El Universitario celebró a Asdrúbal Cabrera

Fecha:

El campocorto no iba a jugar este miércoles, pero barrió las bases como emergente, hundió a su ex equipo y se llevó los aplausos

Asdrúbal Cabrera entró este miércoles al estadio Universitario determinado a jugar, aunque llegó algo retrasado y aún bajo los efectos de una afección gripal. Tal vez fue por eso que, aunque el manager Dave Hudgens le dejó en la banca, consiguió la oportunidad de ser el héroe en la victoria de los Leones sobre los Cardenales, 5 carreras por 2.

“Lo disfruté bastante”, sonrió el grandeliga, luego de decidir el encuentro con un tubey barrebases como emergente. “Le doy gracias a Dios porque pudo salir ese batazo”.

Cabrera deseaba estrenarse anoche como local en el cemento de Los Chaguaramos. Era una tentación hacerlo ante su antigua escuadra, que meses atrás le envió al Caracas en un cambio. No protestó cuando Hudgens decidió descansarle, pero celebró en su fuero interno cuando llegó la oportunidad.

Los capitalinos perdían con Lara 2 por 1, pero amenazaban en el séptimo acto. Josh Kroeger había empujado una con doble en ese episodio y las bases se llenaron con un infieldhit y un pelotazo. Entonces, al relevar el zurdo Luis Avilán, sonó la hora para el grandeliga de Puerto La Cruz.

“El manager me preguntó si estaba en disposición de batear (en lugar de Danny Dorn) y le dije que sí”, relató Cabrera. “Salí a buscar contacto y me abrió con dos pitcheos malos. Entonces cambié el plan y pensé en darle más duro a la bola. Dejó ese pitcheo en la zona de strikes y pude conseguirlo”.

Las casi 10.000 personas que entraron al Universitario se unieron en un trueno vocal con el tablazo. Kroeger anotó trotando. Jesús Guzmán entró en tromba y José Castillo, a su espalda, casi le pisa los talones, antes de pisar el home. El anzoatiguense ancló en la intermedia y alzó los brazos con alegría.

“Lo disfruté”, reiteró el héroe de la jornada. “La fanaticada del Caracas es una de las razones que me hacen trabajar fuerte y quiero ayudar al equipo a ganar juegos. Estoy a gusto aquí; con los peloteros, con la gerencia y con los aficionados”.

Juan Rincón y Guillermo Moscoso protagonizaron un brillante duelo de lanzadores durante cinco innings. En ese momento nadie pensaba que el héroe sería alguien que se había quedado en la banca.

Extrabases

Asdrúbal Cabrera originalmente estaba en el roster de 26 como una previsión del manager Dave Hudgens, en caso de que el duelo se suspendiera y tuviera que reanudarse en otra fecha, manteniendo la elegibilidad del campocorto en ese supuesto… Danny Dorn escuchó los abucheos del público después de poncharse por segunda vez en el choque y ver caer su average a .184 puntos… Luis Jiménez robó su tercera base en cuatro intentos este año. En su carrera, el slugger de más de 110 kilogramos de peso tiene 14 estafas en 21 salidas… Prentice Redman llegó al encuentro con .529 de OBP en 24 turnos… 9.780 personas pagaron entradas en el Universitario.

Publicado en El Nacional, el jueves 2 de diciembre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante