Peligra Armando Galarraga en Detroit

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Armando Galarraga ya tiene competencia por el quinto turno en la rotación de los Tigres. El portal oficial del equipo confirmó que Detroit contrató al veterano Brad Penny, quien buscará en el spring training ser uno de los abridores de los bengalíes. El pacto es por una temporada y 3 millones de dólares, un salario muy superior al de Galarraga, lo que, a priori, le dará ventaja a Penny en la decisión final, pues la novena, de suceder lo contrario, le estaría pagando salario de setup a un relevista largo. En principio, Justin Verlander, Max Scherzer, Rick Porcello y Phil Coke tienen lugares asegurados en la rotación. Puesto que al sucrense no le quedan opciones en el contrato, deberá ser convertido en relevista o puesto en waivers, en caso de que quedarse como uno de los abridores.

Carlos González y los Rockies oficializaron el pacto que unirá al zuliano con Colorado los próximos siete años. El periodista Augusto Cárdenas, de Panorama, publicó los detalles del convenio: su salario en 2011 será de 1 millón de dólares e irá subiendo a 5 millones, 7,5 millones y 10,5 millones. A partir de 2015 y hasta 2017 cobrará 16, 17 y 20 millones. Este año recibirá un bono por firmar de 3 millones de dólares adicionales y tendrá bonificaciones por ir al Juego de Estrellas o por ganar distintos premios y reconocimientos en las mayores. Los detalles están en el blog de Cárdenas.

Johan Santana estará en Nueva York esta semana, para recibir el visto bueno de los médicos que le permita comenzar a soltar pelotas, señaló el New Jersey Record.

Alberto Callaspo y los Ángeles llegaron a un acuerdo para evitar el arbitraje. El pacto es por un año y 2 millones de dólares. La información fue dada a conocer primero por MLB Trade Rumors.

Pablo Sandoval ha rebajado ya unos 10 kilogramos de peso corporal, no 7, como se dijo esta semana, aseguró el periodista Hank Schulman, del San Francisco Chronicle. El carabobeño trabaja casi a diario con el decatlonista Dan O’Brien, pagando él mismo todos los gastos, en un intento por recuperar su mejor forma de 2009 y regresar a la titularidad con los Gigantes.

Luis Sojo fue sujeto de una nota en el New Jersey Record, confirmando la noticia dada semanas atrás por el periodista Richard Gómez, en cuanto a que este año regresará al sistema de granjas de los Yanquis, para dirigir la sucursal clase A en Tampa.

Jorge Julio Tapia no cuenta con invitación al spring training de grandes ligas de los Piratas, aclaró ESPN. Sin embargo, en caso de hacer el equipo en algún momento, durante la temporada, el relevista reclamará para sí nuevamente el récord  de más escuadras en las grandes ligas para un venezolano, diez, en poder de Miguel Cairo y que Henry Blanco igualará cuando dispute su primer encuentro de temporada regular con los Cascabeles.

Francisco Rodríguez tendrá, en principio, oportunidad para cerrar los 55 juegos que necesita finalizar en 2011, a fin de que se active la cláusula de renovación en su contrato para 2012, con un salario total de 17,5 millones de dólares. Lo dijo el gerente general Sandy Alderson al NY Post.

Félix Hernández asistirá al FanFest de los Marineros, el 29 y 30 de enero, informó MLB.com.

Miguel Cabrera tomará parte del Derby del Jonrón Pepsi en Margarita, el 22 de enero, junto con otras figuras del beisbol venezolano, informaron los organizadores.


Alex Romero firmó un contrato de ligas menores con los Marlins, informó el periodista Hely Daniel Rodríguez.

Marcos Tábata fue dejado en libertad por los Mets, a pesar de su notable campaña en la temporada 2010-2011.

Wilfredo Ledezma fue sacado del roster de 40 por los Azulejos, pasado por waivers sin ser tomado y asignado a la sucursal triple A de Toronto, con una invitación al campo de entrenamientos de grandes ligas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante