La Guaira perdió a Chris Hernández

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Darin Mastroianni no mejora de las molestias que sufre en el pulgar de la mano derecha. De hecho, el productivo patrullero le dijo al colega Augusto Cárdenas que no está garantizada su presencia con las Águilas el resto del campeonato, lo que sería un golpe noble en las aspiraciones de los occidentales. Por lo pronto, fue sometido a exámenes, pero la radiografía no muestra señal de fractura.
Darren Ford debutó con las Águilas este miércoles. Por su velocidad, eventualmente podría convertirse en el sustituto de Mastroianni, aunque sus números en las menores no auguran un final feliz en tal comparación.
El veterano Lino Connell alineó como quinto bate en su juego de regreso al equipo grande, en el primero de la doble tanda contra los Tiburones, luego de haber estado fuera del roster de 32.

Bravos
Los neoespartanos están a la búsqueda de un jardinero central y primer bate, que cubra el fracaso que resultó ser el panameño Luis Durango, informó el periodista Enis Espinoza.
Los toleteros Jason Lane y Chris Carter eran esperados este miércoles. En principio, no entrarán en acción antes de la próxima semana, aunque eso dependerá de la evaluación que haga el cuerpo técnico al ver a ambos, probablemente este jueves.

Cardenales
El manager John Tamargo no se reunió con su equipo, como se había anunciado originalmente, a pesar de haber dirigido la práctica del martes. Por el contrario, el técnico estará ausente al menos miércoles y jueves, como medida de precaución, debido a los problemas de laberintitis que le afectan desde la semana pasada. El coach Nelson Prada continúa al frente de los pájaros rojos.
Brad Knox se prepara para debutar con Lara esta semana, posiblemente en la doble tanda dominical. La gerencia, además, continúa a la búsqueda de importados en las ligas del Caribe.
Luis Jiménez robó este miércoles su tercera base en cuatro intentos en la temporada. En su carrera, el slugger de más de 110 kilogramos de peso tiene 14 estafas en 21 salidas, para una rata de éxito de 67 por ciento, más que notable en un corredor con su físico.

Caribes

Gustavo Molina descargó su quinto vuelacercas de la campaña este miércoles, en su primer duelo contra su ex equipo, los Navegantes. En toda su carrera con los turcos, iniciada en 2002, el receptor sacó cinco cuadrangulares.
Los aborígenes descartan ya la presencia de Omar Infante esta temporada, pero anuncian para este jueves la llegada de José Tábata y su entrada en acción a partir del viernes.
Alexi Amarista está a un triple de igualar el primer lugar de todos los tiempos en la franquicia. A pesar de lo que se informó inicialmente, el líder de la tribu en ese departamento aún no es el diminuto infielder, quien suma 14, antes de la jornada del miércoles. Joe Hall dio 15 a su paso por Puerto La Cruz. Atrás quedó Omar Infante, con 13.
Jean Toledo acumula 17 entradas consecutivas sin permitir anotaciones a los contrarios.
El prospecto Balbino Fuenmayor ha dado dos jonrones en su carrera y ambos han sido contra los Leones: en 2009, frente a Gustavo Chacín, y la semana pasada, ante Ronald Uviedo.

Leones
El torpedero Asdrúbal Cabrera enfermó en Puerto La Cruz y no alineó este miércoles, vìctima de la gripe, aunque es esperado de regreso en la alineación del jueves.
El manager Dave Hudgens no desespera por el slump colectivo de sus dirigidos. “Están tratando de hacer más de lo que pueden y por eso fallan”, explicó el piloto. “Es frustrante ver que hagan swing a envíos malos. Pero el pitcheo está muy bien, la defensa estará bien y vamos a batear. Este equipo no es inferior al del año pasado”.
Ronald Uviedo seguirá como abridor mientras no merme por el cansancio. Hudgens indicó que Tom Mastny tomará el lugar de Uviedo cuando note a éste con menos fuerza en sus pitcheos.
El relevista Edgmer Escalona hizo un bullpen antes del tope contra los Cardenales, debido a su larga inactividad, y no estará disponible hasta el viernes.
Los encuentros de jueves y viernes en el estadio Universitario se disputarán a las 7:00 pm, y no a las 7:30 pm, como es costumbre, por una decisión de la liga.

Navegantes
El bigleaguer Juan Rivera hizo su debut en la 2010-2011 y, tal como se esperaba, lo hizo como inicialista, su nueva posición, este martes.
Richard Hidalgo llegó a 400 hits en su carrera, en el encuentro frente a los Caribes. Sólo otros nueve peloteros habían dado esa cantidad de imparables con el uniforme de la nave, antes que el slugger de Guarenas.
El antesalista Marcos Vechionacci y los Tigres de Hanshin hicieron oficial el pacto de una temporada que llevará al magallanero al beisbol japonés en 2011, informó el periodista Augusto Cárdenas.

Tiburones
La difícil cuesta arriba que debe remontar la tropa de Marcos Davalillo está representada, más que nada, en el hecho de tener que jugar 28 juegos en 23 días durante el mes de diciembre.
Chris Hernández, ex cerrador de las Águilas, se llevó la victoria ante sus antiguos compañeros, en su primer enfrentamiento ante la que fuera su novena. Lamentablemente, se fracturó el pulgar de la mano derecha y al parecer no podrá lanzar más en la 2010-2011. En el encuentro, Jorge Julio Tapia salvó, llegó a 72 rescates y se puso a uno del inmortal Luis Aponte, dueño de segundo lugar de todos los tiempos.
Los cinco peloteros salados que viajaron a Guayana para el Juego de Estrellas se reincorporaron a la expedición de La Guaira en Maracaibo este miércoles: Miguel Rojas, Rossmel Pérez, Joseph Ortiz, Edwin Bellorín y Ryan Vogelsong.
El veterano Luis González pidió permiso para atender asuntos personales y debe reintegrarse a los litoralenses este jueves.

Tigres
El dominicano-estadounidense Ruddy Lugo se preparará como abridor y se espera que la semana próxima entre al roster de 32 y a la rotación. La gerencia, entretanto, busca otro abridor en el extranjero y mantiene tratos con Brian Bass para traerlo de vuelta en caso de avanzar a los playoffs.
La resonancia magnética practicada a Wilson Ramos no mostró fractura ni mayores daños en la pantorrilla, donde el grandeliga se golpeó con un foul, el fin de semana. Aragua espera que su cuarto bate pueda reaparecer este jueves.
El cuerpo médico de los rayados aún no sabía qué ocurre en el hombro de Horacio Estrada, a quien también sometieron a una resonancia.
Dustin Martin dejó .358 de average en la liga paralela. Debutará este jueves con el equipo grande.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante