Josh Kroeger soltó otro torpedo

Fecha:

El slugger de los Leones empató el juego en el noveno con un jonrón y lo decidió en el undécimo con un sencillo, dándole la serie particular este año al Caracas y sacando al Magallanes de la clasificación

Josh Kroeger recibió al final la oportunidad de redimirse de los errores cometidos al principio y salió este martes del estadio Universitario tras oír la mayor ovación de su carrera.

“Nunca me habían hecho salir del dugout, coreando mi nombre”, confesó el estadounidense, que ayudó a poner al Caracas a medio juego del primer lugar y sacó al Magallanes del grupo de cinco posibles clasificados, por primera vez desde la segunda semana de campeonato. “No me pasó ni siquiera en la universidad, porque firmé cuando jugaba en el bachillerato. Y se siente muy bien”.

El aplauso para Kroeger fue el premio para el nuevo colíder jonronero del circuito, cuyos dos errores en los primeros dos innings permitieron un par de sucias a los turcos, para después sentenciar con el bate la victoria de los Leones sobre los Navegantes 7 carreras por 6, que le garantizó a los capitalinos el dominio definitivo en la serie particular.

“Está encendido”, apuntó el manager Dave Hudgens. “Este triunfo es algo grande para nosotros, porque no queríamos irnos a Maracaibo después de perder aquí”.

Dan Radison, el nuevo manager de los turcos, dirigió su primer juego, fue expulsado por primera vez y encajó su primera derrota al frente de la nave, que llegó así a 26 caídas, una menos que La Guaira y sólo dos por encima del Lara.

Los azules usaron a los 11 pitchers que tenían disponibles en el roster de 26, igualando el récord que ellos mismos implantaron el sábado, en Margarita. Han perdido ocho de sus últimos nueve juegos y parecen naufragar.

Magallanes, pese a todo, estuvo al frente de la pizarra hasta el octavo acto e incluso volvió a adelantarse en el noveno. Pero Kroeger despachó su octavo vuelacercas con dos outs, ante el cerrador Jean Machí, para forzar el extrainning.

“No estaba pensando en el jonrón, sino en embasarme”, aseguró el villano. “Y aunque sabía que le di bien, no pensaba que le había dado tan duro”.

Gregorio Petit comenzó el undécimo con sencillo frente a Yoel Hernández y avanzó por sacrificio de Asdrúbal Cabrera. Casi anota, cuando Jackson Melián golpeó su quinto hit de la jornada, igualando una marca personal; pero el destino quería a Kroeger, no a Melián, y Petit fue inmolado en la goma, con el tiro perfecto de Ezequiel Carrera desde el centerfield.

Carlos Enrique Hernández relevó, pues Yoel Hernández se resintió de una lesión, y al cuarto envío del zurdo, en cuenta de 2-1, el norteamericano despachó un cohete sobre el campocorto que impulsó la diferencia.

“Salí a ser agresivo”, terció Kroeger, y una delirante asistencia se lo pagó con el mayor aplauso que ha recibido en su vida.

El dato:

Josh Kroeger igualó a Luis Jiménez, de los Cardenales, en el liderato de los jonroneros con su tablazo ante Jean Machí

Extrabases

Gregorio Petit abandonó el encuentro en andas, con una lesión en la rodilla. Será sometido a una resonancia magnética en Maracaibo y probablemente perderá un juego, cuando menos… Henry Rodríguez no estuvo disponible en el bullpen melenudo, por haber lanzado tres innings el domingo… José Ascanio ya es utilizado en juegos cerrados después del séptimo tramo, pero aún no puede pitchear en días seguidos… Dan Radison, nuevo manager turno, fue expulsado por protestar un medio swing de Brian Barton en el sexto… Yoel Hernández pareció resentirse de la lesión en el codo y salió del juego… Michael Ryan regresa a Estados Unidos el 21 de diciembre y no sabe si volverá. “Quiero estar con mi hijo recién nacido (Blake) en su primera Navidad”… Radison dijo que Endy Chávez será su nuevo jardinero derecho. “Todavía no está recuperado (de la rodilla derecha) y (Ezequiel) Carrera tiene mejor alcance”. Alberto Callaspo será su designado y Richard Hidalgo irá al banco. “Ambos están lastimados y no pueden jugar al campo, así que prefiero el bate de Callaspo, que es grandeliga”… Luis Blasini, gerente del club, espera que Humberto Quintero de señales de vida. “El equipo lo necesita. Debería decir si va a jugar o no”… 20.696 aficionados pagaron entradas para ver el juego en el Universitario.

Lesión de Padrón le abre lugar
RANDALL SIMON ADELANTÓ SU DEBUT

Randall Simon decía el lunes que estaba listo para jugar, aunque no esperaba debutar tan rápido como el martes. La lesión de Raúl Padrón en la muñeca derecha le facilitó al manager Dave Hudgens tomar la decisión.

“Me sentí muy bien”, sonrió el curazoleño, después de batear en la práctica. “Estoy soltando los hombros, pero vine dispuesto a jugar duro todos los días”.

Hudgens apuntó que tratará de llevar con prudencia al ex grandeliga, dentro de lo que pueda. “Lo vi bien, pero es sólo una práctica de bateo”, admitió el técnico. “En principio estará más abajo en la alineación, para quitarle presión. Hay que dejarle tomar turnos y coger el paso”.

Para Simon resultó providencial que su estreno ocurriera en un Universitario repleto. “Claro que sí”, exclamó el toletero zurdo. “Es algo muy importante para un pelotero, poder jugar con toda esa gente allá afuera. Sobre todo para mí, que me gusta jugar con alegría todos los días”. Padrón está día a día, mientras se determina el alcance de su dolencia.

Marwin sigue fuera

Marwin González continúa lastimado, pero llegó al parque deseoso de alinear. “Quiero jugar, pero el manager (Dave Hudgens) no me deja”, señaló el infielder, luego de tomar práctica de bateo. “Es la misma lesión que tuve antes, esta temporada. La tengo desde (la temporada en) Estados Unidos, pero entonces fue más grave, un desgarre”. González no tiene fecha de regreso, pero confía en no demorar mucho tiempo fuera. “No quiero que me pase como la primera vez, que perdí el ritmo del swing”, apuntó.

Publicado en El Nacional, el miércoles 15 de diciembre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante