Caribes contrató dos nuevos importados

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El duelo contra los Tigres, en Maracay, este viernes, fue postergado debido a la lluvia. Aún no se ha acordado la fecha en que se disputará el encuentro.
Ernesto Mejía tiene cinco empujadas en sus últimos tres juegos.
Las dos suspensiones que han sufrido los rapaces en días consecutivos obligan al manager Jody Davis a alterar la rotación de abridores. Se espera que el prospecto Alex Torres abra este domingo en Valencia, frente a sus familiares y amigos, por lo que el piloto deberá escoger entre Josh Schmidt, Dwayne Pollock y Craig Mushko el iniciador de este sábado.

Bravos
El zurdo Justin Thomas sustituyó como abridor al anunciado Will Savage en el encuentro de este viernes, contra los Caribes.
El cerrador Ronald Belisario puede, a partir de ahora, lanzar en juegos seguidos, con la condición de descansar al tercer día, informó la página web del equipo.
El veterano Heath Totten regresó a Venezuela y abrirá el duelo de este sábado, como originalmente se anunció.
El zurdo Alberto Bastardo regresará a la rotación. El equipo anunció que un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles permitirá que Bastardo haga siete inicios de cinco entradas cada uno, con un total de 42 actos esta temporada.
Cardenales
Tomás Pérez cumplió sus siete días en la lista de incapacitados y regresó ayer al roster de 32, en el lugar de Luis Unda, quien tuvo un excelente estreno con el equipo grande: debutó el domingo y en 9 turnos bateó para .333, con 2 bases por bolas y .455 de promedio de embasado.
Raúl Rivero nunca había encajado una derrota frente a los Leones en su carrera. Tenía marca de 5-0 y 1.59 de efectividad, antes de explotar en el propio primer inning del jueves, cuando sólo sacó dos outs.
Robert Pérez disparó este viernes el cuadragular número 116 de su carrera, tope en la liga.
Juan Rincón se reportó a los crepusculares e hizo su primer bullpen con el equipo, una sesión notablemente larga, de entre 60 y 70 envíos, informó la divisa.

Caribes
Jonathan Herrera regresó al roster de 32, junto con el prospecto Balbino Fuenmayor. Fueron inscritos en lugar del lastimado Alex Herrera y de Wilfredo Romero, quien fue adquirido de los Tiburones en el cambio por Luis González.
El outfielder Dave Sappelt no será el único rostro nuevo en la importación de los indígenas, a partir del lunes, pues el equipo anuncia ahora a lanzador zurdo Mark McLemore y al conocido antesalista Chris Colonel, ex jugador de La Guaira. Aún no se conoce quiénes les cederán sus cupos en la legión extranjera.
El slugger Eliézer Alfonzo evoluciona positivamente del pelotazo que recibió en la cara y que ameritó 20 puntos de sutura, además de tenerle fuera de acción durante un período aún indeterminado, que se teme largo.
El jardinero Aaron Mathews ha disparado hits en sus primeros cuatro encuentros con el equipo.

Leones
El manager Dave Hudgens premió la actuación de Jackson Melián como primer bate. En principio, este viernes Marwin González regresaría a la acción y el caraqueño estaría en el rightfield como segundo en el lineup, sacrificando a Bubba Bell, aunque González se resintió, quedó en la banca y Eduardo Pérez salió al campo como antesalista, con Melián de nuevo como primer bate.
Leonardo Gil ya está completamente recuperado de las molestias físicas que le sacaron del roster de 32 esta semana y se espera que regrese a la nómina el lunes, muy posiblemente en el lugar del novato Karexon Sánchez.
El presidente Luis Ávila informó que Víctor Lárez ya tiene el permiso de Detroit para ayudar como relevista.
La rotación de los melenudos sufrirá cambios drásticos en los próximos días, por la salida de Chad Reineke y Lárez. Martes y miércoles, contra Caribes, irán Ronald Uviedo y Guillermo Moscoso. El jueves, siempre en el Universitario, se espera el debut de Gustavo Chacín. El viernes, en Maracay, le tocaría a Tom Mastny o a Thad Weber, el primero que esté listo, aunque para eso habría que salir primero de un importado. Una alternativa sería poner a Sam Narron contra los Tigres, pues ya tendría sus cuatro días de descanso, y darle luego la pelota el sábado a Mastny o a Weber contra los Tiburones, ocupando el puesto de Narron, quien tiene previsto marcharse a Estados Unidos después de esa aparición.

Navegantes
El juego pospuesto del jueves llevó al manager Frank Kremblas a mover un día la rotación. Así, Eric Junge fue anunciado para este viernes, lo que dejó a Shinji Iwata para el sábado. El domingo sigue prevista la reaparición de Anthony Lerew, quien viajó con un permiso a Estados Unidos, por lo que Sean Gallagher fue puesto transitoriamente en el bullpen.
El curazoleño Roger Bernadina ya comenzó a escuchar pitas de parte de los aficionados turcos, impacientes por la fanta de producción del patrullero. Así sucedió este viernes, en el estadio Universitario.

Tiburones
Los Tiburones colocaron a Luis González en la lista de incapacitados, lo que abrió un cupo en el roster de 32 este viernes, llenado por el grandeliga Maicer Izturis. Así, al barquisimetano sólo le tomó practicar un día con el uniforme de su nuevo equipo, para quedar disponible. La medida con González es retroactiva al jueves, por lo que podrá ser activado por los salados el 18. Izturis debutará el domingo.
Los litoralenses no ganan en su casa desde el 29 de octubre.
Jason Dubois continúa fuera de juego debido a una severa otitis.
Jorge Julio Tapia sólo hizo un pitcheo en su relevo de este viernes: un envío que Matt Trumbo convirtió el extrabase contra la pared.

Tigres
La lluvia que obligó a posponer el encuentro de este viernes contra las Águilas hará que Anthony Swarzak tampoco abra esta semana. El manager Buddy Bailey decidió mover a Brian Bass y colocarlo este sábado, en lugar de Swarzak, y Yorman Bazardo irá el domingo. Swarzak ayudará en el bullpen.
Ya Ronny Cedeño está recuperado de las molestias en el brazo izquierdo que le ocasionó el dormir en mala posición y que le impidieron alinear en el cuarto juego en Margarita.
El prospecto Oswaldo Arcia se reportó ayer, luego de su actuación en la Liga Instruccional; el joven outfielder viene de triturar el pitcheo en categoría avanzada de novatos, donde bateó para .375/.424/.672, con 14 jonrones en 259 turnos.
Horacio Estrada lanzó tres innings en blanco en la liga paralela, su primer juego real desde el 8 de noviembre de 2009. Es el inicio de la fase final de rehabilitación para el zurdo.
Brian Bass estará en la rotación de los bengalíes hasta este mes. Si no aparece otro importado, Estrada tendrá el chance de hacerse de su sitio en el quinteto
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante