Sanit, Schmidt y Pollock se ofrecen como refuerzos

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El cubano Amaury Sanit y los estadounidenses Josh Schmidt y Dwayne Pollock se ofrecieron para lanzar como sustitutos en la final, con cualquiera de los tres equipos en disputa, informó el alto mando rapaz. Tanto Schmidt como Pollock ya se encuentran en su país, pero al parecer est
El novato José Pirela llegó al choque de este miércoles con .385 de average contra el pitcheo de los Leones y dio un sencillo dentro del cuadro en su primer turno. Ahora sólo le falta dar un imparable este jueves en Maracay, para convertirse en el primer bateador en dar hits en los 16 choques de la semifinal desde la creación de esta fase del campeonato. Curiosamente, un compañero suyo también tuvo una semifinal encendida hace exactamente un año, Henry «Pollito» Rodríguez, quien entonces implantó la marca aún vigente de más imparables en esta instancia del campeonato.
El infielder Wladimir Sutil está afectado de molestias estomacales, pero no le impidieron estar en el lineup en el estadio Universitario.

Bravos
La gerencia de los insulares dio permiso a Yusmeiro Petit para que aceptase una oferta de República Dominicana y se fuera a lanzar en la final de ese país, pero Petit prefirió descansar antes del spring training, contó Luis Enrique Sequera en su programa de radio. Mientras tanto, los neoespartanos siguen desmantelándose antes de terminar la semifinal, con Danny Rondón como abridor de emergencia este miércoles. Se habló de colocar a Luis Chirinos este jueves, si acaso los Dodgers de Los Ángeles paraban a Carlos Monasterios, pero el manager Hensley Meulens confirmó al diestro de Higuerote. Alberto Bastardo irá el viernes en el último contra los Leones.
Los Bravos entregarán entradas de cortesía para el Derby del Jonrón Pepsi a todos sus abonados, informó la jefatura de prensa del club. La competencia será este sábado, en el estadio Nueva Esparta.
El zurdo Carlos Rivas, quien demoró 10 días en debutar, debido al lío que hubo al desvincular a Jay Gibbons, relevó este miércoles en su estreno con los neoespartanos.

Caribes
La pérdida de Andrew Baldwin y Stephen Bray, más el buen desempeño de Ramón Ramírez como relevista largo el viernes pasado y los dos salvamentos que consiguió Kendy Batista a comienzos de semana, sirvió para replantear las cosas en la tribu, que desde este miércoles  usan a Ramírez como abridor, con vistas a una eventual final. Batista, dado su éxito en el relevo corto, asumirá como setup del recién adquirido dominicano José Cabrera.
Manny Ayala fue movido en la rotación y ahora se enfrentará a los Tigres, su ex equipo, el viernes, en el duelo final de ambos clubes en la semifinal.

Leones
El jardinero Tike Redman fue despedido por los melenudos, para dar paso a Oscar Robles en la nómina de importados.
Alex González no estuvo este martes en el estadio Universitario y el manager Dave Hudgens admitió que para poder confirmar al campocorto en el roster activo primero debe constatar su forma física. “No sé qué ha estado haciendo”, añadió el piloto. Luis Ávila, presidente de los melenudos, tampoco ha tenido contacto con el torpedero aragüeño, quien al parecer pidió unos días para entrenarse por su cuenta, en Maracay, antes de reportarse para una eventual serie decisiva. “El cuerpo técnico tendrá que verlo primero”, confirmó el ejecutivo.
Guillermo Moscoso se quejó de dolores en el hombro, después de ejercitarse, y ya no está seguro ni siquiera para una eventual final, aunque aún no se le descarta definitivamente.
Gustavo Chacín y Juan Carlos Gutiérrez han estado dejando pitcheos altos y por eso han sido castigados en recientes aperturas, según el manager Dave Hudgens, que descartó, sin embargo, la existencia de algún problema de mecánica en cualquiera de los dos casos. Indicó, sí, que quizás un exceso de confianza, «por saber que es un pitcher que está muy por encima de la liga», ha podido perjudicar al cerrador.
Los dos juegos que abrió el dominicano Armando Gabino en la semifinal fueron ante las Águilas.
El infielder Leonardo Gil entendió su regreso a la banca, de acuerdo con Hudgens, quien se reunió con él para explicarle que la presencia de Robles le permitirá también reforzar la banca, usando a Gil como reemplazo defensivo.

Tigres
Yorman Bazardo regresa a la acción, aunque no abrirá más. A partir de este jueves estará en el bullpen, ya aliviado de las molestias físicas que le sacaron de la rotación.
Con Juan Rincón fuera por el resto de la postemporada, se lleva día a día la posibilidad de agregar a otro pitcher; el grandeliga Frank Mata y el prospecto Eduardo Sánchez, de discreta actuación hasta ahora, están de vuelta en el roster de 32, así que la directiva no cree necesitar relevistas. Sólo en el caso de un juego extra, el sábado, requerirán un abridor en vez de Rincón, para lo que hacen gestiones en República Dominicana y México.
Rincón y Evan Englebrook, apenas usado en los playoffs y en apariencia prescindible, serán quienes cedan sus cupos para buscar sustitutos con vistas a una eventual final, aunque lo de Englebrook no es una información oficial.
Lastings Milledge no se irá de inmediato, si firma contrato con las grandes ligas. De acuerdo con la alta gerencia bengalí, el jardinero quedó en tramitar un permiso por el tiempo que le quede en este circuito, cuando consiga equipo.
Raúl Chávez, aquejado de una vasculitis en una pierna, es esperado de vuelta en el roster de 26 este viernes. Héctor Giménez, en cambio, no es esperado antes del tercer juego de una eventual final y en todo caso actuaría como designado, debido al desgarre que sufrió en el biceps femoral.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante