos, su línea ofensiva es apenas de .247/.272/.337, con únicamente 5 extrabases en 103 apariciones en el plato.

Caribes
Wes Etheridge fue colocado nuevamente en la rotación de abridores, para resolver los dos cupos abiertos que tenía la tribu esta semana, pero se lesionó mientras calentaba este martes y deberá regresar a Estados Unidos. Etheridge sufrió una distensión en uno de los ligamentos del codo dietsro. 
Carlos Zambrano sí lanzará con los Caribes esta temporada, insiste la gerencia, algo que muchos ponen en duda, luego de su brillante segunda mitad de campaña con los Cachorros de Chicago y con el montante millonario que le queda en su contrato. Según el alto mando tribal, Zambrano tiene un problema personal y al resolverlo se sumará, al tiempo que esperan a Carlos Silva para la próxima semana.
El recién llegado Dave Sappelt fue inscrito este martes en el roster de 32, tomando el lugar de Eric Campbell, quien fue despedido.

Leones
Asdrúbal Cabrera adelantó su estreno con los Leones. El manager Dave Hudgens informó que el grandeliga estará practicando bateo y tomando roletazos este miércoles, en el Universitario, y debutará el 26 de noviembre en su natal Puerto La Cruz contra los Caribes, cuatro días antes de lo previsto. “En principio será el segunda base y (Gregorio) Petit seguirá en el short”, explicó el piloto. “Conociendo a Adrúbal, no tendrá problema. Y si se cambian de posición, no vamos a perder nada, defensivamente, porque ambos ya han jugado en segunda”.
Danny Dorn entró al roster de 32 en lugar de Steven Edlefsen, quien será enviado a casa por sentir dolores leves en el brazo.
Gustavo Chacín lanzó este lunes en la paralela, al igual que Thad Weber, y le queda una salida allí. Debutará la próxima semana.
Tom Mastny será activado el viernes, muy probablemente. Primero será relevista. Debe tomar el puesto del outfielder Bubba Bell.
Guillermo Moscoso viajará a Estados Unidos después de su salida de este miércoles, pero vuelve el 23.

Navegantes
Endy Chávez firmó contrato en la tarde y fue incluido en el lineup de este martes por el manager Frank Kremblas. Lo más notable es que comenzó en el right, con Ezequiel Carrera en el center, la posición que el grandeliga patrulló siempre con la nave. Según Diogenes Nazar, del departamento de prensa de los turcos, los Piratas de Pittsburgh están interesados en Chávez, que es agente libre.
Los cabrialenses contrataron un nuevo importado, con quien esperan compensar la pérdida de Mark Trumbo, Richard Hidalgo y Michael Ryan. Se trata del ex aguilucho Brendan Katyn, un slugger conocido en Maracaibo por su gran poder y la alta dosis de ponches que seuele encajar.

Tiburones
Marco Davalillo logró un triunfo en su estreno como manager de La Guaira, en Maracaibo. y cortó dos rachas: la de tres derrotas de su propia escuadra, y la de 11 triunfos de las Águilas.
Davalillo alineó a Grégor Blanco como cuarto bate, en su primer choque al mando. Es la primera vez en la carrera del outfielder que abre un encuentro allí.
Ryan Vogelsong y Jason Simontacchi fueron anunciados por Davalillo como abridores para los encuentros de viernes y sábado, lo que completa la rotación de los litoralenses para la sexta semana. Henderson Álvarez iniciará el duelo dominical.
Matt Zaleski lanzó en la liga paralela este martes.
El recién llegado Jordan Parraz estará en la sucursal de los escualos, en la Liga de Desarrollo, al menos hasta el jueves. Allí, Chris Hernández hará un par de relevos, para dar pistas al cuerpo técnico en cuanto a su posible activación en el roster grande. Otra cara nueva, Franklin Jacobs, fue inscrito este martes en lugar del despedido Ryan Glynn.
Russell Vásquez retomó este martes sus funciones como coach de primera base, mientras que Dennys Malavé regresó a la tercera almohadilla. Ambos habían sido cambiados de rol por el depuesto Phil Regan.

Tigres
El campocorto Ronny Cedeño no hizo el viaje a Barquisimeto este martes. Recibió permiso para atender asuntos personales en Maracay.
Horacio Estrada hará dos aperturas más en la paralela, antes de ser activado en el roster grande. Eso hará que sea elegible para subir hacia finales de la séptima semana del campeonato, aproximadamente.
También Wilfredo Ledezma se acerca a su debut esta zafra. Es casi un hecho que entrará al roster de 32 el lunes, aunque aún no se conoce cuál será su rol exacto en el bullpen del manager Buddy Bailey, si como relevista situacional, largo o setup.
El outfielder Jamie Hoffman sigue en la reserva, en Estados Unidos, pero la prioridad de los bengalíes continúa siendo la contratación de un abridor, que pueda cubrir la salida de Brian Bass en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.