Ahí viene La Guaira, con 6 victorias al hilo

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Douglas Argüello no recibió carreras en sus primeras dos aperturas con los rapaces, hasta que se topó con los Tigres en Maracay, este sábado, en que se anotó una de las dos derrotas de la barrida que recibió en Zulia.
Entre Argüello y Manuel Olivares, abridor del segundo de la doble cartelera, los iniciadores occidentales únicamente recorrieron 5.1 entradas en dos presentaciones, propiciando que las Águilas llegaran a cuatro derrotas al hilo y por primera vez comiencen a verse vulnerables en la tabla de posiciones.

Bravos
El zurdo Roger Luque fue inscrito en el roster de 32 en lugar del inicialista Javier Brito.
El debutante infielder Jacob Blackwood, en su segundo encuentro, saludó a la afición margariteña con un jonrón en el noveno inning que forzó el extrainning con el Magallanes.

Cardenales
Alcides Escobar volvió a aparecer este sábado como segundo bate de los crepusulares, el nuevo peldaño que le ha asignado el manager Nelson Prada.
Los pájaros rojos dependerán este domingo de Jarret Grube y Harvey García, en la segunda doble tanda corrida contra los Caribes. El lunes viajarán vía aérea a Maracaibo.
Robert Zárate, quien fuera dejado en libertad por los crepusculares, fue contratado por los Tigres de Hanshin y acompañará a Marcos Vechionacci en el beisbol japonés, reportó el periodista Augusto Cárdenas. En cambio, Ernesto Mejía está cerca de firmar con los Bravos de Atlanta, de acuerdo con una fuente citada por Alexander Mendoza, después de haberse especulado que también iría al circuito nipón.
La victoria contra los indígenas en el sgundo de la doble cartelera sabatina acabó con una cadena de 15 derrotas seguidas como visitantes contra Anzoátegui.

Caribes
La gerencia debió aceptar la decisión de la liga de disputar este domingo el partido no realizado el viernes contra los Cardenales, a pesar del disgusto y las protestas, y la exigencia de que el choque se llevara a cabo el lunes.
El recién firmado infielder Juan Pablo Camacho fue incluido este sábado en el roster de 32 en sustitución del zurdo Renyel Pinto. No oudo estrenar uniforme de mejor modo: en el primer partido dejó en el terreno a Lara; en el segundo, sacó un par de cuadrangulares, haciendo recordar los tiempos en que crecía como prospecto en las granjas de los Yanquis de Nueva York, con un madero que en su momento dio miedo y creó esperanzas.

Leones
Marwin González, que ha tenido molestias en las piernas prácticamente desde que fue sacado de la lista de incapacitados, fue retirado del lineup de este sábado contra los Tiburones, con un tirón muscular en la parte posterior del muslo. Fue sustituído en la seunda base por Leonardo Gil. González estará ausente hasta el martes, en principio.
El manager Dave Hudgens indicó que Ronald Uviedo volverá a abrir un juego para los melenudos en la décima semana; iniciará uno de los dos choques del domingo contra los Tigres.

Navegantes
El staff de pitcheo de los turcos amaneció el sábado en la última casilla de la liga en el departamento de efectividad, por primera vez en la campaña. Curiosamente, intercambió posiciones con el staff de La Guaira, que viene mejorando en las últimas semanas, todo coincidiendo con la salida de Phil Regan de los Tiburones y su contratación por los Navegantes.
Alberto Callaspo regresó al lineup azul ante los insulares, como designado. Richard Hidalgo fue quien quedó en la reserva esta vez. Y como Robinson Chirinos jugó en la receptoría, también quedó en la banca el encendido Jesús Flores.
Fernando Nieve regresó de la lista de incapacitados este sábado, al abrir ante los Bravos, en Margarita. Yoel Hernández y Carlos Enrique Hernández volverán el lunes, si no ocurren imprevistos, pero Edward Mujica no tiene fecha todavía.
La cadena de derrotas quedó detenida en seis este sábado, con la victoria en extrainning frente a los Bravos. Once lanzadores usó el manager Gregorio Machado, lo que extraoficialmente es un récord en la liga.

Tiburones
Francisco Rodríguez no fue incluido en el roster de 26 para el encuentro sabatino ante los Leones, a pesar de que ese era el plan original cuando le inscribieron el lunes en el roster de 32. El «Kid» estuvo preparándose por su cuenta mientras los Tiburones estaban de gira y tomará de manos de Jorge Julio el rol de cerrador desde su primera incursión, aseguró el manager Marcos Davalillo.
Ryan Vogelsong se marcha. Al principal candidato de los escualos en la carrera por el Pitcher del Año le quedan dos salidas, antes de marcharse, confirmó el gerente deportivo Jorge Velandia. Es un golpe noble para el staff litoralense, que en menos de dos semanas habrá perdido a dos de sus mejores brazos, incluyendo a Henderson Álvarez, quien se despidió el viernes.
Es amigdalitis lo que ha mantenido fuera a Oscar Salazar, pero el club espera tenerle en el campo, por fin, este domingo.
Maicer Izturis está día a día, luego de salir del encuentro con los Leones, lastimado en una pierna.
Los importados T.J. Beam y John Ennis, que tienen una semana preparándose, no debutarán antes de la semana que entra, dijo la gerencia, cambiando los planes señalados el domingo anterior. Uno de ellos será abridor y el otro, relevista.
El recluta Vianney Mayo, no Fernando Hernández, resultó finalmente el abridor del tope contra el Caracas, en el que los Tiburones llegaron a seis triunfos seguidos y enmpiezan a verse a tiro de la clasificación.

Tigres
Luis Maza parece haber dejado atrás, definitivamente, el lento inicio de campaña. Llegó al sábado con seis juegos seguidos dando hit y .325 de average en sus últimos 10 encuentros. El manager Buddy Bailey ha aprovechado la racha para convertir a Maza en su primer bate.
El catcher Wilson Ramos aún tiene molestias en el tobillo y, aunque puede batear, sigue alejado de la receptoría.
Seth Etherton mantuvo a las Águilas sin hits ni carreras a falta de cinco outs para completar la hazaña, en el primero de la doble tanda, disputado a siete innings. José Flores le quebró la joya en proceso.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante