Los Yanquis no planean cambiar a Jesús Montero

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Jesús Montero aún está en los planes de los Yanquis, a pesar de la adquisición del también receptor Russell Martín. El gerente general de la divisa, Brian Cashman, aseguró a ESPN que mantiene lo dicho hace semanas, cuando comunicó que «los muchachos», en referencia a Montero y Francisco Cervelli, tendrían una oportunidad de quechar, con Jorge Posada convertido en designado a tiempo completo. «Creo que sólo en una situación muy rara incluiría a Montero en un cambio», agregó Cashman. «Estamos convencidos de que este joven tiene un futuro enorme. Sabemos que ciertamente tiene el bate. Creo que hay que dar oportunidad a los chicos nuevos, pero también reconozco que para algo poseemos un sistema de granjas: para ayudarnos a producir peloteros o para permitirnos usar prospectos para adquirir jugadores para nuestro equipo en las mayores. He hecho ambas cosas y continuaré haciéndolo. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos».

Félix Hernández fue elegido Atleta del Año en el deporte profesional, colofón de su extraordinaria temporada en las grandes ligas, donde ganó el tercer premio Cy Young en la historia para Venezuela. El basquetero Greivis Vásquez obtuvo la distinción en la categoría amateur, debido a su laureado paso por la NCAA. El derecho carabobeño se ha mantenido en el centro de la noticia, a pesar de estar en el receso entre temporadas; esta semana se habló de un supuesto interés de los Yanquis en obtener sus servicios y de cómo los Marineros rechazaron cambiarle, sin importar la oferta. Al respecto, Sports Illustrated publicó que Hernández tiene a los neoyorquinos en su lista de equipos a los que puede vetar un cambio, aunque el periodista que hizo la revelación, Jon Heyman, considera que, más que reflejar aversión hacia los bombarderos, la cláusula está allí muy posiblemente para poder renegociar su contrato actual y conseguir aún mayores ganancias, en caso de algún día le pidan permiso para enviarle a los Yanquis.

Magglio Ordóñez fue anunciado oficialmente por los Tigres como su nueva adquisición, este viernes, confirmando lo expuesto por Sports Illustrated y otros medios estadounidenses el día anterior. El falconiano se sometió a exámenes médicos en Detroit y los médicos comprobaron el buen estado de su tobillo fracturado, que le operaron en septiembre pasado.

Henry Rodríguez no tiene opciones restantes en su condición de grandes ligas, reportó el sitio oficial de los Nacionales, lo que quiere decir que no podrá ser bajado a las menores sin pasar por waivers. El portal también especula con la posibilidad de que el zuliano tome eventualmente el rol de cerrador de los Nacionales.

Freddy García es visto, al parecer, como una alternativa de los Yanquis en su búsqueda de abridores, de acuerdo con un reporte que asevera que los del Bronx pidieron información al agente del pitcher mirandino.

Henry Blanco fue anunciado oficialmente como nuevo integrante de los Cascabeles, este viernes.

Clevelan Santeliz firmó con los Medias Rojas un contrato de liga menor, que incluye una invitación al spring training, informó el Boston Globe.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante