Se va Roger Bernadina

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Manuel Olivares fue sacado del roster de 32 por una lesión en la mano derecha y fue sustituido por Marcos Carvajal.
El manager Jody Davis fue seleccionado por la Asociación de Peloteros para dirigir el equipo de Occidente en el Juego de Estrellas. El encuentro se disputará otra vez en el estadio La Ceiba, en San Félix, el 30 de noviembre, confirmó José Grasso Vecchio, presidente de la liga.
Darin Mastroianni está bajo observación día a día, con una inflamación en el pulgar de la mano derecha, aunque pudo alinear como primer bate este viernes.
El joven as Alex Torres quedó a punto de llegar a las 30 entradas que le impuso Tampa Bay como límite para lanzar en Venezuela esta temporada, por lo que, a partir de ahora, su participación dependerá de un permiso adicional de los Rays, que aún no ha solicitado.
Ty Wright llegó a Maracaibo este viernes, como se esperaba.
Ernesto Mejía disparó un jonrón en el segundo choque de la serie contra el Magallanes y apenas fue el primero de los rapaces en el Luis Aparicio este año.

Bravos
El campocorto Alberto González se reincorporó a los neoespartanos, luego de cumplir su tradicional promesa anual a la Virgen de la Chinita, en Maracaibo.
El inicialista Andy Brown se repuso de la la virosis que le sacó del lineup el jueves. Sin embargo, le comunicó al equipo que tiene problemas familiares y que debe regresar en breve a Estados Unidos.

Cardenales
El grandeliga Michael Saunders debutó, apenas 24 horas después de llegar a Barquisimeto, y conectó un imparable en tres viajes, este viernes, contra los Caribes.
Juan Rincón debutó esta campaña como relevista, ante la tribu, pero entrará a la rotación la semana próxima, aunque no hay noticias aún sobre a quién sustituirá. Lo más probable es que tome el lugar de Raúl Rivero, quien tiene molestias en el antebrazo y fue sacado este viernes del roster de 32.
El lanzador José Rodríguez tomó el cupo de Rivero en la nómina, a raíz de la lesión del abridor.
Aunque Tom Evans batea apenas para .236 de average, suma 8 empujadas en los últimos 10 juegos, una señal de que parece despertar. Además, llegó a 57 vuelacercas en su carrera, tope entre los importados que han participado aquí y cada vez más cerca de meterse en el top-10.

Caribes
Magglio Ordóñez debería empezar a jugar con la tribu muy pronto, si es cierto lo que su agente, Scott Boras, dijo a FOXSports, asegurando que ya está 100 por ciento recuperado del tobillo fracturado. Salvo, claro, por dos detalles que arrojan una ligera duda: Boras debe mercadear a su cliente para lograr contrato y no va a decir que está lastimado, y además le ha recomendado a Magglio que se abstenga de jugar con Caribes. Ya se verá, pues, que ocurrirá.
Carlos Zambrano aún no ha hablado con el alto mando anzoatiguense, reportó Ángel Navas, tras conversar con Rafael Gruszka, el presidente de la institución, que no ha renunciado a contar con el pitcher este año.
El camarero Alexi Amarista, separado de la escuadra por duelo familiar, regresará a la tribu el miércoles, en la serie ante las Águilas.
El zurdo Alex Herrera está listo, aparentemente, para regresar a la rotación de abridores la próxima semana.

Leones
El lanzador Tom Mastny entró este viernes al roster de 32 en lugar del jardinero Bubba Bell, quien fue dejado en libertad por los melenudos.
El campocorto Gregorio Petit y el receptor José Lobatón ya están recuperados de los golpes que sacaron a ambos de la alineación. De hecho, el manager Dave Hudgens les puso a ambos contra los Tigres, por lo que sólo el catcher Carlos Maldonado y el infielder Leonardo Gil se mantienen bajo observación. Gil ya toma práctica de bateo y hace estiramientos, lo que le coloca muy cerca de volver.
Jackson Melián sigue como primer bate de los Leones y con cada boleto impone un tope personal. Llegó al viernes con 20 esta temporada y un promedio de embasado de .434 puntos.
El zurdo Sam Narron se despidió de la campaña con su apertura en Maracay.
El relevista José Ascanio se incorporó a los capitalinos este viernes y anunció que espera estar lanzando en unos 10 días.

Navegantes
Endy Chávez regresó al centerfield del Magallanes, pues el joven Ezequiel Carrera estará fuera de acción durante una semana, por el golpe en el tobillo que recibió el jueves.
El infielder Darwin Pérez entró en el roster de 32 en sustitución de Carrera.
El veterano Richard Hidalgo seguirá en rehabilitación durante dos semanas más. Luego de eso, probará el estado de su hombro derecho haciendo swing otra vez. Aún no hay seguridad en cuanto a la fecha de su regreso, si es que puede volver en la 2010-2011.
El alto mando confirmó que el curazoleño Roger Bernadina estará con el equipo hasta este fin de semana. Uno de los importados de mayor cartel no pudo rendir en la zafra, supuestamente por cansancio. Los Nacionales de Washinton pretenden que Bernadina sea titular con ellos en 2011, lo que en parte explica elm motivo de ese alegado cansancio.
El ex infielder Luis Ordaz le declaró al circuito de los turcos que decidió comenzar una carrera como instructor de bateo en las ligas menores.
Deolis Guerra abrirá este sábado en vez del lastimado Shinji Iwata. Es posible que sea activado Shairon Martis este domingo, para iniciar contra los Leones.

Tiburones
Grégor Blanco se mantiene como el cuarto bate del manager Marcos Davalillo, aunque nunca en su carrera había alineado allí.
El ex infielder de los Bravos, Maicer Izturis, consiguió un imparable en su primer turno contra su antiguo equipo, en el estadio Universitario.
Davalillo reestructuró la rotación, después del juego suspendido en Maracaibo. Así, movió a Gaby Hernández para este viernes, a Ryan Vogelsong para este sábado, a Jason Simontacchi para el domingo y al prospecto Henderson Álvarez para el martes.
El veterano Luis González no fue activado cuando se esperaba y, en lugar de eso, irá a jugar en la liga paralela este sábado, para probar el estado de su lesión en unas pierna.
El joven slugger Chris Jacobs no fue enviado de vuelta al equipo de los Dodgers en la paralela, después de todo. Los escualos determinaron que el recién llegado Jordan Parraz necesitará varios días para estar en forma, pues tiene ampollas en la mano izquierda, por lo que mantendrán a Jacobs, para usarlo como emergente ocasionalmente, debido a la fuerza que mostró en la Liga de Desarrollo.
Ya son dos victorias al hilo desde que Davalillo sustituyó a Phil Regan como manager de los salados. Es la primera vez en la campaña que logran una seguidilla así.

Tigres
Lastings Milledge está recuperado de las dolencias en la espalda que le sacaron de acción y alineó tercero en el encuentro de este viernes. Incluso disparó un jonrón.
Wilson Ramos pasó 21 turnos seguidos sin dar hit, antes de largar un cuadrangular en el duelo contra los Leones.
Horacio Estrada ya suma 7.0 innings en la liga paralela, todos en blanco, durante la última fase de rehabilitación por la cirugía en el hombro, a la que fue sometido hace menos de un año. El avance del zurdo es tal, que ya se habla de una posibile incorporación al roster de 32, el lunes.
El choque dominical contra los Bravos, en el que se medirán Jeff Farnsworth y Carlos Monasterios, fue movido a las 6:00 pm, por exigencia de la televisión.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante