Velandia trae dos pitchers, incluyendo a Agustín Montero

Fecha:

El gerente deportivo de La Guaira no regresa de Quisqueya con las manos vacías, señaló Marcos Davalillo. Uno de esos nuevos importados es el dominicano Agustín Montero, quien se unió a la divisa este viernes

Agustín Montero

La búsqueda de Jorge Velandia en República Dominicana dio frutos y traerá nuevos importados para La Guaira.

El gerente deportivo de los Tiburones regresará de Quisqueya con dos lanzadores, que ayudarán a oxigenar el staff litoralense, sobrecargado por el exceso de trabajo debido a los encuentros reprogramados por la lluvia.

“Son dos pitchers”, confirmó el manager Marcos Davalillo, sin querer revelar la identidad de los nuevos refuerzos ni a quiénes sustituirán, aunque uno de los reemplazados será Ryan Vogelsong, cuya última salida está programada para hoy.

El primero de esos refuerzos es el quisqueyano Agustín Montero, un relevista que pertenece a las Estrellas Orientales, que se unió este viernes a su nueva escuadra en el parque de la UCV.

El dato:

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional decidió que los juegos suspendidos por lluvia el jueves en el Universitario se disputarán el 2 de enero, si es necesario. Esa es la fecha de inicio de la semifinal, por lo que su realización probablemente retrasará todo el calendario de playoffs

Davalillo admitió que la postergación de la doble cartelera de ayer contra los Bravos fue una buena noticia, a pesar de que la única fecha para llevarla a cabo es el 2 de enero.

“Íbamos a tener cuatro juegos en dos días”, recordó el piloto, cuya divisa disputó un extrainning el miércoles. “En cambio, el 2 de enero, todos nuestros lanzadores estarán descansados. Además, ¿quién dice que no convencemos a Vogelsong para regresar y lanzar ese día? ¿Y si Toronto le da permiso a Henderson Álvarez?”.

Davalillo deberá atacar otros temas antes de eso, comenzando con la rotación de abridores, que será modificada debido al aguacero que ayer azotó la capital.

“Uno de los dos (iniciadores de hoy) se mantendrá, pero es posible que el otro pase al bullpen”, admitió el dirigente, quien así abrió las puertas para que Fernando Hernández y Vogelsong comenzaran la doble tanda ante los Caribes. “(T. J.) Beam, (Vianney) Mayo y (el debutante Willian) Avinazar podrían lanzar el sábado contra los Tigres”.

La casa del Kid

Marcos Davalillo reestructuró su bullpen, por la marcha, el jueves, de Fernando Rodríguez.

El nuevo setup para el octavo inning será Enrique González, a quien calificó como “un guerrero”. Jorge Julio Tapia se mantendrá en los cierres, mientras no se presente Francisco Rodríguez.

“Seguimos esperando al Kid, este espacio es de él”, apuntó el estratega.

Rodríguez pidió ser incluido en el roster de 32 hace dos semanas, pero aún no se suma a los litoralenses.
Davalillo anunció que usará en el sexto y séptimo tramos, donde antes pitcheaba González, a un combo de zurdos y derechos, según cada situación. Citó a Joseph Ortiz, Sergio Escalona, Rubén Medina, Junior Guerra, José Escalona y John Ennis.

Tapia estaba disponible este jueves, a pesar de haber tirado dos entradas el miércoles, pero González estaba en duda, debido al exceso de trabajo en los días anteriores. Para la doble cartelera frente a Anzoátegui ambos fueron incluidos en el roster de 26.

Publicado en El Nacional,  el viernes 17 de diciembre de 2010. Con modificaciones y nuevas precisiones en el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante