Buddy Bailey tiene la primera opción para volver con Aragua

Fecha:

Las negociaciones con el estadounidense comenzarán a mediados de año. Bailey ganó el derecho de ser considerado para otra temporada, al avanzar a su séptima final en ocho temporadas

PUERTO LA CRUZ
Buddy Bailey debió esperar hasta última hora para ser ratificado como manager de los Tigres en la temporada 2010-2011, pero aquella espera no debería repetirse para el campeonato venidero, debido al éxito del estadounidense en su actual gestión.
La clasificación de los bengalíes a los playoffs, la séptima en los últimos ocho años que ha pasado Bailey frente al equipo, parecía aval suficiente para evitar la oposición de ese sector de la directiva aragüeña que prefirió buscar a otro piloto para el campeonato que recién termina.

El estratega logró mucho más que avanzar a la postemporada, al convertirse en el único estratega en la historia de la liga que dirige a un mismo equipo en siete finales en un lapso menor a una década.

Dos fuentes del alto mando central esperan que ocurran negociaciones para repetir a Bailey en los plazos en que el club habitualmente ha manejado el asunto: comenzando la discusión del contrato a mediados de año.

No habrá una posición oficial más allá de esto, ya que los Tigres suelen evaluar el tema campeonato por campeonato. El próximo paso, una vez terminada la Serie del Caribe, será analizar el informe que entregará el cuerpo técnico y esperar por su evaluación.

Bailey es uno de los dos estrategas más exitosos en la historia de la liga. Tiene cinco coronas, contra siete que obtuvo Regino Otero con los Industriales de Valencia (tres) y los Leones del Caracas (cuatro).

Una parte de la directiva de Aragua, sin embargo, pidió un cambio de timonel después del torneo 2009-2010, debido a la eliminación de la novena en la ronda eliminatoria y al carácter del norteamericano, que en el pasado fue criticado por algunos de sus peloteros.

El dato:

Las siete coronas de Regino Otero ocurrieron en un lapso de 12 años, entre 1956 y 1968. Las cinco de Buddy Bailey han sucedido en pasados siete años, un récord en nuestra pelota

Publicado en El Nacional, el domingo 30 de enero de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante