Caracas se ve cerquita

Fecha:

Los Leones derrotaron ayer a los Tigres 5 carreras por 2, sacaron 2 juegos de ventaja sobre el tercer lugar y suman 7 triunfos, líderes en la semifinal

El miércoles fue un buen día para los Leones: le cortaron la cadena de cuatro victorias a los Tigres, mantuvieron la vanguardia de la semifinal, sumaron su séptimo triunfo en nueve salidas y ya piensan en la final.

Un descontrolado Juan Rincón no pudo contener a la encendida toletería capitalina, que envió al zuliano a las duchas en el cuarto inning, y el bullpen del Caracas tiró cuatro entradas casi perfectas ante la mejor toletería del campeonato, para imponerse con marcador de 5 carreras por 2 y sacar dos juegos de ventaja ante Aragua, el ocupante del crítico tercer lugar.

“Estos muchachos saben ganar, saben cómo jugar y quieren asegurar la clasificación lo antes posible”, aseguró el manager Dave Hudgens.

Jesús Guzmán dio fe de esas palabras en el mismo acto inicial, cuando empujó las dos primeras de su equipo con un sencillo con las bases llenas.

Guzmán acumula 14 remolques en nueve juegos y ocho en los últimos dos días.

Asdrúbal Cabrera aumentó esa ventaja en el segundo tramo, con un elevado de sacrificio, y entre Cabrera y José Castillo empujaron las últimas dos, ya en el cuarto, con un doblete y un sacrifly.

“El buen momento que estamos viviendo se debe a la unión que existe aquí”, proclamó Cabrera, que está en trámites para alargar su estadía en los playoffs, al menos tres juegos más. “Todos estamos unidos, apoyándonos, y los resultados se pueden ver”.

El abridor de los metropolitanos, Ronald Uviedo, no coqueteó esta vez con un encuentro sin hits, pero ganó igual.

“Batalló, no tuvo sus mejores pitcheos, pero incluso cuando no los tiene, son buenos envíos”, atizó Hudgens, con una sonrisa.

Uviedo completó cinco innings y embasó a seis corredores, pero los rayados dejaron a cuatro en circulación mientras él estuvo en la loma. Faltó el batazo grande que igualara la pizarra y el bullpen caraquista no perdonó.

Los apagafuegos de los Leones únicamente han permitido un hit en nueve pasajes, sin boletos, contra el lineup aragüeño en los últimos dos choques. Es un buen augurio, dado que la final podría ser entre ambos adversarios, si no lo impiden los Caribes.

“Tienen un buen club de pelota”, admitió Hudgens. “Fue bueno poder aprovechar el descontrol de Rincón y el bullpen les cerró la puerta”.

La clave del buen momento de los capitalinos, dijo el piloto, está en el bateo.

“Cuando haces swing decentemente, todo lo demás funciona; cuando no, estás en problemas”, analizó el estratega. “El bateo siempre impone el tono. Y si estás bien con el bate y te sientes bien, ocurren cosas buenas”.

El Caracas mantuvo el tope por un día más. Tiene un juego por encima de Anzoátegui y ya son dos sobre Aragua. La final empieza a verse cerca.

“Estamos jugando nuestro mejor beisbol”, sentenció Hudgens. “Y lo estamos haciendo en el momento adecuado”.

Extrabases

Asdrúbal Cabrera jugará hasta el miércoles, si Cleveland accede a su petición… Jesús Guzmán tiene 14 empujadas. El récord en una semifinal es 32, de Miguel CabreraTike Redman fue abucheado por fanáticos caraquistas, debido a su average de .133, aunque tiene un promedio de embasado cercano a los .400 puntos… Edwin Moreno informó antes del choque que comenzará a hacer bullpen en pocos días. No lanza desde que fue operado del hombro… Melvin Dorta se perderá el resto de la campaña por un tirón en el músculo flexor de la cadera, aunque el cuerpo médico de los Tigres también cree que puede tratarse de una hernia… Ya es un hecho que Francisco Buttó será el cerrador de los Diablos Rojos de México. El derecho no pudo concretar ofertas con San Diego y Detroit. “Mi agente se sigue moviendo, pero a estas alturas lo veo complicado”, dijo el taponero… Lastings Milledge no jugará en una hipotética final, si definitivamente consigue el contrato que busca en las mayores, informó el propio pelotero… 13.747 personas pagaron entradas en el Universitario.

Publicado en El Nacional, el jueves 13 de enero de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante