Los Tigres están vivos

Fecha:

Buddy Bailey dirigió a sus pitchers como en sus mejores tiempos y Wilson Ramos disparó un jonrón decisivo de tres carreras, dando a los Tigres la victoria sobre los Caribes y recortando la diferencia en el tercero de la final




César Ciurcina

  MARACAY

Los managers sí pueden ganar juegos de pelota. Este miércoles Buddy Bailey agarró su antiguo librito y no dejó que su abridor Harvey García se complicara más, después de apenas dos innings sobre la loma. Y la decisión, proverbial, abrió las puertas para el regreso de los Tigres en la serie.
Cinco relevistas aragüeños se combinaron para permitirle a los Caribes una carrera en los últimos siete episodios y Wilson Ramos coronó la remontada con un decisivo cuadrangular de tres carreras, para dar nueva vida a Aragua en la final, con una victoria sobre Anzoátegui 8 por 4 en el estadio José Pérez Colmenares.
Bailey, que este año dejó a sus abridores superar con creces el trabajo hecho por el bullpen, no tuvo paciencia esta vez con García, luego de que éste comenzara el choque con tres boletos y se pusiera abajo en la pizarra 3 por 0 en apenas dos entradas.

El piloto llamó al novato César Ciurcina para empezar el tercer acto y enmendó el rumbo. Porque Ciurcina llegó lanzando strikes, aisló un hit en 3.1 pasajes y le dio a los bengalíes la oportunidad de regresar en el marcador.

El recluta hizo algo aún más importante: tendió el puente hasta el sexto episodio, un territorio donde Bailey puede usar a sus brazos más experimentados.

Cierto es que Luis Jiménez, después de la primera remontada aragüeña, desequilibró la pizarra con un bestial cuadrangular ante el zurdo José Guánchez al irse Ciurcina, pero con el choque 4 por 3, relevó Víctor Moreno y la historia de Puerto La Cruz cambió.

Moreno, Wilfredo Ledezma y Francisco Buttó recorrieron los últimos 3.2 innings, sin recibir hits ni permitir rayitas. El mejor cuerpo de bomberos reapareció en el momento justo. Tres sencillos en el cierre del sexto volvieron a poner la igualdad y el regreso de Ramos completó la jornada para el escaso, aunque feliz público local.

El cuarto bate de los felinos ligó para .125 en los dos primeros juegos, pero sonó un doblete con fuerza en su primer viaje, agregó dos sólidos elevados al right y estalló con todo su poder en el séptimo acto, luego de que Luis Maza diera sencillo y Alex Romero se embasara por error.

El vuelacercas de Ramos, ante el primer pitcheo de Pedro Rodríguez, puso arriba a los centrales 7 por 4. Suficiente ventaja para que Buttó relevara a Ledezma en el octavo y se llevara el salvamento.

“La presión no existe cuando estás preparado”, dijo Bailey antes del choque. “Y estos peloteros están preparados, han estado muchas veces en la final”.

La derrota es peligrosa para los Caribes, aunque estén en ventaja 2 juegos por 1. El manager Julio Franco no sabe quién abrirá hoy ni en un eventual séptimo duelo, y es probable que Manny Ayala no pueda subir a la lomita en el sexto de la serie.

Sin más días de descanso y con la obligación de usar en exceso a sus apagafuegos en lo que queda de confrontación, Franco necesita más que nunca que sus toleteros vuelvan a estallar con los bates en el cuarto partido.

Bailey tratará de impedirlo, como lo impidió el miércoles con el conocimiento adquirido en las cinco coronas que ha conseguido en el país.

La frase:

De la manera en que Harvey (García) empezó, no iba a poder hacer el trabajo. Pero César Ciurcina fue la historia de la noche”

Buddy Bailey
MANAGER DE ARAGUA

La clave:

Llegar al sexto con el juego empatado. Aragua pudo usar a sus mejores relevistas, dando chance a Wilson Ramos de despertar con el bate

La figura:

César Ciurcina. Un éxito en la eliminatoria, fue limitado por cansancio a 3.2 innings en la semifinal, casi lo que lanzó en su relevo de ayer

Dentro del diamante

José López visitó el dugout de Caribes. “Es de Barcelona”, dijo Samuel Moscatel, gerente de los orientales. “Vino a apoyar al equipo de su estado… Carlos Guillén también estuvo en el estadio y vio el encuentro en la tribuna VIP… Eduardo Figueroa continúa sonando como posible abridor de los Caribes, a pesar de la enfermedad que sufrió antes de llegar a Maracay… No hubo información oficial sobre la asistencia al estadio José Pérez Colmenares.

Publicado en El Nacional, el jueves 27 de enero de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante