Rosman García vs. Ronald Uviedo toparán en el juego extra

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Los rapaces se despidieron de la semifinal sin poder ganar un solo encuentro en la carretera, donde terminaron con un feo balance de 0-8.
El novato José Pirela terminó con 22 hits la segunda etapa competitiva del campeonato. Aunque golpeó imparables en todos los juegos de la semifinal –lo que constituyó un récord– no pudo alcanzar la marca de más inatrapables en esta instancia, impuesta por otro recluta rapaz, Henry «Pollito» Rodríguez, en enero del año pasado.
El as Josh Schmidt finalmente declinó participar como sustituto de algún importado en la final, informó el equipo. La gerencia zuliana había informado dos días antes que tanto Schmidt como Josh Pollock deseaban disputar la serie decisiva con cualquiera de los tres clubes en disputa.

Bravos
La gerencia insular abrió un foro en la página web del equipo para recibir sugerencias de los aficionados con vistas a la próxima temporada.
El curazoleño Hensley Meulens indicó que le gustaría repetir como manager, ahora a tiempo completo, si los Bravos están interesados en sus servicios para la temporada próxima.
El zurdo Alberto Bastardo se despidió con una labor de 82 envíos contra los Leones, en su intento por frustrar la fiesta a los melenudos.
Se esperan varios movimientos en el receso entre campeonatos, incluyendo la salida del bigleaguer Yorvit Torrealba, en abierta rebeldía con la directiva y a quien el club trató de cambiar el año pasado, sin conseguirlo.

Caribes
El jardinero Aaron Mathews abandona a la tribu. El jardinero estuvo hasta este viernes con el equipo, debido a compromisos en su país de origen.
El manager Julio Franco no sabe cuál será el orden de su rotación para la final, una decisión, que, indicó, dependerá de lo que pueda tomar en el draft de sustituciones. Franco perdió a dos de sus abridores esta semana, Andrew Baldwin y Stephen Bray.
El zurdo Alex Herrera había sido asomado por el coach de pitcheo Mike Álvarez como el abridor de emergencia de un juego extra sabatino, en caso de haber tenido que jugar los Caribes contra los Leones, mientras que un sector de la prensa pensó que el elegido sería otro zurdo, José Álvarez. Ambos, sin embargo, relevaron este viernes, en Maracay.
El cerrador dominicano José Cabrera demoró su llegada al país, debido a trámites consulares. Finalmente arribó a Maiquetía este viernes en la tarde y entró al estadio José Pérez Colmenares a la mitad del tope entre aborígenes y tribales. Entró al roster en el lugar dejado vacante por Baldwin y debutó en el noveno inning.

Leones
Ronald Uviedo fue el anunciado por el manager Dave Hudgens para el juego de desempate en el Universitario, que fue fijado para las 6:00 de la tarde sabatina. La gerencia caraquista informó que las tarjetas de los abonados serán válidas para ese partido.
Hudgens indicó que todos sus relevistas estaban habilitados tanto para el último choque en Margarita y como para el duelo de desempate.
Jackson Melián se apoderó definitivamente del jardín derecho, a la salida de Tike Redman y después de la contratación del antesalista mexicano Oscar Robles esta semana, ya recuperado, Melián, de algunos problemas físicos que le afectaron.

Tigres
Buddy Bailey confirmó que Rosman García lanzará el choque extra contra los Leones, en el Universitario.
Héctor Giménez regresó a la reserva, al recuperarse lo suficiente como para ayudar como bateador emergente, indicó el propio pelotero.
Raúl Chávez también está recuperado e incluso puede estar en la receptoría, luego de reposar dos días para aliviar molestias en las piernas.
Yorman Bazardo reapareció como relevista, el nuevo rol que ocupará, ante las molestias físicas que le sacaron de la rotación de abridores.
Francisco Buttó fue incluido en el bullpen este viernes “porque sólo hizo 25 pitcheos, un conteo bajo, aunque recorrió 2.1 innings (el jueves)”, explicó Bailey.
El estratega nunca había visto lanzar al mexicano Walter Silva, antes del primer pitcheo que hizo anoche.
Bailey elogió la forma en que Wilson Ramos ha llevado a los lanzadores en esta campaña, especialmente en la postemporada.
Ramón Castro hizo swing en la red, por primera vez. “El médico me dio la autorización y (Lastings) Milledge, que también se ha fracturado la mano, dice que en cinco días estaré listo para batear”, comentó con una sonrisa el lastimado infielder. “No sé si estaré en la final. Quizás pueda estar en el roster y ayudar a la defensiva, pero no creo que (el manager) me ponga a jugar”.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante