Para José Ortegano no será fácil decir adiós

Fecha:

El zurdo de los Leones se despide con la apertura del viernes. El zuliano trató de alargar su campaña, pero desde Atlanta insistieron en que debía descansar

A José Ortegano no le será fácil despedirse del Caracas, el viernes. De hecho, intentó por última vez conseguir un permiso adicional de los Bravos de Atlanta, su organización en el beisbol organizado. “Pero me dijeron que no”, señaló. “Y ellos son los que mandan”.
El zurdo, que tiene 2.96 de efectividad y un buen balance de casi cuatro ponches por cada boleto, asistirá al spring training con la firme esperanza de hacer el equipo grande. En parte, por ello, la orden del alto mando.
“Dicen que (en 2009) lancé mucho y llegué cansado a los entrenamientos”, argumento. “Que no desean que suceda de nuevo”.

El exceso de actividad posiblemente pasó factura a este nativo de Maracaibo, que no tuvo un desempeño acorde a su historial el año pasado, entre doble A y triple A.

Ortegano cerró con 5.98 de efectividad entre ambas categorías, redujo el número de guillotinados y aumentó las bases por bolas. En total recorrió 131 entradas, con 51 transferencias y 99 abanicados. El tren, sin embargo, volvió a encarrilarse al uniformarse con los Leones.

“Ha sido muy bueno trabajar todos los días con Neil Allen, nuestro coach de pitcheo”, aseguró. “Él siempre me insistió en mantener la pelota baja todo el tiempo, y en que se deben hacer esas pequeñas cosas que marcan la diferencia. Es lo que me llevo de esta experiencia”.

No sabe a dónde le asignará Atlanta, pero no descarta dar el golpe y quedarse, después del spring training.
“Viajaré entre el 13 y el 14 de febrero”, relató. “Voy con la mentalidad de hacer el equipo. Creo que la consistencia será mi clave para quedarme”.

La última presentación de Ortegano será contra los Caribes, en Puerto La Cruz. Pero no se irá, aunque falte a la rotación.

“Seguiré viniendo, apoyando a mis compañeros”, indicó. “Quisiera seguir lanzando, siempre fue así. Si por mí fuera, seguiría hasta la Serie del Caribe. Pero no puedo”.

El dato:

Guillermo Moscoso también se despidió anoche, pero reiteró que insistirá con Oakland para hacer una salida en la final

Asdrúbal Cabrera se despide contento

Asdrúbal Cabrera está contento con su primera experiencia con los Leones. Lamenta dejar al equipo, pero el 20 estará en Estados Unidos, alistándose para el spring training y cumpliendo compromisos personales. “Mi familia vive allá”, recordó el campocorto, que estará pendiente de la marcha de los Leones a través de internet. De la experiencia toda, rescata una emoción desconocida: “El día que (Josh) Kroeger dio el jonrón para empatarle un juego al Magallanes”, recordó. “La emoción, la adrenalina en esos juegos es muy grande. Uno quisiera que fuera así siempre, pero los Caracas-Magallanes son especiales”.

Publicado en El Nacional, el martes 11 de enero de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante