Crece la versión sobre un motín en la nave

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El jardinero Ty Wright, el nuevo importado de los occidentales, llegará este viernes a Maracaibo.
El infielder José Pirela, que estuvo en la Liga de Arizona, se sumará a los rapaces el fin de semana.
La de este viernes puede ser la última apertura de Alex Torres, a quien le restan siete innings y fracción del permiso otorgado por Tampa Bay. El equipo y el propio lanzador tratarán de alargar ese tope, consiguiendo algunas presentaciones adicionales en diciembre.

Bravos
Heath Totten no pudo completar su octava apertura seguida sin dar boletos y entregó uno a Jackson Melián en el tercer episodio del encuentro contra los Leones. De no ser por esa transferencia, Totten habría igualado el récord de la liga, con ocho inicios seguidos sin bases por bolas, una marca que está en manos de Jeff Farnsworth. Fue el primer pasaje que entrega el veterano este año, después de 30 innings y dos tercios.
El padre de José Oliveros, pelotero que milita en la paralela de los Bravos, se convirtió en una víctima más del hampa en Venezuela y fue asesinado para robarle, en un hecho que recuerda lo ocurrido la semana pasada con el padre de Alexi Amarista, camarero de los Caribes.
Alberto González se ausentó de la serie contra los Leones para poder asistir a la Basílica de la Virgen de la Chiquinquirá, pues cada 18 de noviembre paga una promesa a la Chinita, informó el equipo.
Margarita desconoce qué implicaciones tendrá el cambio que envió a Felipe Paulino de los Astros de Houston a los Rockies de Colorado, aunque existe el temor de que cuando menos retrase su incorporación al equipo.
Andrew Brown, afectado por una gripe, estuvo fuera de acción este jueves en el Universitario.

Cardenales
Robert Pérez disparó un imparable en el séptimo inning ante el relevista Eduardo Figueroa y rompió este jueves un juego sin hits ni carreras que tejía el pitcheo de los Caribes en Barquisimeto.
El jardinero Michael Saunders llegó a Barquisimeto y comenzará a prepararse para debutar con los pájaros rojos. Estará en Venezuela hasta Navidad.
Alcides Escobar recibió un permiso de un día y por eso faltó al choque contra Anzoátegui. El varguense se adelantó a la llegada de César Izturis y declaró a Meridiano TV, un día antes, que está dispuesto a jugar en segunda o tercera una vez se incorpore el grandeliga de los Orioles de Baltimore.

Caribes
Eliézer Alfonzo regresó este jueves al roster y a la alineación tribal, después de 15 días de ausencia, tras el pelotazo que recibió en la cara y que ameritó 20 puntos de sutura.
Manny Ayala tiró cinco innings sin hits en su salida contra los Cardenales y Eduardo Figueroa extendió la joya un episodio más, hasta que los pájaros rojos rompieron el no-hitter en el séptimo acto.
El camarero Alexi Amarista tiene permiso del equipo para ausentarse el tiempo que necesite, después de la muerte de su padre la semana pasada, a manos del hampa.

Leones
Gregorio Petit será el tercera base y Marwin González el camarero, cuando Asdrúbal Cabrera tome el shortstop, informó el manager Dave Hudgens, que desea mantener a Petit a la izquierda del cuadro, para que el cambio no sea tan brusco. «Me faltaba hablar con Asdrúbal», justificó el técnico su cambio de opinión. «Y Marwin estará bien en segunda, ha hecho un buen trabajo donde lo hemos puesto».
Petit sigue día a día, debido a una dolencia muscular que le tiene fuera del lineup por precaución.
Jackson Melián seguirá como primer bate de los melenudos. Hudgens está contento con la regularidad conque el caraqueño se ha embasado y considera que Marwin González necesita más tiempo para poner su swing en el mismo nivel donde lo tuvo antes de lesionarse.
Gustavo Chacín finalmente debutará el jueves 25. Las dos aperturas previas a eso, el martes y el miércoles, corresponderán a Tom Mastny y Guillermo Moscoso, lo que significa que Mastny se medirá al Magallanes, informó Hudgens.
Leonardo Gil está mejor del cuádriceps derecho y es posible que reaparezca la próxima semana.

Navegantes
Se refuerza la versión acerca de que Frank Kremblas dejó al Magallanes debido a problemas en la cueva con varios jugadores. Al menos dos fuentes cercanas al equipo confirmaron un supuesto enfrentamiento de algunos de los veteranos turcos con Kremblas, en el clubhouse, así como el malestar de algunos de ellos por haber quedado en la banca durante el mando del depuesto estratega. Al menos una de las fuentes escuchó críticas de esos jugadores al norteamericano, cuando aún era el timonel. Pero la situación pudiera no haber terminado. Según las fuentes, el malestar de la cueva incluye al gerente deportivo Luis Blasini, cuya presencia en el alto mando ha estado acompañada por el éxito. Algunos miembros de la nave han enviado mensajes de texto a integrantes de los medios de comunicación, quejándose por el trato a Edgardo Alfonzo y especialmente por la decisión de haberle dejado fuera de protección para el draft de la cláusula 8.06. Alfonzo, por cierto, volvió al lineup titular en el Juego de la Chinita y empujó tres carreras con un tubey barrebases.
Alberto Callaspo se ponchó en su primer turno de regreso a Maracaibo, donde jugó como local en su tiempo con las Águilas.
El japonés Shinji Iwata, lesionado en el hombro, fue sacado del roster de 32 y sustituido por Eduard Pinto.
El curazoleño Roger Bernadina dejará a los Navegantes esta semana, alegando cansancio, de acuerdo con un reporte procedente de Estados Unidos.

Tiburones
Jordan Parraz entrará este viernes en el roster de 32, en lugar de Chris Jacobs, el prospecto de los Dodgers que jugaba en la paralela y que fue invitado a la gira a Maracaibo, debido a su despliegue ofensivo en la Liga de Desarrollo. Jacobs, por su parte, regresará a la paralela.
Este viernes decidirá el alto mando si el recién llegado relevista Chris Hernández es activado en el equipo grande o si continúa lanzando en la paralela.
A Henderson Álvarez le quedan alrededor de tres aperturas, antes de dejar de lanzar, debido al tope impuesto por Toronto.

Tigres
Wilfredo Ledezma ha seguido soltado pelotas a 60 pies de distancia, sin que aparezcan señales de la tendinitis que le afectaba, por lo que aún es posible que entre al roster del 32 el lunes.
Yorman Bazardo no recibirá limitaciones de su nuevo equipo en el norte, Minnesota, así que seguirá siendo parte de la rotación, sin restricciones.
Lastings Milledge es revisado día a día por los trainers, debido a molestias en la espalda.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante