Cardenales y Caribes suspenden un juego e inician una disputa

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Las Águilas perdieron este viernes contra los Tiburones después de una decisión insólita del manager Jody Davis, quien decidió dar boleto intencional a Rafael Álvarez en el último inning, a pesar de que el zurdo representaba la carrera de perder. Poco después de eso, un batazo de Rayner Olmedo sentenció el encuentro.
Carlos González, que negocia actualmente un contrato multianual con los Rockies de Colorado, ha hablado con Troy Tulowitzki sobre la posibilidad de compartir ambos durante muchos años en el equipo, aseguró Denver Sport News.

Bravos
El infielder Jake Blackwood debutó este viernes fcon los insulares. Lo hizo en la antesala, no como camarero, a pesar de lo que se comentó la víspera. Alineó como octavo bate.
Alberto González, más conocido por su defensiva que por su bate, ha dado jonrones en dos de sus últimos tres encuentros.

Cardenales
El encuentro contra los Caribes programado para este viernes fue suspendido por la liga, lo que causó una pequeña crisis entre ambos equipos. Los pájaros rojos alegaron que mo llegarían a tiempo a Puerto La Cruz, pues debían tomar el ferry de las 4:30 de la tarde, y los indígenas alegaron que no sólo pusieron a disposición de los occidentales el recurso de usar lanchas rápidas de la Guardia Nacional; además aseveraron  que la gerencia rival pudo tomar previsiones y asegurarse de llegar a la ciudad anzoatiguense a tiempo, como corresponde. La liga, en principio, programó dos juegos para el domingo.
En caso de que se disputen los cuatro partidos en dos días, Lara irá con Edwin Escobar y Brad Knox este sábado, y Jarret Grube y Harvey García el domingo.
El jardinero Ray Sadler firmó con los crepusculares. Los primeros reportes indicaron que sustituirá en la nómina de importados al veloz, pero errático cerrador Dan Cortés.
César Izturis seguirá con los Orioles, pero será suplente, tan como se temía. El nativo de Barquisimeto pactó por un año y 1,5 millones de dólares con los oropéndolas, que le plantearon la posibilidad de ser el suplente del recién adquirido J.J. Hardy. Izturis aún tiene un guante notable y una defensa sobre el promedio, pero su bate le condena al rol de utility.

Caribes
La tribu aseguró que este domingo no habrá doble juego, sino que se llevará a cabo el único partido que estaba programado en el calendario original, a modo de protesta por la suspensión del choque de este viernes.
Los orientales contrataron al lanzador Chris Hayes, quien lanzó en triple A con los Reales de Kansas City y se tomará muy poco tiempo para debutar, pues, al parecer, será el abridor contra los pájaros rojos en el choque dominical.
El infielder zuliano Juan Pablo Camacho, anunciado días atrás por la tribu, se incorporó este viernes a su nuevo equipo, el primero en su carrera aquí, pues desde que saltó al profesional perteneció a las Águilas. Camacho fue dejado libre por los rapaces y actuó en Colombia, hasta que las lluvias suspendieron el torneo neogradino definitivamente. Aporta un bate de fuerza y capacidad para jugar en las esquinas del cuadro.

Leones
El jardinero Brian Barton estaba preocupado con el timing de su swing, debido a que tenía dos meses sin jugar, pero se estrenó de la mejor forma, al sonar su primer cuadrangular de la zafra este viernes, una tabla que se fue sobre la barda de la izquierda, fuera del estadio José Pérez Colmenares.
Gregorio Petit probará suerte con una nueva organización en el norte, la primera para él en la Liga Nacional, lo que puede favorecerle en su aspiración a quedarse definitivamente en las mayores. El torpedero firmó con los Padres de San Diego y asistirá al spring training como invitado. Los religiosos andan a la búsqueda de infielders, lo que abre oportunidades para Petit y Jesús Gumán, quien también firmó con los Padres.

Navegantes
Alberto Callaspo no abrió en la alineación turca este viernes. El infielder sigue aquejado de molestias en el hombro y la presencia de varios peloteros que deben ser designados o inicialistas hará de que de vez en cuando esté fuera, mientras no sane por completo. De hecho, las limitaciones de Richard Hidalgo hicieron que una vez más apareciera como designado y la presencia de Robinson Chirinos en primera base movió hacia el right a Juan Rivera, a pesar de que éste vino al país con la encomienda de jugar en el primer saco. El intermedista novato José Altuve es, hasta ahora, quien más está sacando provecho de la situcación.
El manager Gregorio Machado defendió a su coach Phil Regan ante el periodista Enis Espinoza: «No ha cambiado nada del plan original», justificó Machado. «Él no es culpable de las derrotas».
Luis Ordaz, quien trató de jugar este año en el país, sin conseguir contrato, fue anunciado como coach de bateo de ligas menores por los Nacionales de Washington.

Tiburones
Oswaldo Guillén llegó a Venezuela este jueves en la noche y ya el viernes en la tarde estaba en el estadio Universitario, visitando a los salados. El manager de los medias Blancas está en el país, entre otros motivos, para hacer las actividades que tiene programada su fundación de beneficencia, que lleva adelante su esposa Ibis Guillén.
Grégor Blanco y Oscar Salazar siguen día a día por problemas físicos, Blanco con el golpe que recibió en la mano a comienzos de semana y Salazar con problemas gástricos.
Los litoralenses tomaron una práctica extra de bateo este viernes, que se encargó de lanzar el propio instructor de bateo, Carlos Quintana, reportó el periodista Alfredo Villasmil Franchesqui.
El prospecto Henderson Álvarez se despidió de los escualos por esta temporada, al lanzarle a las Águilas este viernes. «Fue una experiencia muy positiva», le dijo a la gerencia de medios del equipo. «He podido mejorar mis pitcheos. La presión que se vive en los estadios de acá es muy grande y eso te ayuda como pelotero a afrontar momentos difíciles».

Tigres
El dominicano Ruddy Lugo tomó el lugar de Anthony Swarzak en la nómina, tal como estaba previsto, e hizo su estreno contra los Leones, en Maracay. Se espera que forme parte de la rotación en lo que queda de campeonato.
Yohán Pino estará pronto entre esos cinco abridores. El derecho recibió la autorización de los Indios de Cleveland para lanzar en Venezuela y de inmediato fue inscrito en el roster de 32. Pino, quien estaba en la lista de fatiga extrema, tomó el puesto del especialista zurdo José Guánchez. Como se ha estado preparando con los rayados, estaba listo para incorporarse a la acción.
El malestar estomacal de Jeff Farnsworth finalmente forzó a los felinos a modificar la rotación de esta semana. Así, el novato César Ciurcina abrirá este sábado en la doble tanda, mientras que Farnsworth iniciará el choque dominical.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante