Dan Radison nuevo manager del Magallanes

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Los rapaces incluyeron en el roster de 32 a Roán Salas, Fehandt Lentini y Sandy Leon. Para hacerlo, sacaron a Lino Connell, Osman Marval y el lesionado Harold Garcia.
La rotación comenzó este lunes con Jean Carlo Granado y sigue el miércoles con el cubano Amaury Sanit, Douglas Argüello, Josh Schmidt y Dwayne Pollock. Granado volverá el domingo.
El relevista dominicano Francis Beltrán es la nueva adquisición de los zulianos. Lanzará a partir de la semana entrante. Viene de actuar en Puerto Rico, donde dejó 3.86 de efectividad con los Gigantes de Carolina. Granado y Sanit tendrán los días normales de descanso para iniciar los choques de sábado y domingo, aunque dependerá del manager Jody Davis.
Dwayne Pollock pidió permiso para viajar a Estados Unidos a atender asuntos personales y regresará a finales de semana.
El jardinero Darren Ford no fue activado este lunes, a pesar de lo dicho originalmente, y continúa la rehabilitación del pie izquierdo.

Bravos
El grandeliga Yorvit Torrealba y Carlos Álvarez entraron al roster de 32, tomando los lugares de César Hernández y el lesionado Luis Chirinos.
La rotación comienza con Heath Totten y sigue con Yusmeiro Petit. Alberto Bastardo abrirá en la doble cartelera del jueves junto con un pitcher a ser designado. Luego seguirán Jesús Silva, Anthony Claggett y nuevamente Totten abrirán el viernes, sábado y domingo.
El bigleaguer Carlos Monasterios continuarán una semana más fuera de acción, con la rodilla lastimada. Chirinos le acompañará en la lista de incapacitados, con molestias en la ingle.

Cardenales
El cerrador Dan Cortés se marcha, dando paso en el roster de 32 a Luis Muñoz, el único movimiento en la nómina realizado por los crepusculares este lunes. El dominicano Muñoz llegó listo para lanzar y estará en acción a partir de este martes.
La rotación comenzó con Yoervis Medina este lunes y seguirá el miércoles con Juan Rincón. Luego tocará a Vladimir Núñez, Edwin Escobar y Jarrett Grube. Brad Knox y Carlos Rivas comenzarán en el doble juego dominical.
Mauricio Robles y Raúl Rivero seguirán ausentes del staff de pitcheo, por lesiones.

Caribes
Juan Pablo Camacho fue designado Pelotero de la Semana, con tan solo dos días de acción, gracias a su tórrida cosecha en el par de dobles carteleras contra los Cardenales. Bateó para .692 en 13 turnos y se unió a Gustavo Molina y Alex Herrera como ganadores del galardón esta temporada.
El infielder Jorge Delgado y el pitcher Chris Hayes entraron al roster de 32, en sustitución de Omar Infante y el lesionado Manny Ayala.
La rotación comienza con Ramón Ramírez y sigue con Steven Bray y Andrew Baldwin. No ha habido anuncio en cuanto a los dos abridores del doble juego del viernes ni respecto al pitcher del sábado. El domingo regresará Ramírez.
Renyel Pinto se mantiene inactivo con molestias en el rodilla derecha.
El lanzador Manny Ayala fue inscrito en la lista de reserva por 15 días, a la espera de que pueda sanar del hombro y pueda regresar. Viajó a Estados Unidos.

Leones
Randall Simon practicó este lunes, se sintió bien y aseguró que podrá debutar en un par de días. El manager Dave Hudens indicó que el estreno del curazoleño ocurrirá entre el miércoles y el viernes, en Maracaibo.
La rotación comenzará con José Ortegano este martes y seguirá con Gustavo Chacín, Thad Weber, Tom Mastny y Guillermo Moscoso. Ortegano y Ronald Uviedo lanzarán en la doble cartelera del domingo. Uviedo quedará dentro de la rotación después de eso, indicó Hudgens; volverá a abrir el 27 y en los playoffs, si el Caracas clasifica.
Marwin González es esperado de vuelta en el lineup este martes.
Los Mets anunciaron formalmente su equipo de coaches este lunes, con Hudgens encargado del bateo, tal como se esperaba desde el domingo.

Navegantes
La nave volvió a cambiar de mando este lunes, al destituir al manager Gregorio Machado y despedir al coach de pitcheo Phil Regan. De acuerdo con el periodista Alexander MendozaDan Radison, hasta ahora coach de primera base, fue nombrado piloto de los turcos, el cuarto este año, contanto a Carlos García, quien nunca llegó a asumir. Juan Carlos Pulido será el nuevo instructor de lanzadores.
El «Soldado» Michael Ryan jugó este lunes en la paralela y es esperado en el lineup del equipo grande este martes.
Ryan fue una de las cuatro adiciones al roster de 32 este lunes. También ingresaron Yoel Hernández, Luis Rivas y Carlos Enrique Hernández. Para abrirles lugar, fueron sacados de la nómina semanal el curazoleño Shairon Martis, Clevelan Santeliz, Federico Hernández y Rafael Cova. Martis fue despedido.
La rotación comenzará con Deolis Guerra contra los Leones, este martes. José Sánchez seguirá el miércoles y Fernando Nieve el viernes. Eric Junge comenzará el sábado y Guerra regresará el domingo.

Tiburones
El boricua Raúl González fue despedido, después de una semana de acción. El pitcher John Ennis tomó su lugar en el roster de 32. También fueron desincorporados Maicer Izturis, Henderson Álvarez y Fernando Rodríguez, quien se marcha de Venezuela. Por ellos, ingresaron Junior Guerra, Alex Serrano y el recluta Willian Avinazar, quien debutará con los salados como abridor del encuentro sabatino.
La rotación de esta semana contará con exceso de brazos, debido al apretado calendario del equipo. Comenzará con Gaby Hernández y seguirá con Matt Zaleski; Fernando Hernández y T.J. Beam abrirán en la doble cartelera del jueves; Ryan Vogelsong y Vianney Mayo iniciarán en la doble tanda del viernes; Avinazar comenzará el sábado y cerrará Gaby Hernández el domingo.
Luis Rodríguez llegó a 500 hits en la liga, contando sus pasantías con los Caribes, los Tigres y ahora los Tiburones.
Henderson Álvarez quiere volver a lanzar, pero es improbable que los Azulejos de Toronto se lo autoricen. El novato quedó con 1.91 de efectividad, la segunda mejor del circuito, y calificará para el liderato del departamento, pues lanzó 42.2 innings, dos tercios más que el mínimo requerido para una campaña de 63 encuentros.

Tigres
El infielder Ramón Castro no podrá jugar durante al menos tres semanas, debido al pelotazo que recibió en una mano, el domingo. Este lunes fue sacado del roster de 32 y su lugar fue ocupado por el utility Yangervis Solarte. Castro sufrió la fractura del dedo meñique de la mano izquierda.
La rotación comienza con Yorman Bazardo, Ruddy Lugo, Seth Etherton, Jeff Farnsworth y César Ciurcina. El domingo repetirá Bazardo con un pitcher por anunciar, en la doble cartelera contra los Leones.
Farnsworth sigue aquejado de problemas estomacales y ha vuelto a sentir molestias en el codo derecho, pero está disponible su encuentro de esta semana.
Robert Waite juego simulado en la práctica de este lunes. Junto con Jesús Delgado, Rosman García y José Guánchez lanzó un juego simulado frente a Dustin Martin y José García. También practicaron  los receptores Miguel Pérez y Santiago Nessi.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante