La Guaira anunció a un jardinero y un relevista

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Alex Torres buscará este domingo igualar o romper el récord de 10 ponches consecutivos, que implantó Lew Krausse. Torres se enfrentará al Magallanes, su antiguo equipo, y viene de guillotinar a los últimos 9 que enfrentó.
Torres tratará de alargar la buena racha del pitcheo zuliano, que no permite tres o más carreras en un juego desde el 30 de octubre. Gracias a eso, los rapaces ya tienen 10 triunfos al hilo.
Josh Schmidt no permitió rayitas en cinco tramos este sábado y los abridores de las Águilas suman 55 entradas en las que únicamente han tolerado 5 marcas.

Bravos
Luis Dorante fue sujeto de un confuso accidente este viernes, que le impidió dirigir el encuentro del sábado. Varias versiones indicaron que el manager de los insulares se fue a las manos con algunos aficionados después del encuentro, ya vestido de civil, y debió ser llevado a una clínica, donde fue puesto bajo observación de los médicos. La versión oficial habló de una deficiencia renal como la razón de su ausencia. El coach de banca Osmín Meléndez tomó las riendas de la novena, temporalmente. Se desconoce si la liga tomará parte del asunto, pues Dorante tiene antecedentes de fuertes peleas con umpires y peloteros.
Cardenales
Tom Evans volvió a quedar en la banca este sábado. Fue su segundo juego seguido fuera de acción, lo que sirve para descartar que el caso del viernes fue un simple descanso decidido por el manager John Tamargo.
Los Nacionales de Washington al parecer están interesados en Miguel Cairo. Si el anzoatiguense llegara a jugar con ese equipo, sería su décimo en las mayores, ampliando el record para un venezolano, que le pertenece desde 2008.
El campocorto Oswaldo Navarro aceptó volver a firmar un contrato de liga menor con los Astros de Houston, con invitación al spring training.

Caribes
Alexi Amarista disparó un cuadrangular y un triple este sábado, El tribey fue el número 13 en su carrera, lo que le sirvió para igualar a Omar Infante en la segunda casilla de todos los tiempos en la franquicia. Erróneamente se informó hace semanas que Amarista ya era el mejor en la historia de la tribu. Joe Hall ocupa aún esa plaza, con un total de 15.

Leones
Marwin González sigue con problemas en la corva. Por segundo día seguido fue puesto en la alineación del manager Dave Hudgens y por segunda ocasión fue sacado antes de empezar el choque, este sábado. El novato Karexón Sánchez tomó su lugar en la tercera base.
Chad Reineke lanzó contra Magallanes su último juego esta temporada, pues regresa a los Estados Unidos. Este domingo le dará su cupo en la nómina de importados y el roster de 32 a Brian Baker, quien actuará como relevista en su debut con los melenudos.

Navegantes
Alberto Callaspo debutó con el Magallanes. Lo hizo como quinto bate y designado. En su primer turno elevó al short.
Sean Gallagher sí abrió este sábado y Shinji Iwata fue anunciado para el domingo, lo que significa que la rotación en efecto se rodó completa, debido a la suspensión por lluvia del segundo duelo en Guayana.
Edward Mujica cambió de equipo en las grandes ligas. El relevista fue enviado por los Padres de San Diego a los Marlins de Florida, en el pacto que llevó al centerfielder Cameron Maybin a la costa oeste.

Tiburones
Los escualos siguen buscando importados y este sábado anunciaron al outfielder Jordan Parraz, quien bateó para .266 en triple A, y al relevista Chris Hernández, quien tiene experiencia como cerrador de las Águilas y viene de actuar en las ligas independientes.
Ryan Glynn sólo sacó un out en su segunda apertura en Venezuela, otro fracaso que lleva a recordar lo relativamente bien que había lanzado Nic Ungs, el pitcher que fue despedido para dar cabida a este veterano.

Tigres
Francisco Buttó llegó este sábado a 224 juegos lanzados en su carrera, todos con Aragua, lo que le permitió igualar la marca de la franquicia, en poder de Richard Garcés.
Brian Bass llegó hasta el octavo inning contra los Cardenales. Ningún abridor de los bengalíes había llegado tan lejos este año.
Miguel Cabrera estuvo de visita en el estadio José Pérez Colmenares este sábado.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Miguel parte hoy para los USA y nos confeso a travez de nuestra corresponsal viene a fin de mes,a la salida del pasillo de las casetas de prensa despues de una reunion con RRR, y nos adelanto su entusiasmo en participar esta temporada. Saludos. AB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante