Jesús Montero es el prospecto número 1 de Venezuela

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Jesús Montero es el mejor prospecto venezolano en la actualidad, de acuerdo con MLB.com, que cada año reúne a un grupo de especialistas para seleccionar a los 50 principales prospectos de las grandes ligas. El catcher de los Yanquis fue ubicado de noveno en la lista general, seguido del pitcher zurdo Martín Pérez (Rangers, puesto 23). Ningún otro criollo se ubicó entre los más sobresalientes, aunque otros más fueron señalados entre los mejores por posición. De acuerdo con el análisis, Montero es el número uno entre los catchers y Wilson Ramos ocupa la séptima plaza; Martín Pérez fue colocado quinto entre los pitchers zurdos; a César Hernández le dieron la séptima casilla entre los camareros y a Wilmer Flores le pusieron sexto entre los campocortos.

Miguel Montero y los Cascabeles evitaron el arbitraje. El catcher, que pedía 3,4 millones de dólares para 2011, pactó por 3,2 millones. Arizona ofrecía 2,8 millones. «No quería ir al arbitraje», le dijo Montero a MLB.com. Con su firma, ninguno de los 14 venezolanos elegibles este año falta por firmar antes de acudir a un panel de árbitros.

Johan Santana aún no ha comenzado a soltar pelotas, a pesar de haber recibido el alta médica para hacerlo, indicó el gerente general de los Mets, Sandy Alderson. El zurdo se recupera de una operación en la cápsula anterior del hombro izquierdo.

Yorvit Torrealba no será, en principio, desplazado por Mike Napoli, a quien los Azulejos enviaron a los Rangers el miércoles, tres días después de adquirirle de los Ángeles. La prensa texana apunta a Napoli más como designado e inicialista que como receptor titular, lo cual es consistente con su buen bate y sus limitaciones defensivas. Matt Treanor será el principal compañero de receptoría de Torrealba, aunque está por verse cuál será el rol definitivo de ambos. En principio, se espera que sea el venezolano quien vea acción con más frecuencia.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante