Robinson Chirinos irá a Tampa en el cambio por Matt Garza

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Robinson Chirinos forma parte del paquete de prospectos que  los Cachorros entregarán a los Rays, a fin de obtener al lanzador Matt Garza, informó el Chicago Sun-Times y confirmaron varios medios estadounidenses Será el primer venezolano involucrado en lo que puede ser un efecto dominó, pues los oseznos contarán ahora con seis abridores, al tomar a Garza, y podrán salir de alguno de sus actuales iniciadores, entre quienes sobresalen los criollos Carlos Zambrano y Carlos Silva. Junto a Chirinos, en el paquete de Chicago pasan a Tampa Bay los conocidos Brandon Guyer y Sam Fuld.

Guillermo Moscoso fue puesto en asignación por los Rangers, que ahora disponen de 10 días para cambiarle, dejarle libre o pasarle por waivers. El último venezolano que había pasado por este proceso, Maxi Ramírez, fue puesto finalmente en waivers y tomado por los Medias Rojas, que le colocaron en el roster de 40. En caso de que nadie tomara a Moscoso, éste sería asignado a las menores y probablemente recibiría una invitación al spring training.

Hernán Iribarren firmó un contrato de liga menor con los Rockies, informó MLB.com. El acuerdo incluye una invitación a los entrenamientos primaverales.

Ángel Guzmán está próximo a comenzar a soltar pelotas y de acuerdo con MLB.com, ha progresado en su rehabilitación física. El caraqueño fue operado del hombro hace poco menos de un año.

Gregorio Petit, Jesús Guzmán y Guillermo Quiroz fueron incluidos oficialmente en el grupo de 20 jugadores con contrato de liga menor que fueron invitados al campo de entrenamientos por los Padres.

Jhoulys Chacín será el cuarto en la rotación de los Rockies esta campaña, pero el coach de pitcheo del equipo, Bob Apodaca, predice un futuro brillante para el zuliano. «No hay duda de que tiene el talento para ocupar algún día lo más alto de la rotación», aseguró el instructor al portal oficial de Colorado. «Adora competir y ha tenido buenos resultados contra los equipos grandes». Chacín indicó en la nota que ha estado trabajando para mejorar su forma física y que ha perdido alrededor de tres kilogramos de peso durante el receso invernal. «Quiero ayudar y lanzar muchos innings», declaró el marabino.

Max Ramírez comenzará la campaña en las menores de los Medias Rojas, vaticinó el Boston Globe. A su favor, el criollo tendrá el hecho de que los bostonianos no tienen un catcher indiscutible en la divisa, pues probarán con Jarrod Saltalamacchia y el veterano Jason Varitek.

Martín Prado estará listo para retomar su rol titular en los Bravos apenas se reporte al spring training, ya recuperado de la lesión que le sacó de juego en 2011, aseguró el Atlanta Journal-Constitution. El aragüeño se ha estado entrenando desde diciembre, primero en la academia de Ronny Cedeño y luego con los Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares.

José López no tiene asegurada la intermedia de los Rockies, aunque contará con un estadio ideal donde reflotar su reputación ofensiva, el Coors Field. Según el Denver Post, alinearle a él en segunda y a Ty Wigginton en el outfield significaría sacrificar defensa a cambio de bateo, algo que aún está por verse si decidirán hacer los Rockies.

Henderson Álvarez asistirá como invitado al spring training de los Azulejos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Tengo entendido que Martin Prado jugara en el jardín izquierdo, para el 15 de enero aproximadamente debe estar viajando a Atlanta para la firma de un contrato de 3 a 5 años…. Martin no se a mostrado muy feliz por el contrato que recibió Dan Uggla y dice no llevarsela muy bien con el Gerente General de los Bravos. comenta que después del retiro de Bobby Cox el se hubiese ido feliz a Florida..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante