Moscoso dio el feliz año

Fecha:

Los Leones comenzaron 2011 del mismo modo que terminaron 2010: en la primera posición, esta vez en la fase semifinal, igualados con las Águilas y con la esperanza de disputar su tercera final corrida

Guillermo Moscoso le ganó el duelo de ases a Andrew Baldwin y los Leones lo celebran como los primeros punteros de la semifinal.

El pitcher aragüeño mantuvo a los Caribes en un hit hasta el sexto inning y se combinó con tres relevistas para blanquear al Anzoátegui este domingo, en el estadio Universitario, 2 carreras por 0, poniendo al Caracas un paso más cerca de su tercera final consecutiva.

“Necesitamos ganar cada juego”, atizó el manager Dave Hudgens. “Hoy Moscoso sentó el paso. Es muy importante en estas series ganar los partidos cerrados”.

Los capitalinos no pintaban bien en el vamos, ante la presencia de Baldwin. El derecho les limitó a un pobre average de .175 en cuatro presentaciones durante la eliminatoria, en la que consiguió 0.75 de efectividad ante ellos. Pero la nueva alineación caraquista cuenta con armas adicionales.

“Este es un lineup bastante fuerte”, proclamó Asdrúbal Cabrera, quien pescó una recta del número uno aborigen y la desapareció en el primer acto, para darle a los melenudos una ventaja que no desperdiciaron. “Tenemos mucha rapidez y más fuerza que antes. Vamos a ser agresivos”.

Cabrera participó en las dos rayitas, incluyendo la del seguro, en el octavo, contra Renyel Pinto, a quien Grégor Blanco, una de esas novedades ofensivas, sacó cuatro malas, pese a ser zurdo como Pinto.

“Fui al home pensando en tocar, aunque no me hubieran dado seña”, relató el anzoatiguense. “Eso va a pasar mucho en la semifinal. Mi trabajo como segundo bate es mover a Grégor, especialmente con (Josh) Kroeger y (Jesús) Guzmán bateando a continuación”.

El nuevo rostro de los metropolitanos implicará más acción entre las bases. Esta vez salieron a robar dos veces, aunque fueron outs en un infield pesado por la lluvia, y en una tercera ocasión un corredor tomó una base extra, al forzar un tiro malo de Baldwin.

“Lo hablamos antes del partido”, confesó Cabrera.

“No es que ahora seamos más veloces, pero la idea es salir cuando tengamos un buen salto y poner presión a los oponentes”, agregó Hudgens.

Baldwin mantuvo el dominio de sus anteriores salidas contra los felinos, pero el daño estaba hecho. A Moscoso sólo le sacaron cuatro pelotas del cuadro y ponchó un tope en su carrera de ocho bateadores. Únicamente Oscar Salazar pisó la segunda por los visitantes y lo hizo cuando se fue el de Maracay, en el séptimo, con un doble frente a Miguel Socolovich. Nada más.

“Mientras más triunfos consigamos, y más rápidamente, mejor”, sonrió Hudgens, feliz porque empezó la cuenta atrás para disputar otra final.

Moscoso: “El descanso me hizo bien”

Guillermo Moscoso tenía un par de semanas sin lanzar y el descanso, dijo, fue clave en su desempeño. “El descanso me hizo bien, tuve control en todos mi pitcheos y la recta estaba más rápida”, admitió. El manager Dave Hudgens, sin embargo, nunca pensó en dejarle salir para el séptimo. “Tenía algo más de 60 pitcheos después de cinco innings y le dejamos ir al sexto, pero no más que eso”, precisó el técnico, que hoy tomará un vuelo a Estados Unidos, para tomar parte del mitin de pretemporada de los Mets de Nueva York.

Extrabases

Guillermo Moscoso dijo después del juego que espera solicitar permiso a Texas para lanzar en la final, si Caracas avanza hasta allá… El manager Dave Hudgens dijo que estará en contacto “en línea” con el piloto Jim Morrison durante su ausencia de tres días, pero aclaró que no lo hará durante los encuentros. “Tampoco soy Casey Stangel”, bromeó… Hudgens señaló que Jackson Melián y José Lobatón deben entrar al lineup mañana… Jorge Julio Tapia busca contrato en Japón, aunque ya tiene pacto de palabra con el Bridgeport Bluefish de la Atlantic League… Endy Chávez no tiene restricciones por parte de los Rangers. “Me dijeron que hiciera mi juego sin preocupaciones”, dijo el jardinero, a quien varias veces cantaron la palabra “Eliminado” durante el choque, aludiendo su condición de magallanero…. El manager Julio Franco planea usar a Niuman Romero como antesalista cuando Eliezer Alfonzo sea receptor y Oscar Salazar pase a la inicial… 12.072 personas pagaron entradas en el estadio Universitario.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante