Se va Darin Mastroianni

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El lanzador Jim Ed Warden fue despedido, y su lugar en el roster de 32 fue tomado este jueves por el relevista Jeff Gray, por cuya experiencia en las grandes ligas está apostando el manager Jody Davis. Otro lanzador de los Cachorros de Chicago, como Gray, llega a Venezuela para reforzar a los rapaces: James Liverton, un zurdo que dejó 2.75 de efectividad este año en las menores, en 68.2 entradas.
El outfielder Darin Mastroianni se marcha, debido a la lesión que tiene en el pulgar de la mano derecha, un golpe noble a las aspiraciones de los occidentales.
El relevista largo Manuel Olivares, no el anunciado Dwyne Pollock, abrió el segundo de la doble tanda del miércoles. Con eso, quedó recompuesta la rotación, con Pollock para este jueves, Jean Carlo Granado el viernes, el cubano Amaury Sanit el sábado y el nicaragüense Douglas Argüello el domingo.
Carlos González ratificó a la prensa zuliana que desea firmar un contrato multianual con los Rockies de Colorado y que esa ha sido la traba para sumarse a las Águilas. Agregó que su viaje a Estados Unidos, el lunes, no es para reunirse con su organización en el norte, aunque no lo descarta; el verdadero motivo es cumplir compromisos promocionales con la marca Gillette.

Bravos
El curtido patrullero e incialista Chris Carter se uniformó este jueves en el estadio Universitario y debutó con los insulares. También se reportó y practicó Jason Lane, antiguo líder jonronero del circuito y uno de los bateadores que han conseguido tres cuadrangulares en un juego aquí. Sin embargo, Lane no pudo jugar porque su maleta se perdió en el camino a Maiquetía, lo que demoró su estreno para este viernes, en el mejor de los casos.

Cardenales
El italiano Alex Liddi finalmente fue dado de baja por los pájaros rojos, tres días después de colarse la información de que sería despedido por su bajo rendimiento con el madero. Su lugar estará ocupado a partir de ahora por el veterano lanzador Brad Knox., quien inicia así su cuarta andadura en el país.
El centerfielder Michael Saunders tiene molestias en el codo de su brazo de lanzar y se encuentra bajo observación médica, día a día.
El manager John Tamargo perdió también el juego en Maracay, como estaba previsto, debido a la laberintitis que le aqueja. Se espera que vuelva a dirigir este viernes, luego de una semana ausente del mando.

Caribes
La última palabra para jugar o no con los Caribes este año será de Omar Infante, no de la tribu ni de los Marlins, aseguró Wilfredo Polidor, agente del infielder, en conversación con el reportero Ismael Granadillo. Infante está muy bien considerado en Florida, y de allí las reticencias de los peces. Este jueves, en la rueda de prensa de presentación de Javier Vásquez, el venezolano fue tema de discusión: «Juega como se debe jugar. Juega fuerte. Es un gran guante, capaz de jugar muchas posiciones. Es un gran tipo y un verdadero profesional», señaló Vásquez, citado por el Nuevo Herald de Miami.

Leones
José Ascanio firmó su contrato y lanzó un inning en la paralela, este jueves. Ahora descansará un día y estará disponible en el bullpen de los melenudos a partir de este sábado. Ascanio podrá lanzar dos innings por salida, una vez esté al ciento por ciento, pero en esos casos deberá tomar luego dos días de descanso.
José Ortegano hará entre 60 y 65 pitcheos en su primera apertura de la campaña, contra los Caribes.
El inicialista y outfielder Danny Dorn recibió un día de descanso este jueves, como una medida del manager Dave Hudgens para ayudarle a sacudirse del slump.
Raúl Padrón está día a día, con un golpe en el tobillo. Marwin González tiene dolores en una pierna y Jackson Melián en el brazo derecho. En ningún caso se trata de algo grave, aseveró Hudgens.
Gustavo Chacín tenía un límite de 85 pitcheos en su apertura contra los Bravos; no se espera que vaya mucho más lejos de eso en sus próximas salidas.
Los Leones pidieron información a Cleveland sobre la salud de Nick Weglarz, actualmente en la reserva de 14 días, y esperan una respuesta pronto, para saber si cuentan o no con un retorno del jardinero.

Navegantes
Melvin Mora está en Venezuela, compartió con peloteros de la liga paralela y conversó con el gerente deportivo turco, Luis Blasini, pero le ratificó al periodista Carlos Valmore Rodríguez lo que ya le dijera a Alexander Mendoza: no tiene en planes jugar. El yaracuyano vino en viaje de trabajo comunitario, señaló haber comprado una máquina que sirve para embaular quebradas y aludió asuntos familiares al explicar sobre su pronta marcha a Estados Unidos.
Blasini anunció la contratación de un nuevo importado, el lanzador cubano-americano Sergio Pérez. Es un pitcher derecho, pertenece a los Astros de Houston, llegará al país en pocos días y, en principio, estará en la reserva como noveno importado.

Tiburones
El pitcher John Ennis llegará el sábado al país, para reforzar el staff de pitcheo.
El cerrador interino de los litoralenses será Jorge Julio Tapia, mientras la gerencia busca alternativas ante la fractura en el pulgar de la mano derecha que sacó de acción por el resto del torneo a Chris Hernández.
El veterano Jason Simontacchi tiene molestias en el brazo y viajará a Caracas, para ser examinado. En su lugar, este viernes en Barquisimeto iniciará Fernando Hernández.
Simontacchi y Hernández será reemplazados en el roster de 32 por los lanzadores Javier Nieves y Junior Guerra.
Al prospecto Henderson Álvarez le queda únicamente una presentación, la semana próxima, a un máximo de cinco innings, y después de eso se despedirá del campeonato.
El toletero Alex Cabrera sigue sin resolver su situación contractual en Japón, lo que le mantiene alejado de La Guaira. El slugger finalmente cortó lazos con los Búfalos de Orix, que contrataron en su lugar al «Babe Ruth coreano», Seung-Yeop Lee, como nuevo primera base. Informaciones publicadas en portales nipones aseguran que los Halcones de Softbank pusieron sobre la mesa una oferta de 10 millones de dólares repartidos en dos temporadas, para firmar al agente libre. Mientras no haya pacto, Cabrera seguirá ausente.
El veterano Rainer Olmedo llegó a 300 hits en su carrera en la liga, durante el segundo choque de la doble cartelera del miércoles.
Aún no hay noticias en cuanto a cuándo podría lanzar Francisco Rodríguez con los salados, pero el New York Daily News informó que el cerrador piensa declararse culplable de agresión contra su suegro cuando vielva a acudir a los tribunales. Una vez solventado ese asunto, es posible que regrese a Venezuela y practique nuevamente con La Guaira.

Tigres
El infielder Luis Hernández continúa cumpliendo rehabilitación en Estados Unidos. Los bengalíes prácticamente han descartado su participación en la 2010-2011, porque no creen que pueda ponerse a punto en el poco tiempo que queda, con vistas a los playoffs.
El zurdo Horacio Estrada sigue sin recibir un informe completo del estado del hombro adolorido. El doctor Ricardo Álvarez pidió una evaluación profunda del manguito rotador y los dos anclajes que sostenían la zona operada hace un año. Por lo pronto, seguirá inactivo.
El slugger Lastings Milledge salió de la lista de incapacitados este jueves y tomó el lugar de José Gregorio Martínez en el roster de 32.
Jeff Farnsworth esperaba hacer bullpen antes del choque contra los Cardenales, para determinar si está en capacidad de abrir el duelo dominical.
A Ruddy Lugo le queda un juego más en la paralela, cinco innings, para luego ser activado la semana entrante. El infielder Luke Hughes, en cambio, está más cerca de su estreno y acompañará al equipo en la gira a Maracaibo.
El zurdo Wilfredo Ledezma lanzó un juego simulado a Hughes, Dustin Martin y Alex Núñez. Al parecer está listo para entrar al roster de 32 el próximo lunes.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

Jackson Chourio roba, anota, remolca y sigue brillando en la MLB

El novato sensación, Jackson Chourio, tuvo este miércoles otra...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante