El Kid Rodríguez no está listo para estrenarse con La Guaira

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El «Potro» Antonio Álvarez echó para atrás su decisión de no volver a uniformarse con las Águilas, luego de sostener un enfrentamiento con un fanático a las afueras del estadio Luis Apericio y que éste terminara encañonándolo. El pelotero recibió la solidaridad del presidente de la liga, José Grasso Vecchio, luego del incidente ocurrido el viernes, y el presidente del club, Luis Rodolfo Machado, condenó lo ocurrido en un comunicado oficial a los medios, donde aseguró que su organización reforzará la vigilancia dentro del parque y en los alrededores, para evitar que algo así se repita. Machado celebró que el suceso no tuviera consecuencias «por la actitud oportuna y valerosa de un grupo de aficionados, que intervinieron a favor» del jugador. También confirmó que el cantante y pelotero seguirá en la institución. De hecho, Álvarez volvió a uniformarse este sábado.
El dominicano Francis Beltrán entró al roster de 32 este sábado, ocupando el puesto del también lanzador James Leverton, quien lanzó cuatro juegos, pero sólo completó un inning y dejó 18.00 de efectividad. El quisqueyano trabajó en Puerto Rico este año, con los Gigantes de Carolina.

Bravos
El toletero Andy Tracy no regresará al país, tal como se especuló la víspera. Viajó a Estados Unidos por la Navidad, con una lesión a cuestas.
Wilmer Flores se encuentra ya sano del virus que le afectó esta semana.
El veterano Heath Totten le dijo al periodista Víctor Melo que las veces que ha debido enfrentar a sus ex equipos en Venezuela, Águilas y Tiburones, «ha sido una desafortunada casualidad… para ellos».

Cardenales
El cubano Vladimir Núñez no ha sido descartado por los pájaros rojos, aunque sólo podrá lanzar nuevamente en caso de avanzar los pájaros rojos a la postemporada. Núñez fue puesto el viernes en la lista de reserva, donde está obligado a pasar un mínimo de 14 días, así que es elegible para ser reactivado el 1° de enero. Su lugar en la nómina activa fue entregado al infielder Tom Evans.
El pitcher Yorman Mayora presentó fatigua en el brazo y fue puesto a un lado, este sábado.
El camarero Luis Valbuena tiene molestias en el hombro izquierdo.
El novato Edwin Escobar lanzará este domingo, en el turno que originalmente correspondía a Carlos Rivas, quien inició el choque del viernes, originalmente previsto para Escobar.
Jarett Grube sólo había permitido dos jonrones desde el inicio de la temporada, pero los Leones le sacudieron dos vuelacercas solamente en el segundo inning, este sábado, cuando se la sacaron Carlos Maldonado y Asdrúbal Cabrera.
Los Cardenales rindieron homenaje a Giovanni Carrara, en cuyo honor develaron una placa en la entrada del estadio, en el sector donde se yerguen las estatuas de Robert Pérez y Luis Sojo. Carrara lanzó con los crepusculares hasta la 2009-2010 y fue una de las claves en los últimos tres títulos de la divisa.

Caribes
El grandeliga José Tábata intentará alargar su presencia en el lineup de la tribu más allá de diciembre, pero no hay optimismo en cuanto a que los Piratas de Pittsburgh otorguen un segundo permiso al outfielder.
Juan Pablo Camacho ha dado hits en los siete encuentros que ha disputado con los indígenas y ha impulsado carreras en cinco de esos choques.
El zurdo Alex Herrera regresa este domingo, después de un mes fuera de acción en la lista de incapacitados.

Leones
El exgrandeliga Scott Williamson se unió a los melenudos la noche del viernes. El cuerpo técnico cuadró para él una sesión de bullpen este sábado y es posible que sea activado tan pronto como el domingo, señaló el manager Dave Hudgens.
El jardinero Brian Barton está día a día, con molestias en el codo derecho.
El estatus de los lesionados Gregorio Petit y Raúl Padrón «no ha cambiado», según Hudgens. El equipo no sabe cuánto tiempo estarán fuera debido a dolencias en una rodilla (Petit) y la muñeca derecha (Padrón), aunque ambos siguen acompañando a la divisa.

Navegantes
El gerente deportivo Luis Blasini sigue a la búsqueda de importados en el exterior y de Puerto Rico se trasladará ahora a República Dominicana. Uno de los objetivos es contratar un pitcher abridor.
Jesús Flores aún sentía los efectos de la virosis que le sacó de acción el jueves, al saltar al terreno el viernes contra los Tigres.
El pitcher Gabriel Alfaro sigue recibiendo terapia debido a las molestias en el hombro  que le han afectado desde la segunda semana de campeonato. Edgardo Alfonzo probablemente regrese el martes. Falta un examen para determinar si está completamente recuperado de una contractura muscular, para poder entrar al roster de 32.
El jardinero Johermyn Chávez sigue en la banca turca, porque, según el manager Dan Radison, no es capaz de batear pitcheos quebrados y por ello no puede jugar a diario.
Richard Hidalgo no estuvo disponible en la reserva magallanera para el duelo sabatino.

Tiburones
La carta de autorización que el relevista Agustín Montero estaba esperando para poder ser inscrito aquí finalmente llegó desde República Dominicana, la liga originaria del ex bigleaguer. Con ese documento, los litoralenses pudieron colocar a Montero en el roster de 32 este sábado, en el lugar de Fernando Rodríguez.
El manager Marco Davalillo aseguró que Francisco Rodríguez no está listo aún para lanzar. El Kid pasó 10 días ausente del Universitario, hasta que el viernes se presentó e hizo bullpen durante la doble cartelera contra los Caribes. «Me dijo que se siente bien», apuntó el piloto, luego de esa sesión. Es probable que vuelva a practicar este domingo, pero no tiene fecha para estrenarse.
Ryan Vogelsong se marchó del país ayer. Prometió seguir los partidos de los Tiburones por internet.
Jordan Parraz, quien llegó a ser abucheado por su lento comienzo con el madero, llegó al fin de semana con seis juegos seguidos dando hit y subió su average a .300 puntos. El patrullero confesó este sábado que deberá viajar a Estados Unidos para conversar con los Yanquis, que le tomaron en el draft de la regla 5, y no está seguro de que pueda regresar, en caso de que su novena avance a los playoffs.
El pitcher Fernando Hernández volverá después de Navidad, pero Fernando Rodríguez y Matt Zaleski no.
El novato Willian Avinazar debutó en esta liga en el choque contra los Tigres.
El veterano Luis González está dïa a día, debido a una distensión muscular.

Tigres
Luke Hughes estaba en la alineación sabatina, pero fue removido por sentir molestias en la ingle. Está día a día.
Los problemas físicos de Jeff Farnsworth continúan y no podrá iniciar alguno de los dos choques de este domingo, contra los Leones. La situación es delicada para el bullpen, no sólo por tener que disputar, como mínimo, 14 innings en un día ante el Caracas, sino porque este sábado fue necesario echar mano a los relevistas desde la primera entrada, al no haber abridor para medirse a los Tiburones. «Perdí entre cuatro y cinco kilos esta semana», señaló Farnsworth. «Tuve gastritis, una bacteria y molestias en el codo. Pero lanzo el martes».
El utility Luis Maza continúa día a día, mientras se recupera completamente de una virosis. En cambio, el campocorto Ronny Cedeño se recuperó y volvió al lineup, luego de cuatro partidos.
Lastings Milledge, Seth Etherton y Rich Rundles viajarán a Estados Unidos por la Navidad y regresarán luego a Venezuela. Sus lugares en el roster de 32 serán ocupados por lanzadores. De hecho, Rundles fue sustituido este mismo sábado, permitiendo a Robert Waite entrar a la nómina y hacer su debut como abridor versus La Guaira.
Alex Romero llegó a 400 hits en su carrera, al golpear un sencillo contra Vianney Mayo.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante