Moscoso cree posible conseguir el permiso para la final

Fecha:

Los Rangers de Texas quieren que descanse, pero el derecho no quiere perderse la serie decisiva, en caso de que el Caracas avance hasta esa instancia

Ya Guillermo Moscoso lo hizo una vez.

Los Rangers de Texas le pidieron en diciembre al derecho aragüeño que dejara de lanzar en Venezuela, a fin de llegar descansado a los entrenamientos primaverales. Moscoso logró algo más cercano a sus deseos: aceptó parar en la eliminatoria para regresar en los playoffs.

Ahora los vigilantes desean que el nativo de Maracay diga adiós a los Leones el domingo, en el Universitario. Y aunque el presidente del Caracas, Luis Ávila, admitió estar preocupado, y pese a que el propio manager Dave Hudgens prefirió ni siquiera tocar el tema, el serpentinero parece tranquilo ante la amenaza.

“Quiero lanzar en la final, si llegamos hasta allá”, declaró Moscoso. “Creo que puedo hablar con ellos y conseguir el permiso; hacer como esta vez, que descansé dos semanas y volví a lanzar. Podría descansar después de mi segunda apertura y regresar en la final”.

El grandeliga recibió la orden de los texanos poco antes de Navidad. “Fue durante el tiempo en que yo estuve fuera de mi oficina”, confirmó Ávila, quien viajó al exterior para pasar las fiestas con una parte de su familia.

La última presentación de Moscoso en la campaña regular fue el 18 de diciembre, cuando trabajó cinco innings en blanco contra los Cardenales, para dejar en 2.66 su efectividad y en 1.11 su WHIP, con 38 ponches en 40.2 innings y una buena relación de 2,24 guillotinados por cada base concedida.

Tales números, que incluyeron cuatro salidas en las que no toleró carreras limpias, llevaron a que resumiera su sólida presentación dominical, en el inicio de los playoffs, como solo “una de ellas”, al preguntársele si ésta era su mejor presentación.

“Lo mejor es que he podido ser consistente todo el año y, gracias a Dios, las cosas me han salido bien”, resumió el diestro.

El plan de Moscoso ahora es subir a la loma contra los Caribes y descansar 14 días, hasta el 23 de enero.
Si nuevamente convenció a los Rangers y los Leones avanzan a la instancia decisiva, quizás pueda ese día abrir el primero de la final.

El dato

El beisbol organizado limitó la actuación en la ronda eliminatoria de 13 lanzadores caraquistas, denunció Luis Ávila. La cuenta incluye pitchers lesionados, como Wilmer Font y Héctor Rondón, y aquellos que simplemente no recibieron permiso. Ahora, tres abridores de los Leones deberán parar su desempeño en plena semifinal

¿Marwin al short?

Al Caracas le quedan cinco posibilidades para el shortstop a partir del 16 de enero, una vez que Asdrúbal Cabrera se haya marchado para descansar con vistas al spring training. Todo eso, claro, en caso de que Gregorio Petit no esté sano para reaparecer.

Las alternativas son Luis Rodríguez, Miguel Rojas, Rainer Olmedo, Renny Osuna y el novato Edilio Colina.

El manager Dave Hudgens maneja una solución dentro de casa: mover a Marwin González a las paradas cortas, donde disputó media eliminatoria, y bien poner en tercera a Leonardo Gil o hacer efectiva la cuarta sustitución, adquiriendo a un antesalista.

Para esa posición están disponibles Rodríguez, Edgardo Alfonzo, Tomás Pérez y Marcos Vechionacci.

Luis Ávila, presidente capitalino, advirtió que “para hacer la cuarta sustitución habría que despedir a alguien”, lo cual no está planteado ahora. Sólo en la última semana de la semifinal se abrirá el cupo de Thad Weber, quien se marchará luego de tres aperturas.

Hudgens es cauto con Petit: “Además de sanar, hay que esperar a ver si San Diego no dice nada”, advirtió.

Publicado en El Nacional, el martes 4 de enero de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Las estadisticas exactas de Marwin González en la ronda eliminatoria 2010-2011:

    56 PARTIDOS comenzó Marwin en el lineup inicial del Caracas
    24 VECES lo hizo como 3B
    20 VECES lo hizo como SS
    12 VECES lo hizo como 2B

    Con más precisión, acerca de su poisición en la alineación inicial del Caracas:ç

    9 VECES fue segundo al bate y SS
    9 VECES fue segundo al bate y 3B
    9 VECES fue segundo al bate y 2B
    7 VECES fue séptimo y 3B
    5 VECES fue primero y SS
    4 VECES fue sexto y SS
    3 VECES fue quinto y 2B
    3 VECES fue primero y 3B
    2 VECES fue quinto y SS
    2 VECES fue noveno y 3B
    2 VECES fue sexto y 3B
    1 VEZ fue octavo y 3B

    Para mas informacion similar no dudes en consultarme. Un abrazo. Alexis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante