Miguel Cairo firmó por 2 años con Cincinnati

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Miguel Cairo, hasta ahora el único venezolano que ha actuado en nueve clubes en la gran carpa, acordó con los Rojos para repetir como utility de Cincinnati en 2011, aseveró FOXSports. El acuerdo, agregó ESPN, es por dos años, con salario anual de 1 millón de dólares. Cairo llegará así a 17 y quizás 18 temporadas en las mayores, como uno de los cinco venezolanos con más tiempo de servicio arriba, junto a Omar Vizquel, Andrés Galarraga, David Concepción y Luis Aparicio en la lista de todos los tiempos. Eso es buena compañía. Cumplirá 37 años de edad en mayo.

Oswaldo Guillén ya cuenta con todas sus piezas ofensivas y defensivas para 2011, con la firma de Paul Konerko este jueves, y ahora sólo le queda ver cómo el gerente Kenny Williams tapa los agujeros que dejaron en el bullpen J.J. Putz y Bobby Jenks. Konerko se unirá a Adam Dunn en el medio de la alineación, y ambos estarán rodeados por Carlos Quentin y Alex Ríos, lo que dota a los Medias Blancas de buen poder en el lineup. Con Ríos, Alexei Ramírez y Gordon Beckham, además, poseen velocidad. Queda por ver quién jugará la antesala, pero si Williams logra reforzar el cuerpo de relevistas, Chicago luce, ahora mismo, como uno de los grandes en la Liga Americana, especialmente si Jake Peavy está sano para encabezar esa promisoria rotación de abridores.

Dioner Navarro también selló un contrato, con los Dodgers, por un año. El Los Angeles Times destacó que se trata de un convenio de liga grande, lo que quiere decir que el caraqueño no deberá pelear un puesto arriba en el spring training, sino que deberá dirimir la titularidad o el rol de suplente, en el peor de los casos.

Henry Blanco está a las puertas de firmar un acuerdo con los Cascabeles, aseguró el Arizona Republic. Cuando lo haga, se convertirá en el suplente de Miguel Montero, quien jugará de 130 a 140 encuentros, según el gerente general Kevin Towers. Para Blanco, será su campaña número 14 en las mayores y su noveno equipo. En agosto cumplirá 40 años de edad.

Magglio Ordóñez interesa también a los Rangers, aseguró la página web de los texanos. Eso eleva a cuatro los equipos que han contactado al agente del toletero, que ha conversado con los Tigres, Filis y Medias Rojas acerca del falconiano. Ordóñez se ejercitó este miércoles delante de scouts de varios equipos, en su afán por demostrar que está recuperado de la fractura en el tobillo.

Robinson Chirinos interesa a los Rangers, al parecer. De acuerdo con un reporte de ESPN, en caso de que los Cachorros traten de adquirir al joven slugger Chris Davis, Texas pedirá a cambio al careta venezolano.

Gerardo Parra también pudiera ser negociado a otra divisa, según FOXSports Arizona, aunque aún no hay rumores específicos acerca de la eventual salida del jardinero de los Cascabeles.

Frank Mata y Víctor Gárate firmaron contratos de liga menor con los Marlins, con invitación al spring training. Por cierto, también lo hizo un conocido de Venezuela, Josh Kroeger.

Argenis Díaz llegó a un acuerdo de liga menor con los Tigres.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante