Caribes y Tigres sacan medio juego en la punta

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Los 14 juegos seguidos dando hit que suma José Pirela, incluyendo la jornada de este martes, representan un récord para una semifinal, de acuerdo con el departamento de prensa de los occidentales.
El manager Jody Davis confirmó para abrir los últimos tres juegos de la postemporada para los rapaces a Amaury Sanit (miércoles, en Caracas) y Jarrett Grube (jueves, en Maracay), luego de la salida de Jean Carlo Granado este martes contra los Tigres.
Las Águilas han perdido sus seis juegos como visitantes en estos playoffs, después de tropezar en el estadio José Pérez Colmenares.

Bravos
El cansancio y los malos resultados desmantelaron el staff de los insulares, que después de perder a Ronald Belisario, aceptaron la salida de Jesús Silva y Yusmeiro Petit. La rotación para los últimos cuatro choques quedó con huecos: Heath Totten regresó al rol de iniciador, este martes, y es posible que Alberto Bastardo comience el último de la semifinal, contra el Caracas. Si no hay más deserciones, Carlos Monasterios y el zurdo Carlos Rivas, ya inscrito en el roster de 32 en lugar de Jay Gibbons, abrirán los otros dos duelos. Queda por definir cuál de los dos lo hará este miércoles, ante los Caribes, y quién el jueves, frente a los Leones.

Caribes
El cerrador dominicano José Cabrera, de los Leones del Escogido, fue contratado por los indígenas y está en trámites para obtener su visa. Se incorporará al equipo apenas resuelva ese asunto y tomará el cupo dejado libre por Andrew Baldwin, quien ya se despidió del campeonato.
Stephen Bray, abridor de este martes, tampoco seguirá con los aborígenes, en caso de avanzar a la final, lo que deja a los orientales sin dos de sus mejores iniciadores y pone a pensar en la posibilidad de devolver al ahora cerrador Ramón Ramírez y al últimamente errático Alex Herrera a la rotación, en caso de una serie decisiva. En su despedida, Bray mantuvo a Anzoátegui en el tope, igualado con los Tigres, ambos con medio juego sobre los Leones.
El slugger Juan Pablo Camacho, clave en el empuje final de la tribu en la eliminatoria, quedó en el banco por segunda noche seguida. Camacho atraviesa un gélido slump, no alineó como titular el lunes contra las Águilas ni este martes contra los Bravos.
Eliézer Alfonzo llegó a 20 jonrones en semifinales. Sólo otros cinco toleteros lo han conseguido.

Leones
El infielder mexicano Oscar Robles es el nuevo importado del Caracas. Llegó al país este martes, debutará contra las Águilas en el Universitario y forzará la salida de uno de los actuales importados del equipo.
Gregorio Petit acompaña al equipo en casa y en la carretera, camina y hasta salta, sin evidenciar dolor en la rodilla, y todavía espera nuevas evaluaciones para determinar si deberá someterse a cirugía. A diferencia de lo que trascendió originalmente, el ligamento cruzado anterior no está completamente roto y el campocorto es optimista en cuanto a evitar la operación.
El manager Dave Hudgens indicó que seguirá ordenando toques de bola “cuando lo considere pertinente”, incluso temprano en los juegos y con el medio del lineup, a pesar de lo que fue su costumbre en la eliminatoria, cuando limitó los sacrificios en los innings iniciales a decisiones personales de sus hombres.
Grégor Blanco necesita 4 bases por bolas para igualar el récord de 20 que impuso Bob Abreu para una semifinal.
Hay noticias cruzadas con Guillermo Moscoso. Una fuente asegura que los Atléticos de Oakland no quieren que lance más, mientras que Luis Ávila, el presidente del Caracas, indicó que sufre dolores en el hombro. El derecho, hasta ahora, trata de conseguir permiso para lanzar en una final.

Tigres
Seth Etherton amarró a las Águilas y mantuvo a los Tigres en la vanguardia. Es una buena noticia, en medio de un panorama desolador, pues en caso de avanzar a la final, Etherton y Harvey García tendrán los días de descanso para abrir los juegos 1, 2, 6 y 7.
Los aragüeños sufrieron nuevas pérdidas este martes: el inicialista Héctor Giménez y el pitcher Juan Rincón no jugarán más en la semifinal y el receptor Raúl Chávez deberá reposar dos, lo que también casi le saca de esta fase de los playoffs. Giménez es duda incluso para la primera parte de la final, en el mejor de los casos, si los Tigres se meten; tiene un hematoma importante en el biceps femoral, producto de un desgarre. Rincón tiene tendinitis y Chávez sufre de molestias en las piernas, cuya causa aún está por determinar.
El grupo de lastimados se une a Yorman Bazardo, Melvin Dorta, Ronny Cedeño y Ramón Castro, quienes por lesiones –salvo en el caso de Cedeño– han abandonado al equipo en la recta final.
El catcher Wilson Ramos está bien, ya recuperado de ciertos calambres que le afectaron el lunes.
Víctor Moreno llegó a tres salvados en la semifinal, ya convertido en el nuevo cerrador de los bengalíes.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante