Zulia no deja de ganar, pero La Guaira dejó de perder

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Las nueve victorias en fila que tienen los rapaces, después de vencer al Magallanes en La Ceiba, este miércoles, significan un tope para la franquicia, rompiendo la vieja marca que databa de la campaña 1983-1984.
El zurdo Alex Torres no empató un récord para criollos al ponchar a nueve en fila, la noche del martes. En realidad impuso una marca, porque Géremi González permitió dos hits en el duelo en que abanicó a nueve rivales en tres episodios, es decir, que no fueron nueve bateadores consecutivos, como en el caso de Torres, aclaró Quality Sports. El error es original del libro de récords del beisbol venezolano, oficializado por la liga.
Torres le comentó al diario Panorama las razones por las que pidió el cambio en su turno en la rotación, a fin de poder abrir el domingo, en Valencia, su ciudad natal: «Quería satisfacer a mis padres y a mi familia». Su parentela estará en las tribunas, cuando haga su presentación. Será su antepenúltima salida, a menos que tenga éxito al pedir una extensión de su permiso a los Rays de Tampa Bay. Por ahora, le quedan únicamente 12.1 innings por recorrer.
El prospecto de los zulianos, por cierto, ya había ponchado a nueve seguidos una vez en su carrera. Lo hizo en 2008, en clase A, cuando aún pertenecía a los Ángeles de Anaheim.

Bravos
Carlos Monasterios salió derrotado contra los Tigres en su estreno en la temporada, este miércoles.
El panameño Luis Durango, quien recibió esta semana el permiso de la Confederación de Beisbol del Caribe para jugar en Venezuela, podría ser sujeto de nuevas diatribas más adelante, pues otros equipos lo pretendieron y declinaron firmarlo, porque estaba suspendido en la región. De hecho, las Águilas pidieron y obtuvieron permiso para negociar con él en agosto, antes de conocerse de la sanción que tenía.

Cardenales
Alcides Escobar espera debutar este año con los pájaros rojos el viernes en Barquisimeto, una semana después de lo originalmente anunciado.
Robert Pérez llegó a 115 jonrones en su carrera en Venezuela, tope en el beisbol profesional local. En contraste, Jonathan Jaspe sacudió su primero en el mismo tope, contra los Leones, en el estadio Universitario. Lara, que tenía siete bambinazos en toda la temporada, botó cinco en ese duelo, igualando el máximo registro de la franquicia, impuesto el 15 de diciembre de 2000 e igualado 26 de noviembre de 2008.

Caribes
Luis González volvió a se protagonista de una situación engorrosa este miércoles, tratándose del capitán de la tribu. El ex grandeliga, que finalmente no pudo marcharse a Margarita, como se anunció un día antes, pidió su libertad, pues no quiere ser enviado a la liga paralela y el equipo le sacó del roster activo. Al caer la noche, se rumoró que había sido cambiado a los Tiburones por Wilfredo Romero. Los escualos discutían al respecto desde la jornada anterior, pero se habían abstenido debido al elevado salario del infielder. El pacto ocurrió, finalmente, durante el partido que sostuvieron ambos clubes en el «Chico» Carrasquel y fue anunciado antes de la medianoche, aunque ahora ambos peloteros deberán someterse a exámenes físicos.
Alex Herrera abandonó el encuentro de este miércoles contra los Tiburones, después de sólo dos innings y un tercio, debido a una lesión en la pierna derecha.
Eliézer Alfonzo recibió 20 puntos de sutura en el rostro, como consecuencia del pelotazo en la cara que recibió la noche del martes, al tratar de sacrificarse. El doctor Agustín Mata Mata informó que el slugger estará fuera entre dos y tres semanas, si no sufre los efectos de una conmoción cerebral.
El catcher Kevin Moscatel fue inscrito este miércoles en el roster de 32, en sustitución de Alfonzo.
El jardinero Kevin Sappelt fue contratado por la tribu y llegará al país el sábado. Bateó para .342, con 53 extrabases y 25 robos en la sucursal triple A de los Rojos de Cincinnati.
Jonathan Herrera ya practica y espera ser activado para la semana entrante.
Omar Infante comenzó a entrenarse este miércoles, tomando sesión extra de bateo. También lo hizo Magglio Ordóñez.
José Tábata viajará a Estados Unidos para someterse a exámenes médicos ordenados por los Piratas de Pittsburgh.

Leones
El regreso de Raúl Padrón al lineup, como inicialista, fue un premio al buen momento del zurdo. El manager Dave Hudgens también empleó a José Castillo como segunda base contra los Cardenales, por primera vez esta zafra. “Defendió esa posición muchas veces este año en Japón y antes en las grandes ligas», explicó el piloto. «Eso permite poner a (Jesús) Guzmán en el left». Carlos Maldonado fue el receptor, porque Hudgens no quería que pasara tanto tiempo sin jugar, desde el sábado. José Lobatón, que estuvo bien el fin de semana, fue premiado con el puesto de designado.
Víctor Lárez, al parecer, no tendrá que salir de la nómina del Caracas después de su apertura de esta semana, que será la última. Es posible que reciba permiso de su organización en el norte para continuar como relevista.
Marwin González tiene molestias en el cuádriceps y estará día a día.
Hudgens indicó después del choque contra los Cardenales que Nick Weglarz podría empezar a jugar el viernes y que, una vez que lo haga, será el jardinero izquierdo.

Navegantes
Alberto Callaspo jugó el martes en la paralela, al igual que Andrés Eloy Blanco, Luis Rivas y Marcos Vechionacci, quien fue activado por el equipo grande luego de eso.
Carlos Colmenares salió del roster de 32 de los turcos, para dar paso a Vechionacci.
Un conflicto entre el servicio de seguridad del estadio La Ceiba, la policía y la Guardia Nacional generó un caos durante el encuentro que los turcos mudaron a Guayana, contra las Águilas, este miércoles, aunque las acciones finalmente pudieron reanudarse.

Tiburones
Luis González ya es parte de los litoralenses y es posible que se uniforme antes del fin de semana, aunque está tocado en un pie y  aún no puede jugar. Será el segundo equipo del ex grandeliga en la LVBP, pues toda su carrera había sido con los Caribes.
El capitán Oscar Salazar disparó su segundo cuadrangular de la campaña este miércoles, en la victoria sobre Anzoátegui que puso fin a la cadena de nueve derrotas de los escualos. Fue el jonrón número 58 en la carrera de Salazar, quien quedó en solitario con la décima casilla de todos los tiempos, dejando atrás al inmortal Baudilio Díaz y a José Castillo.
Grégor Blanco fue alineado como quinto bate, como una de las medidas del manager Phil Regan en busca de revulsivos en el lineup. El novato Maikol González fue ubicado de promero. Blanco, por cierto, llegó a 300 imparables durante el duelo.

Tigres
El torpedero Ronny Cedeño volvió a la acción, sin consecuencias por el golpe que sufrió la noche anterior y que le sacó de acción.
El zurdo José Mijares debutó en el segundo de la doble cartelera en el estadio Nueva Esparta, con un juego salvado, coronando el tercer blanqueo al hilo de Aragua sobre Margarita. Fue su primera aparición con los Tigres desde que abandonó el club en los playoffs de 2009.
Evan Englebrook, el importado que tienen los bengalíes en la reserva, lanzó su primer choque en la liga paralela. Se espera que sea incluido en el roster de 32 la semana entrante, si la gerencia no consigue antes un pelotero de posición que sustituya al lesionado desertor Brandon Guyer.
Alex Romero se lastimó en el primer encuentro de la doble tanda contra los Bravos y quedó en la banca para el segundo.
El zurdo Wilfredo Ledezma está casi listo y debe entrar al roster de 32 la semana venidera. Ayudará en el bullpen, tal como se previó desde un principio.
Horacio Estrada aún no ha lanzado su primer juego en la paralela, a pesar de lo que originalmemte se informó.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante