Wilfredo Ledezma entra en acción con Aragua

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Antonio Álvarez abandonó el duelo en Maracay con un desgarre en la parte posterior del muslo, que pone en riesgo su continuidad esta temporada. «De peores caídas me he levantado», dijo a través de su cuenta en Twitter.
Gerardo Parra no jugará en enero, en caso de que los zulianos avancen a la postemporada, aseguró Luis Alfredo Álvarez en ESPN.
Carlos González recibió el no definitivo de los Rockies, que desean que descanse y sane completamente de la lesión en la muñeca, aseguró el Denver Post.
Rodney Medina repitió como primer bate y bateador designado de los rapaces, este miércoles. Luego de semanas alternando juego con banca, el experimentado zurdo pudiera encontrar finalmente un lugar como abridor del lineup, con la marcha de Darin Mastroianni.

Bravos
Ya Jacob Blackwood se reportó a los insulares, que todavía desconocen qué paso darán para hacerle entrar al roster. Por lo pronto, estará alistándose en las prácticas. Cuando no llueva.
Alberto González y Henry Blanco dieron jonrones consecutivos este miércoles y el periodista Enis Espinoza informó que es la primera vez en la campaña que los Bravos suman cinco cuadrangulares en dos juegos. Blanco la ha sacado  en jornadas consecutivas, pues la botó en el choque anterior, en Caracas, el lunes.

Cardenales
El veterano Alex Delgado fue sacado del roster de 32 debido a una lesión en un dedo, y su lugar fue ocupado este miércoles por el también receptor Jonathan Jaspe.
El dominicano Luis Muñoz practicó con los pájaros rojos por primera vez, tras sumarse al equipo la noche del martes, en el Universitario.
Juan Rincón fue explotado por los Bravos, apenas trabajó 2.1 innings y encajó 5 carreras, su peor presentación de la temporada.
El manager Nelson Prada mantiene la esperanza de que César Izturis se reporte en los próximos días, posiblemente el fin de semana, si logra resolver compromisos familiares.

Caribes
El astro Omar Infante finalmente no apareció en el lineup de la tribu contra los Tiburones. Las presiones de los Marlins de Florida parecen haber resultado y no jugará.
José Tábata sí se estrenó. Lo hizo como bateador designado y tercero en el orden ofensiv del manager Julio Franco.
Los aborígenes contrataron a Juan Pablo Camacho, ex aguilucho, quien había estado jugando en Colombia.

Leones
El manager Dave Hudgens indicó que podrá seguir al frente del equipo, en caso de ser contratado como coach de bateo de los Mets. 
Jackson Melián, Raúl Padrón y Gregorio Petit tomaron práctica de bateo y se mostraron aliviados de las dolencias físicas que les aquejaban. “Me sentí bien”, señaló Melián, al salir de la jaula. “Tuvieron que drenarme líquido del codo. Empeoré en Barquisimeto y no podía estirarlo. Como me dolía adelante y también atrás, no podía hacer swing ni lanzar pelotas. Ahora estoy mucho mejor”. Un protector elástico revestía el brazo y antebrazo izquierdos del outfielder, que se lesionó en un deslizamiento, hace dos semanas, y volvió al lineup contra el Magallanes. Padrón también sonrió, una vez finalizada la práctica. “No me dolió, y eso que le di duro”, comentó el receptor, que abandonó el partido del lunes tras recibir un pelotazo en el meñique de la mano derecha. “Estoy jugando. Me duele si me aprietan la mano, pero no siento nada bateando ni al apretar yo el bate”. Padrón admitió que llegó a pensar en lo peor cuando recibió el bolazo. “Llegué a primera y no sentía el dedo”, recordó. Estaba seguro de que me lo había fracturado”. Petit también bateó, tomó rodados y regresó a la alineación.
José Castillo regresó este martes al equipo, tras varios días de ausencia atendiendo asuntos personales. “Todo está resuelto, no tengo que irme nuevamente”, señaló, después de practicar.
Brian Barton tomó cinco turnos en la paralela. “Lo más importante es que sólo me ponché una vez”, señaló. “Tengo dos meses sin jugar, mi preocupación es el timing”. Fue puesto en la reserva para batear como emergente y estará en el lineup este jueves.
El coach Jim Morrison dirigió hasta la llegada, en la noche, del manager Dave Hudgens, de regreso de Estados Unidos, donde se entrevistó para el cargo de coach de bateo de los Mets.
Caracas no ha recibido respuesta a los permisos que solicitó para contar con Carlos Carrasco y Armando Galarraga.

Navegantes
Brendan Katin fue dejado en la banca este miércoles, para dar paso a Johermyn Chávez.
Alberto Callaspo aún tiene molestias en el brazo derecho, aunque está jugando al campo a pesar de ellas.
El lanzador Jesús Sánchez fue dejado en libertad por su equipo en el norte, los Filis de Filadelfia. En principio será el abridor del encuentro del jueves, según dijo el manager Gregorio Machado antes del tope contra los Leones.
Edgardo Alfonzo abandonó el choque del Universitario en el cuarto inning. Había comenzado en la inicial.

Tiburones

Grégor Blanco puede fildear y correr, pero está día a día por el pelotazo que recibió en la mano derecha, la noche del martes.
El prospecto Henderson Álvarez no recibirá más permiso de los Azulejos de Toronto, por lo que la de este viernes, definitivamente, será su última presentación en la 2010-2011.
Francisco Rodríguez no viajó con el equipo a Puerto La Cruz y, en cambio, quedó preparándose en Caracas. Su debut, hasta ahora, se producirá en el Universitario, el viernes o el sábado. Como le toca hacer bullpen nuevamente este jueves, es más probable que el estreno sea el sábado, aunque habrá que esperar y ver.
Los Indios de Cleveland le negaron al alto mando salado el permiso para que Jeanmar Gómez lance en la 2010-2011. Gómez ha estado entrenándose con el equipo.
Jorge Julio Tapia llegó a 74 salvados en su carrera, para quedar en solitario en la segunda posición de todos los tiempos en la liga. El derecho, además, es el líder de todos los tiempos en los Leones, con 41, y los Tiburones, con 33.

Tigres
Wilfredo Ledezma estará disponible en el bullpen a partir de este jueves.
Cleveland le respondió a la gerencia de Aragua que estudiará más tarde el caso de Yohan Pino, quien está en lista de fatiga extrema y cuyo permiso solicitaron los Tigres.
El slugger Wilson Ramos quedó completamente recuperado como para volver a jugar detrás del plato.
¿Quién será el primer pitcher de los Tigres en completar un juego de nueve actos en la era Buddy Bailey? Este año han estado dos muy cerca de hacerlo: Seth Etherton completó ocho episodios y Yorman Bazardo incluso salió a lanzar en el noveno, hace una semana, sin poder sacar outs en esa entrada. Según información recopilada por Diego Ágreda, únicamente Cedric Bowers ha tirado nueve episodios en un mismo duelo en los ocho años que lleva Bailey al frente de los bengalíes, pero aquello, que ocurrió el 23 de noviembre de 2002, no pudo anotarse como un juego completo, ya que Tigres y Cardenales fueron a 13 innings. El salvadoreño Henry Bonilla es el único con un juego completo bajo el mando del estadounidense, el 6 de diciembre de 2006, pero su labor fue de ocho tramos, pues Aragua era visitante ante Caracas y perdió ese día, por lo que los Leones no salieron a batear en el noveno.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Primer récord de 2024: empiezan la temporada 26 coaches venezolanos

Ya hay un primer récord para la expedición nacional...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante