Paso a los Tigres

Fecha:

En la cueva de Aragua ya sienten la llegada de enero y ayer barrieron al Caracas en la doble cartelera del Universitario, para igualar la punta y acercarse a los playoffs

Aragua retomó la vanguardia y ya avizora un territorio que le ha sido grato en los últimos años: la postemporada.

El equipo más ganador de este siglo barrió al Caracas en una doble cartelera este domingo en el Universitario, 8 por 3 y 6 por 5, para llegar a 30 victorias en el torneo, igualar a los Leones en lo más alto de la tabla y echar a volar la ambición de reconquistar la corona, tras sufrir la eliminación 12 meses atrás.

“La llegada de diciembre y sentir que sólo quedan ocho juegos para enero, saber que tenemos que luchar con lo que tenemos y la determinación de no repetir más lo del año pasado, todo eso nos tiene jugando de esta manera”, aseguró Alex Núñez, “el mejor bateador emergente zurdo de la liga en los últimos cuatro o cinco años”, según el manager Buddy Bailey, y quien largó un tribey con las bases llenas frente a Joe Bateman, para voltear la pizarra en el sexto inning del segundo duelo.

Yorman Bazardo abrió el primero y lanzó completo. Su único parpadeo fue ante el novato Juan Carlos Torres, quien le conectó un cuadrangular de tres carreras en el último acto, para quitarle el blanqueo, “posiblemente debido un poco al cansancio y a abusar de la recta, debido a la pizarra”, de acuerdo con sus palabras.

Bazardo le dio a Bailey un colchón necesario, al permitirle mantener fresco el bullpen para el segundo choque. Aprovechó las seis rayitas que sus compañeros lograron al darle la vuelta a la batería en el tercer pasaje, con Yangervis Solarte como figura, al sonar un triple que remolcó dos.

“Vinimos a buscar el primer lugar y gracias a Dios lo conseguimos”, dijo Solarte, que en el segundo partido dio el sencillo decisivo como emergente, en el octavo tramo.

Bailey debió apelar a sus relevistas desde el inicio del segundo cotejo, debido a los problemas físicos de Jeff Farnsworth. Una vez más, demostró porqué su fuerte es el manejo del pitcheo.

“Usé a (el cerrador José) Mijares (en el quinto) porque venían los zurdos (Asdrúbal) Cabrera y (Josh) Kroeger”, recordó el estratega. “(Yohan) Pino sacó rápido el sexto y por eso lo dejé en el séptimo. Y a Pino lo relevó (Víctor) Moreno, no (Francisco) Buttó, porque venían bateadores a quienes podía hacer daño la curva, no el slider. De lo contrario, habría sido Buttó”.

Caracas forzó el extrainning con un batazo para dobleplay de Cabrera, que despertó la alegría del repleto Universitario. Un sencillo de Miguel Pérez, un sacrificio de Jorge Cortés y el hit decisivo de Solarte le devolvió la ventaja al Aragua en la siguiente entrada.

“Somos los Tigres”, advirtió Núñez. “Sin Miguel Cabrera ni Martín Prado, lastimosamente, pero aquí estamos”.

Que lo sepa el resto del circuito.

Torres en los records

El novato Juan Carlos Torres hizo historia, con el jonrón que disparó en el séptimo inning del primer juego. Fue su primer hit en la liga, lo que le igualó al menos con Santos Macayo, Alvin Colina, Freddy Parejo y Marcos Vechionacci entre los venezolanos cuyo primer imparable ha sido un vuelacercas, según Line Score Estadísticas. “Cuando llegué al locker, allí estaba la pelota”, contó Torres, feliz. “Se la regalaré a mi papá”.

Extrabases

Scott Williamson debutó en el segundo encuentro, hizo ocho pitcheos y todos cayeron en zona mala. Joe Bateman le relevó y lanzó cuatro bolas seguidas más, para tres boletos sin strikes. De inmediato Alex Núñez soltó su tribey… El manager Dave Hudgens regresó de una gira en la que ganó cinco juegos y amarró el primer lugar, pero fue pitado en los dos choques por sus fanáticos, al ir a cambiar lanzadores… Yorman Bazardo es el quinto pitcher de los Tigres que lanza juego completo desde octubre de 2002, cuando Buddy Bailey tomó las riendas como manager. Se unió a Juan Carlos Pulido y Rosman García (2003), Henry Bonilla (2006) y Seth Etherton (2010)… Luke Hughes se recuperó de una dolencia en la ingle y defendió la antesala en el segundo juego… 17.206 aficionados pagaron entradas ayer en el estadio Universitario.

Publicado en El Nacional, el lunes 20 de diciembre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

José Azócar aprovecha cada chance para no hacer quedar mal a su manager

José Azócar salió como emergente en el séptimo inning...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante