El Emergente

El Emergente

Liga ratificó suspensión a Milledge y Salazar

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El jardinero Fehlandt Lentini sufre conjuntivitis y estará fuera de acción hasta enero, en caso de que las Águilas avancen a los playoffs.
Antonio «Potro» Álvarez, quien se recupera de una lesión en una pierna, corrió y bateó antes del duelo contra el Magallanes, por primera vez desde que se lastimó. Es posible que reaparezca antes de fin de año.
Douglas Argüello, quien llegó a lanzar 7.2 innings em blanco en sus primeras dos aperturas, ha tolerado 10 carreras, 8 limpias, en los 9.2 actos que ha lanzado en sus siguientes tres presentaciones.

Bravos
Chris Carter no regresará. El toletero zurdo será sacrificado definitivamente, para que el pitcher Makoto Suzuki ayude en el staff de pitcheo.
La sucursal de los Bravos en la liga paralela derrotó 8 carreras por 4 al Caracas, igualando la final y forzando la disputa de un tercer encuentro decisivo.

Cardenales
El veterano Robert Pérez regresó a la alineación, como quinto bate y jardinero derecho, contra los Tiburones, este martes. Fue su primera aparición como titular en casi una semana.
Luis Jiménez será uno de los peloteros más pesados de la liga, pero estafó su quinta base en nueve intentos esta temporada, en duelo contra La Guaira, en el Universitario. Además llegó a 50 bases por bolas en la zafra.

Caribes
Juan Pablo Camacho volvió a ser el héroe ofensivo en el primero de la doble tanda contra los Tigres, este martes, en una jornada en la que llovió y dos veces se fue la luz en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel. Otrora prospecto de los Yanquis de Nueva York, actualmente agente libre en el norte, al parecer ha llamado la atención de los Cerveceros de Milwaukee, de acuerdo con una fuente de los aborígenes.
El zurdo Alex Herrera firmó para lanzar en 2011 con el Monclova, en México, informaron los Caribes.
Manny Ayala viajó a Estados Unidos. Al parecer ha mejorado de las molestias que sufrió en el hombro derecho y regresará al país después de Navidad.
El manager Julio Franco llegó a Venezuela sin mayor experiencia como manager, pero este martes cruzó por las 30 victorias, un mérito que únicamente habpian logrado Leones y Tigres, antes de la tribu.

Leones
Brian Barton, quien viajó a Estados Unidos y está afectado de dolores en el codo derecho, se convirtió en el primero de los importados actuales en quedar cesante, pues no regresará. Se esperan varios cambios en la nómina de extranjeros de aquí al draft de sustituciones, que se realizará al terminar la eliminatoria.
Órber Moreno fue sustituido en el roster de 32 por Ronald Uviedo, debido a una lesión que le ha impedido lanzar en los últimos días.
Caracas, uno de los equipos filiales de los melenudos en la liga paralela, disputará un tercer y decisivo choque en la final de la Liga de Desarrollo.

Navegantes
Endy Chávez ha vuelto al primer turno de la alineación y al centerfield del equipo, tras la marcha de Ezequiel Carrera, quien no jugará más.
Fernando Cortez, uno de los importados que supuestamente llegó a contratar Magallanes en el Caribe y que fuera anunciado por un directivo el fin de semana, estuvo en el aereopuerto, listo para embarcar rumbo a Venezuela, antes de que se cayera su venida al país.
Edgardo Alfonzo disparó otros dos hits y subió su average a .275 puntos. El veterano llegó a estar en .280 después de conectar imparables en sus primeros dos viajes contra las Águilas, su promedio más elevado desde inicios de temporada.

Tiburones
Rainer Olmedo está día a día, con molestias en el brazo derecho. Vianney Mayo ta,bién tiene problemas físicos en la cadera y no pudo lanzar este martes, como se esperaba. Fue sustituido en el roster de 32 por Rendy Espina.
Oscar Salazar perdió la apelación ante la liga y debió pagar la suspensión por dos juegos, debido a la pelea a golpes que sostuvo contra los Tigres, hace alrededor de una semana. Volverá al juego el jueves. Los escualos no podrán sustituirlo en el roster de 32. La ausencia de Salazar permitió la entrada en la alineación de Rafael Álvarez.
T.J. Beam sólo hizo 20 pitcheos en su apertura de este martes contra los Cardenales.

Tigres
El infielder José Martínez fue alineado en la segunda base en el segundo choque de la doble cartelera en Puerto La Cruz. Fue su primer juego desde la temporada 2008-2009, debido a las lesiones. Sacó 8 jonrones en la liga paralela.
Luis Maza sigue fuera de acción, aún sin recuperarse por completo de la bronquitis que le afectó, la semana pasada.
El zurdo José Mijares está afectado de dolor en el coxis y quedó fuera del roster de 26 para la doble tanda contra los Caribes.
Lastings Milledge deberá pagar un juego de suspensión al regresar de Estados Unidos, por no haber progresado su protesta ante la liga, debido a la pelea de la que fue parte días atrás, en el encuentro contra los Tiburones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.