Aragua y Anzoátegui a un paso, Caracas obligado a ganar

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El novato José Pirela se convirtió en el primer pelotero en la historia del circuito que golpea imparables en cada uno de los 16 encuentros de una semifinal como la que actualmente se disputa en Venezuela, en la modalidad todos contra todos. Pirela disparó dos cohetes más y cerró con .385 de average.
El infielder Henry Rodríguez quiere tomar parte de la final y le gustaría, particularmente, reforzar a los Tigres, de acuerdo con una conversación que sostuvo con el periodista Hely Daniel Rodríguez.
La tropa de Jody Davis se despidió este jueves del campeonato 2010-2011, al caer frente a los Tigres en extrainning. El piloto le dijo al periodista Alexander Mendoza que desea regresar en la próxima temporada con las Águilas.
Al menos siete peloteros rapaces desean ser seleccionados por alguno de los finalistas: Ernesto Mejía, Rodney Medina, José PirelaJesse Gutiérrez, Dwayne Pollock, Josh Schmidt y Amaury Sanit

Bravos
Carlos Monasterios dijo adiós al campeonato 2010-2011 con su presentación de este jueves ante los Leones. El as de Margarita indicó antes del choque que no pretende disputar la final con ninguno de los clubes que pueden avanzar a esa instancia.
Jesús Silva irá a lanzar este año en Italia, con el Parma, aseguró la página web de los neoespartanos.
El zurdo Alberto Bastardo abrirá el último de los insulares, este viernes, contra el Caracas.

Caribes
Manny Ayala será el pitcher encargado de meter a la tribu en la final por segunda vez en la historia de la franquicia, cuando este viernes se enfrente a su ex equipo, los Tigres, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
El dominicano José Cabrera debe estar con los indígenas en la capital aragüeña, para convertirse en el nuevo cerrojo del equipo.
Oscar Salazar superó el centenar de hits en semifinales y, con los 2 que soltó el miércoles, llegó a 102 en su carrera.

Leones
Gustavo Chacín saldrá este viernes a la loma para tratar de poner a los melenudos en el camino de una victoria en Margarita que les permita disputar un juego extra de desempate este sábado, en el estadio Universitario. Víctor Gárate pidió apoyo a los aficionados a través de su cuenta en Twitter y llamó a contener «todas esas groserías» que al parecer algunos han vertido en contra de algunos jugadores.
Jesús Guzmán implantó este miércoles nuevos records de jonrones, con 6, y empujadas, con 17, en una semifinal.
Carlos Maldonado volvió a la receptoría este jueves, recuperado del fuerte golpe que recibió el día anterior en el codo derecho, que le sacó del encuentro del miércoles ante las Águilas.
El veterano José Castillo nunca ha bateado sobre .300 en una semifinal, a pesar de sus credenciales y trayectoria, una mala racha que trata de terminar en estos playoffs, en los que ha sido uno de los líderes melenudos con el madero.

Tigres
El mexicano Walter Silva fue contratado por los bengalíes y llegó a Venezuela este jueves procedente de República Dominicana, con los días de descanso necesarios para abrir el choque contra Anzoátegui. Silva sustituirá a Rosman García, quien a su vez suplantaba a Juan Rincón. Los felinos sacaron a Rincón del roster de 32 debido a la tendinitis que sufre el derecho y le dieron al serpentinero azteca su lugar en la nómina.
Yohán Pino no podrá lanzar contra los Caribes en la última jornada regular de la semifinal, debido a las restricciones acordadas con los Indios de Cleveland. Pino tiene cuatro victorias en la postemporada.
A Wilson Ramos le acreditaron cuadrangular en el batazo que dejó en el terreno al Zulia y que sirvió para que los Tigres aseguraran al menos un juego de desempate en esta fase de los playoffs. Los umpires apreciaron que la pelota abandonó el parque y Ramos recorrió las bases, evadiendo el intento de celebrar que hicieron sus compañeros cuando rondó por la segunda almohadilla.
Alex Núñez nunca había dado un jonrón en postemporadas en Venezuela, antes de sacarla ante las Águilas este jueves, forzando al extrainning. En toda su carrera, apenas había dado cuatro vuelacercas en la ronda regular.
Héctor Giménez quiere ser activado para el encuentro decisivo ante Anzoátegui, pero el equipo descarta que entre en acción viernes y sábado, debido al estado del muslo que se lastimó esta semana.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante