Aragua contrató a Waite, Caracas a Salberg y Simon

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El outfielder Fehlandt Lentini entrará en el roster de 32 este lunes, luego de consumir 11 turnos en la liga paralela.
El infielder Harold García será sometido a varios exámenes, para determinar el alcance de la lesión que tiene en la mano derecha y que le impide jugar.
Al relevista Diego Moreno, quien sufre una inflamación en el brazo diestro, le practicaron un eco que reveló que no tiene mayores problemas en el triceps adolorido.
El patrullero Darren Ford está recuperado del esguince en el pie derecho que le envió a la lista de incapacitados.
Jean Carlo Granado fue anunciado para abrir este lunes contra los Cardenales.

Bravos
Anthony Claggett y tres relevistas condujeron a los neoespartanos a una victoria contra Magallanes este domingo, dándole a los Bravos la victoria en la serie particular frente a los turcos, amén de servir para mantenerles en la primera posición de la clasificación, ahora con un juego completo de ventaja sobre el segundo lugar.
El ex grandeliga dominicano José Rijo asistió al parque Nueva Esparta en la serie contra los Navegantes. El antiguo lanzador dominicano vino al país en trámites para organizar el Juego de Estrellas Latinas de Siempre, una exhibición que, al parecer, se llevará a cabo en el estadio ubicado en Guatamare.

Cardenales
Alcides Escobar y Hernán Iribarren dieron cuadrangulares con las bases llenas el domingo, en cada uno de los encuentros de la doble tanda. Con ello, los pájaros rojos sumaron tres en tres juegos seguidos por primera vez en la historia de la franquicia. Para más curiosidad, ocurrió en un plazo de menos de 24 horas. Iribarren, por cierto, lo hizo como primer bate, un lugar del lineup al que regresó en la jornada dominical, después de ser alineado por el manager Nelson Prada durante varios días como segundo.
Ray Sadler debutó con los crepusculares, pero no entró a la nómina en lugar de Dan Cortés, como originalmente se especuló. Lo hizo en el lugar del también outfielder Michael Saunders, a quien los problemas físicos impiden jugar al campo. Saunders, quien en principio se marchaba en Navidad, fue puesto en la lista de reserva de 14 días. Cortés, por su parche, se marchará este lunes.
Yoervis Medina fue anunciado para abrir este lunes contra las Águilas.
José Celestino López pasó de visita el sábado por la cueva de los Cardenales, en Puerto La Cruz,  y estuvo en el Universitario, el domingo. Aunque ya resolvió su situación en las grandes ligas, al ser cambiado a los Rockies, no se espera que actúe este año aquí.

Caribes
Juan Pablo Camacho no pudo comenzar mejor su nueva etapa en esta pelota, con los indígenas. En sus primeros 3 juegos disparó 3 vuelacercas y empujó 9 carreras, y al finalizar el par de dobles carteleras contra los Cardenales exhibía un average de .692 puntos, con 9 hits en 13 turnos y 18 bases alcanzadas.
Robert Palencia, abridor de uno de los choques dominicales a que forzó la situación creada por el retraso de los pájaros rojos en llegar a Puerto La Cruz, dejó en la paralela números brillantes, con1.00 de efectividad y relación de 21 ponches y 4 boletos en 27 entradas.

Leones
Los melenudos anunciaron la firma de dos nuevos importados: el lanzador Chris Salberg y el toletero Randall Simon, un viejo conocido de este circuito, que por última vez aquí defendió a los Tigres en la Serie del Caribe de 2006 y que en febrero último cumplió la suspensión de tres años en la región, que pesaba sobre él. Ambos vienen de actuar en la Liga de Noroeste, un circuito independiente. Salberg será relevista.
El encendido Josh Kroeger lleva 14 juegos consecutivos dando al menos un hit.
El manager Dave Hudgens fue seleccionado por los Mets como su nuevo coach de bateo. El técnico insistió este domingo en que acompañará a los felinos hasta la Serie del Caribe, si el club avanza hasta esa instancia.

Navegantes
Michael Ryan regresó al país este domingo, se entrenará este lunes y, si todo marcha bien, reaparecerá con la nave este martes, en el duelo entre los Eternos Rivales, dándole a los eléctricos un bate de fuerza que mucha falta les hace en este momento.
El novato Federico Hernández es protagonista de un hecho curioso: es el único receptor con quien los azules exhiben más victorias que derrotas. Con el despedido Hank Conger tuvieron balance de 5-5. Con Jesús Flores tienen 3-7. Con Robinson Chirinos andan en 7-7. Pero con Hernández exhiben una foja de 9-5.

Tiburones
Maicer Izturis no jugará más con los escualos, no por la lesión leve que se produjo el sábado, sino porque el permiso de los Ángeles de Anaheim expira el 15 y el equipo de grandes ligas le pidió que parara de una vez. El manager Marcos Davalillo informó que en adelante repartirá el campocorto entre Miguel Rojas, Eduardo Escobar y Rainer Olmedo, con prevalencia para Rojas, en principio.
Grégor Blanco quedó completamente recuperado del pelotazo en una mano que le impidió jugar hasta el viernes.

Tigres
Aragua consiguió al pitcher que buscaba en el extranjero. Se trata de Robert Waite, quien se unirá al equipo este lunes, aunque en principio no tiene fecha de incorpración al juego, pues estará en la reserva como noveno importado.
El juego completo que lanzó Seth Etherton el sábado, contra las Águilas, fue el cuarto que consigue un serpentinero de los Tigres desde que Buddy Bailey es el manager, a partir de 2002, y el primero desde que Henry Bonilla lo hiciera en 2006. La investigación es de BeisbolVenezolano.net. Hay que añadir que, curiosamente, ninguno de esos cuatro han sido a nueve innings, pues tres –incluyendo el de Etherton– ocurrieron a siete, por ser parte de dobles carteleras, y el de Bonilla fue a ocho, pues se disputó fuera del José Pérez Colmenares y aquella vez perdieron los Tigres, por lo que el homeclub no salió a batear en el noveno.
Wilson Ramos ya puede jugar detrás del plato. Este domingo lo hizo por primera vez desde que se golpeó en la pantorrilla, lastimándose el tobillo, dos semanas atrás.
Melvin Dorta se robó el home contra los Tiburones, en una acción en la que se desprendió solo hacia el plato, con Ryan Vogelsong en la lomita, llegando a salvo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante