Juan Pablo Camacho no cree en nadie

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Rómulo Ruiz y Ender Inciarte fueron adicionados al roster de 32, este lunes. Tomaron los puestos de Luis Bolívar y Roán Salas. Ruiz, un antiguo prospecto de los Tigres, fue el mejor jugador de la liga paralela esta temporada.
Luego del comienzo del cubano Amaury Sanit este lunes, la rotación continúa con Douglas Argüello y Josh Schmidt antes de la pausa navideña. Dwayne Pollock iniciará el partido del domingo.

Bravos
El japonés Makoto Suzuki, un viejo conocido de este beisbol, fue contratado por los neoespartanos y puesto en el roster de 32 junto con el lanzador Miguel Piñango y el catcher Blake Ochoa. Suzuki llega este martes al país, luego de una campaña en la que fue bateado en la liga mexicana.
Para abrirles lugar, los insulares desincorporaron a Chris Carter, Stuart Pomeranz (quienes pasarán las Navidades en Estados Unidos) y el careta Manuel Piña.
La rotación contará con Alberto Bastardo y Jesús Silva, miércoles y jueves, y terminará con Yusmeiro Petit, el domingo.
Carlos Monasterios lanzará en la última semana de la ronda eliminatoria, si para ese momento se encuentra sano de la lesión que sufrió en una rodilla.

Cardenales
Cinco nuevos rostros, la mayoría de ellos procedentes de la liga paralela, refrescaron el roster de 32 este lunes: el pitcher Alesson Escalante, el catcher Iván Ramírez, los outfielders Alberto Odremán y Mario Yépez, además del veterano utility Luis Ugueto.
El as Jarrett Grube fue retirado de la nómina semanal, junto con Moisés Hernández, Edwar González y Yorman Mayora.
La rotación comienza con Juan Rincón y sigue con Carlos Rivas y Yoervis Medina. Rincón regresará para el domingo.

Caribes
Juan Pablo Camacho se convirtió este lunes en el primer jugador de la tribu que conquista dos premios al Pelotero de la Semana de manera consecutiva. El infielder, que no ha dejado de batear desde que regresó del beisbol colombiano, suma, paradójicamente, menos de dos semanas con los indígenas, puesto que se estrenó con los Caribes hace apenas 11 días.
Jesús Martínez y José Álvarez fueron incluidos en el roster de 32, en sustitución de Balbino Fuenmayor y Yulman Ribeiro.
La rotación no está del todo clara. Stephen Bray irá en el primero de la doble tanda de este martes y es posible que Manuel Álvarez inicie el segundo. Luego de eso, todo es duda: quizás Andrew Baldwin inicie este miércoles y tal vez Bray lo vuelva a hacer el domingo.

Leones
Los melenudos mantuvieron a Raúl Padrón en el roster de 32, una señal de que esperan que se recupere pronto de la lesión que le afecta en la muñeca derecha, pero en cambio retiraron de la nómina semanal a Gregorio Petit.
El grueso de los cambios en el roster se debe a viajes por Navidad. Salieron, además de Petit, Guillermo Moscoso, José Ortegano, Brian Barton y Josh Kroeger, dando cabida a una expedición venida de la paralela: Luis Sumoza, Cesar Quintero, Daniel Mayora, Jeiler Castillo y Baudilio López.
Thad Weber y Gustavo Chacín están anunciados para abrir los juegos de miércoles y jueves. El lanzador dominical está por definirse.

Navegantes
El cubano-americano Sergio Pérez finalmente fue incluido en el roster de 32. Entró junto con Ángel Calero, Rafael Cova y Henry Albornoz, ocupando los lugares de Ezequiel Carrera, Michael Ryan, Johermyn Chávez y José Ortega.
Chávez iba a jugar hasta el 23, pero se unió a la lista de jóvenes mandados a parar antes de tiempo por el beisbol organizado.
Bruce Rondón es uno de esos prospectos a quienes pidieron descanso desde el norte, aunque los Tigres de Detroit le autorizaron para hacer esta semana un último relevo de un inning.
Los nuevos importados turcos eran Fernando Cortez y Steve Hirschfield, producto del viaje del gerente deportivo Luis Blasini a República Dominicana y Puerto Rico, pero por problemas de visado y pasaporte fue cancelada su venida.
José Sánchez, Fernando Nieve, Eric Junge y Deolis Guerra, quien ya inició el lunes versus La Guaira y repite el domingo, formarán, en ese orden, la rotación de la semana.

Tiburones
Los litoralenses despidieron a John Ennis, luego de apenas verle en acción, la semana pasada. Junto a él, fueron removidos del roster de 32 los abridores Gaby Hernández y Ryan Vogelsong, así como el lesionado antesalista Luis González.
Marco Davalillo hijo fue uno de los peloteros llamados desde la paralela este lunes.
T.J. Beam ingresó al roster de 32, junto con Wilfredo Ramírez, Edison Barrios y David Paisano.
La rotación comienza con Matt Zaleski y sigue con Beam, Willian Avinazar y uno de dos entre Barrios y Ramírez. Fernando Hernández regresará a tiempo de abrir el domingo.
El slugger Alex Cabrera firmó en Japón con los Halcones de Softbank, por lo que es esperado en el clubhouse de la derecha en el estadio Universitario en cualquier momento, si es cierto su anuncio de incorporarse apenas resolviera su situación en el archipiélago.
Jay Gibbons tomará el puesto de Jordan Parraz, una vez llegue al país.

Tigres
Sólo dos cambios tuvieron los felinos en su roster de 32, este lunes: el veterano monticulista Rosman García y el campocorto Gregorio Martínez, quienes tomaron los puestos de Seth Etherton y Lastings Milledge. Estos últimos viajaron a Estados Unidos por Navidad y el 23 serán seguidos por Dustin Martin, Evan Englebrook y Luke Hughes.
La rotación comienza con Ruddy Lugo y Jeff Farnsworth, en la doble cartelera de este martes, y sigue con César Ciurcina y Robert Waite. El pitcher del domingo está por anunciarse, aunque es posible que sea uno de los abridores del martes.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante