Muchos quieren ir a Mayagüez con los Caribes

Fecha:

Al menos una veintena de pelotero se ofreció para ir al clásico. La mayoría de los abridores que lanzaron en la final están disponibles para ir a Puerto Rico. Entre Alex Herrera, Seth Etherton y Ramón Ramírez puede estar el abridor del primer juego

Alexi Amarista

PUERTO LA CRUZ
Alrededor de 20 peloteros de los Caribes y los Tigres indicaron el domingo, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, su determinación a asistir a la próxima Serie del Caribe en representación de Venezuela.

Manny Ayala anotó su nombre entre los disponibles para hacer el viaje a Mayagüez, sin importar cuáles sean los colores del campeón.

“No sé si tendré otra oportunidad de ir a ese torneo y me gusta la idea de poder abrir contra México, el país de mis padres”, dijo el derecho californiano. “El descanso me ayudó a tener una buena salida (en el sexto partido de la final) y creo que podré estar listo para lanzar en Puerto Rico, tal vez el tercer desafío”.

Ramón Ramírez sumará su brazo a la rotación venezolana si no llega a un acuerdo con un equipo de la Liga de Corea. “En dos días sabré la respuesta, si firmo contrato debo viajar de inmediato. De lo contrario haré el viaje. Tengo ofertas de Estados Unidos y México. Ir a la Serie del Caribe y tener una buena actuación me ayudaría a escoger la mejor de las opciones”.

Los infielders Niuman Romero y Luis Jiménez, además de los jardineros Alex Escobar y César Suárez asistirán. “Claro. Es una experiencia que no he vivido”, enfatizó Jiménez.

El segunda base Alexi Amarista tiene deseos de ir, pero en los Ángeles de Los Ángeles piensan otra cosa. “La organización ha estado llamándome y yo quiero estar temprano en los entrenamientos de primavera. Mi plan es llegar a Tempe (Arizona) el 10 de febrero, lo que reduce mis días de descanso”.

Varios peloteros de los Tigres respondieron sin dudar que asistirán al clásico regional.

El infielder Luis Maza exclamó de una vez que ya lo había decidido: “Yo voy con Venezuela a la serie”, señaló durante la práctica de bateo dominical.

Los relevistas Francisco Buttó, Órber Moreno y José Guánchez también están dispuestos a montarse en el avión. Otro apagafuegos, Víctor Moreno, condicionó su presencia al triunfo de los bengalíes.

“Yo siempre voy, pero la molestia que sentí en el codo me cambió la cosa”, razonó Víctor, al explicar porqué decidió viajar a Mayagüez únicamente con Aragua.

Si Buttó finalmente acude a la cita, tendrá la oportunidad de aumentar su propio récord de más salvados en la historia del campeonato caribeño.

El catcher Raúl Chávez aclaró que sólo pensaba asistir con los Tigres. El outfielder Lastings Milledge no descartó subir al avión, pues continúa como agente libre, aunque prefirió dejar el tema para hoy. “Existe la posibilidad”, soltó.

El receptor Miguel Pérez, el infielder Yangervis Solarte, los abridores Seth Etherton y Rosman García, el lanzador novato César Ciurcina y el utility Alex Núñez también dijeron sí. El slugger Héctor Giménez se mostró inseguro, ante la cercanía del spring training, pero no lo descartó.

Los que no van. Eliézer Alfonzo todavía no tiene la certeza de asistir al Clásico Caribeño. Dependerá de cómo se sienta físicamente. “Quiero descansar, tengo algunas molestias”, aseguró el receptor, que firmó un contrato de ligas menores con San Diego.

Jonathan Herrera, Josh Kroeger, Endy Chávez y Oscar Salazar, por la cercanía de los entrenamientos de primavera, declinaron representar al país.

“Pienso que tengo posibilidades de quedarme arriba con los Rockies. Es mejor descansar un poco”, puntualizó Herrera.

Varios aragüeños también aludieron la cercanía de los entrenamientos, al defender su decisión de descansar.
“Quisiera ir, pero en realidad he jugado mucho, me reporté 10 días antes de empezar la temporada”, explicó Alex Núñez.

Descartaron igualmente su presencia en Mayagüez varios de los titulares felinos: Hernán Iribarren, Jesús Guzmán, Wilson Ramos, Frank Mata, Harvey García, Yohán Pino, Jorge Cortéz, Wilfredo Ledezma, Jesús Delgado y muy probablemente Yorman Bazardo, aunque este último dudó.

Ramón Castro, que no vino a Puerto La Cruz debido a nuevos problemas físicos, descartó, vía telefónica, estar en forma para la justa.

El infielder sufrió un absceso y fiebres antes del quinto juego, por lo que tuvo que parar su rehabilitación física, ya casi recuperado de una fractura en la mano izquierda.

El dato

Jugadores como Walter Silva, José Cabrera y Tyler Greene, que actuaron primero en México o República Dominicana, son reserva de esos países para la Serie del Caribe

Bailey regresa, pero ¿con quién?

Buddy Bailey escuchó que los Tigres le darán la prioridad de contratación, para que regrese a dirigir el equipo en la temporada 2011-2012, pero no quiso abundar en el tema. Indicó, sí, que su deseo es estar de vuelta en el país. “Voy a conducir a un equipo la próxima campaña, peor aún no sé cuál”, comentó. Agregó que normalmente discute esas cosas con el alto mando bengalí hacia mediados de año. “Me gusta este beisbol y este país. Aquí vivo hasta marzo, antes de irme (a dirigir en las menores)”.

Publicado en El Nacional, el lunes 31 de enero de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante