Darin Mastroianni emuló al gran Vitico Davalillo

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Darin Mastroianni bateó de 3-3 en el primero de la doble tanda sabatina y agregó cuatro hits más al hilo en el segundo, para llegar a nueve imparables en turnos consecutivos y empatar el récord de la liga, en poder del inmortal Vitico Davalillo. Como además reunió tres boletos, sumó 12 apariciones legales consecutivas llegando a salvo a la inicial.
El relevista Marcos Carvajal tiene una inflamación en el hombro derecho y fue puesto en la lista de incapacitados por 7 días. En su lugar, fue inscrito Arcenio León en el roster de 32.
Amalio Díaz está disfrutando del inesperado rol de cerrador, que el manager Jody Davis le asignó a comienzos de temporada y donde ha rendido con brillo. «Le doy gracias al equipo por confiar en mí», señaló a través de un comunicado, hecho público por las Águilas a través de Twitter. «Es una adrenalina diferente lo que se siente». Davis dijo hace unos días que le gustaría que todo el bullpen «fuera como Díaz» y el relevista ofreció su secreto: «La clave ha estado en la localización de los pitcheos». Se espera que Diego Moreno ayude en los últimos innings, a partir de la semana próxima. También Jim Ed Warden será activado.
Josh Schmidt se unió el viernes a Austin Bibens-Dirkx y Alex Torres, para hilvanar una cadena de 16.1 innings de los abridores rapaces sin permitir rayitas, a partir del miércoles. El bullpen también puso efectividad de 0.00 en ese plazo, pues las dos carreras que permitió en 12.2 actos fueron inmerecidas.

Bravos
Hensley Meulens, coach de bateo, y Roberto Kelly, coach de tercera base, se reportarán a los insulares la semana venidera, después de atender asuntos personales al fin de la Serie Mundial.
Henry Blanco es colíder en jonrones de Margarita, con dos, después del grand slam que soltó este sábado.
El inicialista David Cooper será activado por los neoespartanos el próximo lunes.
Carlos Monasterios hizo bullpen este sábado, por primera vez desde que se sumó al equipo. Manifestó sentirse bien y descartó que para terminar su puesta a punto deba ir a la liga paralela.
El manager Luis Dorante movió su rotación, después del duelo pospuesto del viernes, pero anunció que Jesús Silva, originalmente anunciado como abridor de emergencia para el domingo, seguirá dentro del quinteto de iniciadores la semana entrante, cuando finalmente comenzará su primer juego del torneo. En coinsecuencia, Yusmeiro Petit subió a la loma este sábado en Maracay, en lugar del anunciado Will Savage, quien fue mudado para el domingo.
El jardinero Tyson Auer sufre tendinitis en la mano derecha y deberá descansar varios días.
Ronald Belisario ha salvado cinco en las cinco ocasiones que ha tenido de rescatar este año.

Cardenales
Dan Cortés igualó el viernes a Francisco Buttó en el liderato de los salvadores esta zafra, aunque el prospecto de los Marineros de Seattle también es el único cerrador de la liga que, hasta ahora, ha otorgado más bases por bolas que ponches.
El manager John Tamargo había cambiado de planes y había invertido el orden de Yoervis Medina y Raúl Rivero este sábado, abriendo con Medina, pero al final subió a Rivero a la lomita y mandó al debutante novato Vicente Campos como relevo largo, reservando a Medina para el domingo.
El cubano Vladimir Núñez continúa con su preparación física, a la espera de ser activado por los Cardenales, que esperan para el lunes al otro veterano que contrataron para reforzar su staff, el salvadoreño Henry Bonilla.
El novato Edilio Colina llegó al choque sabatino con una cadena de seis juegos consecutivos dando hits, aunque en ese período, paradójicamente, apenas reunió siete imparables.

Caribes
El dominicano Joselo Díaz hizo cinco relevos antes de su primera aparición como abridor, este sábado. Llegó a Maracaibo con 7.50 de efectividad.
El debut esta temporada de Renyel Pinto, la noche del viernes, no pudo ser mejor, pues dominó a Gerardo Parra y ponchó a Ernesto Mejía en turnos consecutivos. Con eso y el resto del trabajo de sus compañeros, el bullpen de los indígenas llegó a 16.1 episodios en blanco de manera consecutiva, una cadena incluso más extensa que la exhibida por el recuperado bullpen de las Águilas esta semana.
Ramón Ramírez hizo su estreno esta campaña, abriendo el primero de la doble tanda en Maracaibo.
Alexi Amarista llegó al double header con 9 juegos consecutivos dando imparables y .450 de average en sus últimos 33 turnos.
José Tábata fue puesto por primera vez en la temporada en el roster de 26, antes del primero frente a las Águilas, aunque no alineó.

Leones
Henry Rodríguez asumió el rol de cerrador de los Leones, al concluir la fase de preparación como relevista intermedio que el manager Dave Hudgens había dispuesto para él. “Para mí, ya está listo”, aseguró el piloto sobre el grandeliga de los Atléticos de Oakland. En adelante, Rodríguez lanzará el noveno y se alternará los cierres con Juan Carlos Gutiérrez, una vez que éste se halle listo. Puede que pase algún tiempo para eso, pues el presidente de los felinos, Luis Ávila, indicó que no es seguro que Gutiérrez sea activado el lunes. «Debemos estudiar si vale la pena, porque estará listo para lanzar el viernes o el sábado».
El 15 serán activados los bomberos José Ortegano y José Ascanio, quien reaparecerá después de una lesión. Ascanio sólo será utilizado cuando pueda abrir el episodio que salga a lanzar.
Los Leones no perdían cuatro juegos consecutivos desde 2007. Por ello, el viernes consiguieron su primer triunfo de este mes de noviembre.
Gregorio Petit fue alineado originalmente el sábado, pero se resintió de la molestia en la mano derecha y fue sustituido antes del juego por Daniel Mayora, pasando Marwin González al campocorto. La situación se ha repetido tres duelos seguidos.

Navegantes
El infielder Andrés Eloy Blanco se sumará a la nave el lunes, en la práctica que el equipo tendrá ese día en el estadio José Bernardo Pérez.
Robinson Chirinos ya defendió la receptoría en la liga paralela, el viernes, y sigue demostrando con el bate que está listo para ser activado este lunes, al conectar dos hits más.
Mark Trumbo, el súper prospecto de los Ángeles de Los Ángeles que ocupa el cuarto turno en el lineup turco, posiblemente no tenga sustituto cuando se marche en diciembre: su línea ofensiva es de .365/.427/.659.
Johermyn Chávez volvió a quedar en la banca este sábado. «Necesita un descanso mental, eso es todo», aseguró el manager Frank Kremblas.
Gabriel García salvó el juego contra los Cardenales y resultó el primero de su carrera en el circuito.

Tiburones
El manager Phil Regan perdió sus primeros cuatro encuentros como sustituto de Carlos Subero y los escualos llegaron al fin de semana con foja de 5-15, el peor inicio para cualquier escuadra desde la campaña 1996-1997. Los Leones, que también empezaron con 5-15 en la 1999-2000, resultaron eliminados.
El relevista Fernando Hernández viajó a Estados Unidos con un permiso especial y regresa este domingo.
El cerrador Greg Holland amaneció este sábado con 24 ponches, a sólo uno de Josh Schmidt, quien es el líder de la liga. Eso, a pesar de que Schmidt es abridor y Holland relevista corto.
Al relevar la noche del viernes, en el Universitario, Enrique González se convirtió en el décimo lanzador usado por La Guaira en el encuentro contra Magallanes. Eso es el récord para la liga venezolana. Regan, de hecho, ha hecho un uso extensivo de sus apagafuegos, que en sus primeros cuatro choques al mando tiraron 30 innings.
Ryan Vogelsong, el abridor de este sábado contra los Leones, era también el único abridor salado que había podido recorrer cinco innings en una de sus salidas, contando los últimos 10 encuentros de La Guaira.
El veterano Jason Simontacchi no formará parte de la rotación de iniciadores a partir de la semana entrante, a pesar del deseo de Regan, pues primero irá a la liga paralela.
Los zurdos tenían de 6-0 contra José Escalona, antes del jonrón sabatino de Raúl Padrón.

Tigres
Héctor Giménez estuvo disponible este sábado, pero pasará algunos días sin recibir detrás del plato, luego de sentir molestias en ambas rodillas y dejar por ello el choque del viernes.
Wilson Ramos hará su primera aparición como catcher este domingo, frente al Magallanes.
Jesús Delgado debió ser usado por el manager Buddy Bailey como abridor en vez de Jeff Farnsworth, este sábado, porque el apagón en Maracay antes del partido ocurrió después de que Farnsworth  había hecho su bullpen completo y pasaron más de dos horas sin acción. Delgado únicamente ha abierto 36 veces en su carrera de 7 años en las menores.
El centerfielder Brandon Guyer está bien, a pesar de haber quedado en el banco contra los Leones. Sí alineó contra los Bravos.
El zurdo Horacio Estrada lanzó un juego simulado de 25 pitcheos este sábado y el martes dará otro paso en el camino de su rehabilitación, cuando abra por primera vez en la liga paralela.
Evan Englebrook, quien continúa como noveno importado, en la reserva de los aragüeños, también tiró un juego simulado en la práctica sabatina.
El equipo mantiene el plan original con el outfielder Jamie Hoffman, a pesar de su reciente inclusión en el roster de 40 de los Dodgers de Los Ángeles. Continuará en la lista de 14 días, descansando en Estados Unidos, y volverá al país si es requerido.
Yohán Pino no ha vuelto a aparecer en el estadio José Pérez Colmenares después de practicar una vez, hace una semana. El derecho está en la lista de fatiga extrema y, hasta ahora, no tiene permiso para lanzar aquí.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante