Luis Jiménez Jugador Más Valioso de la final

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Caribes
El slugger Luis Jiménez fue proclamado por los representantes de los medios de comunicación como el Jugador Más Valioso de la final, con 37 votos contra 11 del zurdo Alex Herrera. Jiménez bateó 3 jonrones, dejó .286 de average y empujó 12 carreras.
El manager Julio Franco cambió dos veces la decisión sobre qué pitcher abriría el séptimo y decisivo juego. Luego de inclinarse por José Álvarez, la noche del sábado, comunicó a la jefatura de prensa de la tribu que comenzaría Herrera. Dos horas antes del encuentro, finalmente, anunció a Álvarez, quien inició con tres días de descanso.
Herrera llegó al juego con 1.59 de efectividad. Con sus primeros 3.1 actos arribó a 9.0 en la serie, tope entre pitchers de ambos equipos. Es doblemente notable, por tratarse de un pitcher que siempre sufrió al lanzar en postemporadas y por ser ésta una final de batazos.
Franco también se decidió por alinear cuarto, por fin, a Luis Jiménez, aunque mantuvo tercero a Josh Kroeger y terminó con cuatro zurdos al hilo, contando a Endy Chávez y a Alexi Amarista. Jiménez estuvo el resto de la serie como sexto palo, salvo el primer día, a pesar de su rendimiento de Jugador Más Valioso.
César Suárez debió jugar con un protector especial en la pantorrilla izquierda, debido a la hinchazón que le quedó tras golpearse con un foul, el sábado.

Tigres
Luis Maza debió jugar vendado, tras lastimarse la mano izquierda en un deslizamiento en el primer inning, cuando chocó con los ganchos del antesalista Oscar Salazar al deslizarse de cabeza.
Los Indios de Cleveland dieron su consentimiento para que Yohán Pino lanzara nuevamente en el séptimo de la final. Los Tigres tramitaron la autorización, por tratarse del último día y por haber descansado Pino el día anterior. También Rosman García y Harvey García fueron incluidos en el bullpen.
Jesús Guzmán pasó 11 turnos seguidos sin dar hit, hasta que desapareció la pelota por la grada de la derecha en el quinto inning del séptimo duelo. A pesar de la sequía, el manager Buddy Bailey se negó a sentarlo: «En cualquier momento puede despertar», argumentó.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante