Endy Chávez se quedará hasta el final

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Caribes
Endy Chávez recibió permiso de los los Rangers para quedarse en Venezuela mientras dure la final. Lo dijo el propio pelotero, que en Puerto La Cruz, antes del segundo juego de la serie, señaló que sólo contaba con autorización para actuar hasta el 26 de enero.
Un posible abridor del cuarto juego, Eduardo Figueroa, ha tenido fiebre y vómitos. Su nombre ha sonado junto al del zurdo Alex Herrera, quien relevó con éxito en los dos primeros encuentros.
Los problemas del pitcheo indígena no terminan. Ahora es Manny Ayala, quien no está seguro de encontrarse en forma para iniciar el quinto choque, de ser necesario. Ayala recibió una inyección de cortisona y aduce que su brazo derecho está cansado.
Luis Jiménez le bateó .423 contra los zurdos, mejoró a .500 ante ellos en la semifinal y sacó su primer jonrón de la final contra un zurdo, José Guánchez, este miércoles.
Eliézer Alfonzo superó molestias en el codo, por las que abandonó el segundo choque, y estuvo de vuelta como designado en el tercero. César Suárez, que también arrastra una dolencia en un pie, luego de golpearse con un foul el lunes, igualmente estuvo en acción.

Tigres
El trainer Rafael Caldera estaba particularmente contento antes del tercer encuentro. La razón era Héctor Giménez, el inicialista que sufrió un desgarre en el bíceps femoral izquierdo hace una semana y no sólo volvió a la acción a tiempo de alinear como designado en Puerto La Cruz, sino que en Maracay estuvo de regreso a la primera base. “Allí donde lo ven, no está vendado”, señaló Caldera, con una sonrisa. “Drenamos la sangre utilizando una técnica llamada ventosa, que es muy dolorosa. Pero está perfecto. El dolor desapareció”.
Jesús Guzmán sintió fiebre este miércoles. “Otra razón para ponerlo como designado”, indicó el manager Buddy Bailey. El toletero pidió jugar, a pesar de la afección, y estuvo como quinto bate.
Jorge Cortés fue el único cambio en el lineup de los Tigres, a pesar de lo prometido por Bailey, a pesar de ser un toletero zurdo y de estar anunciado el zurdo José Álvarez por los Caribes. “Es que Cortés le ha bateado bien a los zurdos toda la temporada”, razonó el estratega. “Si tienes que dejarte llevar por los números, los números dicen que es mejor contra los pitchers de su mano”.
El grandeliga Carlos Guillén, aragüeño de nacimiento, estuvo de visita en el estadio José Pérez Colmenares durante el tercer juego de la final.
El jonrón que recibió Órber Moreno el lunes, en Puerto La Cruz, fue el primer que permite en toda la campaña 2010-2011. Curiosamente, fue su compañero del Caracas, Josh Kroeger, quien le sacó la bola.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante