Jay Gibbons se fue de Margarita… pero sigue con los Bravos

Fecha:

La liga decidió permitir que Caribes tome a Kendy Batista para el resto de la postemporada, pero se rehusó a que Bravos sume a Carlos Rivas por Jay Gibbons, al menos hasta el lunes

Jay Gibbons se marchó del país el martes, pero su huella sigue presente en Margarita, pues los Bravos no recibieron la autorización para inscribir al zurdo Carlos Rivas en su lugar.

La protesta contra Rivas, quien probablemente iba a ser el abridor de este miércoles, ante la emergencia ocurrida con Yusmeiro Petit, fue introducida por los Tigres y con el apoyo de los otros tres equipos rivales de los neoespartanos: Leones, Águilas y Caribes.

La liga no avaló la inclusión del zurdo, alegando irregularidades en el procedimiento. Los insulares le inscribieron en el roster de 32 antes de haber recibido la autorización del circuito para desvincular a Gibbons, cuando lo correcto era entregar una nómina que tuviera al outfielder norteamericano y luego solicitar su sustitución por Rivas.

Al poner en el roster de 32 a un jugador no autorizado, los insulares quedaron con un cupo menos para toda la semana.

Los Bravos deberán continuar con sólo 31 hombres disponibles hasta el lunes. Ese día deberán inscribir de nuevo a Gibbons para, después, pasar una carta con la notificación donde los Dodgers piden el descanso del toletero y solicitar su sustitución por Rivas.

La liga, en cambio, sí permitió el ingreso de Kendy Batista en lugar de Jorge Julio Tapia en el roster de 32 de los Caribes. Para ello, fue necesario vencer las resistencias de algunos clubes, contrarios a que se lleven a cabo «sustituciones de sustitutos».

La directiva del circuito evaluó lo expuesto por la cláusula 5.03 (14) de las condiciones de campeonato, cuya ambigüedad parece sugerir que el movimiento de Batista por Julio no era posible, y sentenció que el espíritu de la regla siempre fue permitir la sustitución de un sustituto lesionado.

Resuelto esto, la directiva aceptó la entrada de Batista, al comprobarse la lesión de Julio, quien se luxó el hombro derecho el domingo. El apagafuegos de los Tiburones se unió a los indígenas en Maracaibo, este miércoles.

A diferencia de Gibbons, Julio sí aparecía en el roster de los aborígenes que fue entregado antes de vencer el plazo para hacer tal cosa, el pasado lunes.

Publicado parcialmente en El Nacional, el jueves 13 de enero de 2011. Ampliado y comentado en el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante