Magallanes pierde a Carrera, Merchán, Rondón y Ortega

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Los rapaces vencieron por primera vez en tres salidas este año a Heath Totten, quien repetidamente ha pedido la pelota para lanzarle al Zulia, su ex equipo.
Jean Carlo Granado llegó este domingo a 20 victorias en su carrera y suma 5 esta campaña, un tope personal. Entre Granado y Dwayne Pollock, los abridores del fin de semana, permitieron una carrera en 11.1 innings el fin de semana a los Bravos.

Bravos
La filial de los Bravos en la liga paralela avanzó a la final, y dirimirá la corona en la categoría contra Caracas, uno de los dos equipos de los Leones en la Liga de Desarrollo. El tope será a un máximo de tres partidos, para ganar dos.
Henry Blanco continúa tocado y sólo puede ser utilizado como bateador emergente, mientras se recupera de una lesión en una pierna que sufrió el viernes pasado.

Cardenales
Robert Pérez llegó a cuatro juegos seguidos sin ver acción, aunque ha tomado práctica de bateo y estuvo en la reserva para el enfrentamiento contra Anzoátegui.
Félix Hernández fue homenajeado este domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El ganador del Cy Young en la Liga Americana este año es pitcher de los Cardenales, aunque sólo lanzó con el equipo a los 16 años de edad, cuando estaba recién firmado. Hernández hizo el primer pitcheo del tope contra los Caribes.

Caribes
El zurdo Renyel Pinto regresó al roster de 32 este domingo. Fue inscrito en el lugar de Robert Palencia.
El zurdo Alex Herrera también entró en la nómina semanal y abrió el primer duelo contra los Cardenales.
Juan Pablo Camacho continúa encendido y sacó dos jonrones, incluyendo uno con las bases llenas, en el cotejo dominical. Fue el segundo grand slam del zuliano en nueve días que lleva con los aborígenes.

Leones

Brian Barton sigue aquejado de molestias en el codo derecho. “No puede lanzar la pelota, aunque sí puede batear”, explicó el manager Dave Hudgens. “Sólo puede ser corredor o bateador emergente. No creo que designado, porque tenemos muchos para ese rol”.
Ronald Uviedo seguirá siendo abridor en los playoffs, aunque las rotaciones se recorten a cuatro, informó Hudgens. “Lo ha hecho bien”, indicó.
El grueso de la importación viajará a Estados Unidos por la Navidad. “Quedarán solamente (Josh) Wilkie, (Randall) Simon y (Scott) Williamson”, informó el presidente de los Leones, Luis Ávila. “(Josh) Kroeger regresa el 26, pero estará disponible el 28, pues el 27 no jugamos. Dependiendo cómo sea nuestra situación, evaluaremos quiénes más volverán”. Si los melenudos entran a la postemporada antes de Nochebuena, podrán dejar cuatro cupos vacíos en la importación y llenarlos luego en el draft de sustituciones.

Navegantes
El jardinero Ezequiel Carrera se convirtió en la nueva baja de la nave. Este domingo disputó su último choque en la temporada 2010-2011, porque descansará antes del spring training, debido a una sugerencia de su organización en el norte, los Indios de Cleveland. La información la dio el periodista Alexander Mendoza y pueden no ser las únicas bajas, pues Josman Robles, comentarista y scout de los Tigres de Detroit, indicó, al parecer, que el pitcher Bruce Rondón y José Ortega, prospectos de los bengalíes, también fueron mandados a parar por los felinos.
El receptor Federico Hernández tuvo que jugar en la antesala, el sábado, debido a que el manager Dan Radison se quedó sin infielders en medio del encuentro. Uno de los lesionados, Jesús Merchán, al parecer no jugará más en lo que queda de ronda eliminatoria y este domingo fue sustituido en el roster de 32 por Darwin Pérez.
Brendan Katin no fue despedido por los cabrialenses el fin de semana, como se había dicho originalmente, y en cambio, alineó en el rightfield durante la visita de los Tiburones a Valencia.
Edgardo Alfonzo salió de la lista de incapacitados y tomó el lugar de Luis Rivas en el roster de 32.

Tiburones
Francisco Rodríguez fue incluido en la reserva de La Guaira por primera vez, menos de 24 horas después de que los litoralenses pusieran en duda que estuviera listo para lanzar en el corto plazo.
Jordan Parraz alargó a ocho la cadena de juegos consecutivos con hit, este domingo.
El manager Marcos Davalillo sacó a los salados del último lugar por primera vez desde la segunda semana de octubre, al ganar el sábado.
El veterano Luis González sigue fuera de acción, con una distensión muscular. Aún no se conoce cuánto tiempo estará sin jugar.

Tigres
Jeff Farnsworth hizo bullpen este domingo y se sintió bien, por lo que será uno de los abridores del martes en la doble cartelera contra los Caribes.
El infielder Luke Hughes se recuperó de las molestias que sintió en la ingle y retornó al lineup, contra los Leones.
Yorman Bazardo lanzó el segundo juego completo de los Tigres esta temporada y el quinto del equipo desde octubre de 2002, cuando Boddy Bailey tomó las riendas como manager. El diestro se unió a Juan Carlos Pulido y Rosman García (2003), Henry Bonilla (2006) y Seth Etherton (2010), de acuerdo con una investigación corroborada por Julio Borges, analista del circuito bengalí. Ninguno de esos juegos completos ha sido de nueve innings, curiosamente, y sólo el de Bonilla se alargó hasta el octavo.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante