Oscar Robles es el nuevo tercera base del Caracas

Fecha:

Los melenudos evaluarán a Alex Gonzále, para determinar si está en formapara entrar en acción. Robles, entretanto, lo hará este mismo miércoles, pues llegó de Caracas, procedente de República Dominicana

Ni Ramón Santiago ni Wilson Valdez, la búsqueda de un infielder para los Leones en República Dominicana terminó con una sorpresa, la contratación del ex grandeliga mexicano Oscar Robles, quien este martes llegó al país y debutará este miércoles contra las Águilas, en el Universitario.

Robles puede jugar en todas las posiciones del cuadro, pero el alto mando caraquista decidió que será el tercera base, en lugar de Leonardo Gil, lo que mantendrá a Marwin González en el campocorto.

“Tenemos necesidades evidentes que estamos tratando de subsanar”, admitió Luis Ávila, presidente de los melenudos. “Se trata de un jugador con experiencia y espero que eso le permita solventar el cambio de circuito. Todas las ligas son diferentes, eso es evidente, pero se trata de un pelotero curtido. Espero que eso alivie el hándicap de tener que llegar a un país diferente para jugar en breve plazo”.

Robles ya demostró que puede ajustarse a un pitcheo diferente, al pasar de la Liga Mexicana del Pacífico al torneo quisqueyano.

Bateó para .303 en 254 turnos con las Águilas de Mexicali, con 9 jonrones, 13 dobles, 42 impulsadas, un promedio de embasado de .403 y .872 de OPS. En Dominicana, con los Gigantes del Cibao, tomó 50 turnos más y su average fue de .320, con un tubey.

Tiene roce en las grandes ligas, donde defendió a los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, entre 2005 y 2007.

La firma de Robles ocurrió pasada la 1:00 de la madrugada de ayer y poco después del mediodía embarcó con rumbo a Maiquetía. La directiva decidirá hoy quién debe salir de la nómina de importados, para darle paso. Es probable que el elegido esté entre Tike Redman y Michael Ryan.

El mexicano quizás no sea la última adición en el infield capitalino, pues Ávila saludó el anuncio que Alex González hizo el lunes, en Maracay, aunque con condiciones.

“Para que Alex juegue en la final, primero tenemos que llegar a la final”, terció el ejecutivo. “Él tiene un nombre y un prestigio que no son gratuitos, viene de una campaña excepcional y es alguien muy integrado a la franquicia. El año pasado no recibió permiso, pero nos acompañó en la final y estuvo en la celebración. El cuerpo técnico deberá evaluarle. Si está en buena forma, bienvenido”.

El manager Dave Hudgens indicó que “podría ser grandioso” si González está bien y puede jugar. Es posible que el torpedero de los Bravos de Atlanta practique hoy en el Universitario.

Hudgens agregó que su mayor preocupación, ante la salida de Guillermo Moscoso, José Ortegano y la inminente marcha de Thad Weber “es pitcheo”.

La fuga de brazos hará que esta noche suba al morrito, como abridor, el relevista Armando Gabino.

Publicado en El Nacional, el miércoles 19 de enero de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante