Buenas noticias para Freddy García: Pettitte se retira

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Freddy García tendrá un rival menos en el campo de entrenamientos de los Yanquis. Michael Key, narrador de los bombarderos en la cadena ESPN, señaló a través de su cuenta en Twitter que Andy Pettitte finalmente anunciará su retiro este viernes, lo que dejará a los neoyorquinos con sólo tres cupos seguros en la rotación y un puñado de candidatos para los últimos dos puestos, en el que sobresale el venezolano. Jon Heyman, de Sports Illustrated, confirmó que el pitcher zurdo ya informó al alto mando de los Yanquis que no regresará con la novena. Por lo pronto, Bartolo Colón es el nombre más sonoro después de García, aunque Iván Nova, Sergio Mitre, Mark Prior y quizás Joba Chamberlain deben entrar a la ecuación primaveral. Algunos medios han dicho que la gerencia del Bronx aún puede buscar otro agente libre, aunque entre lo mejor que queda disponible está Kevin Milwood y poco más. Al menos desde el punto de vista estadístico, el mirandino ha rendido contra quienes ahora serán sus principales rivales: tiene 4.40 de efectividad y marca de 8-2 contra los Medias Rojas y 3.56 con 8-2 frente a los Rays, de acuerdo con ESPN New York.

Víctor Martínez habló con su ex compañero Travis Hafner para tener una idea aproximada de qué esperar sobre el rol de designado, que al parecer será su asignación a tiempo completo en Detroit. En una entrevista publicada por el portal de los Tigres, el guayanés habló de los consejos que le dio Hafner, designado de los Indios desde hace una década: «Me dijo que debo hacer mucho, desde el punto de vista mental. Quizá la gente crea que es fácil ser designado, pero es difícil. Tienes que mantenerte caliente, montar bicicleta, hacer mucha calistenia. No puedes sentarte media hora o una hora y salir luego a batear, esperando dar un hit. Me explicó todo eso y tiene mucho sentido». El guayanés admitió que está dispuesto a sacrificar su gusto por la receptoría, con tal de participar en un equipo ganador. «Quiero triunfar en la Serie Mundial. Si quieren que sea designado, lo seré. Si quieren que sea catcher, lo seré. Estoy hambriendo de triunfo».

Pablo Sandoval sigue protagonizando notas en las que se destaca el trabajo físico que ha hecho durante el receso entre temporadas y la cantidad de peso corporal que ha perdido. Esta vez fue en The Sporting News, que destacó las 20 libras (casi 10 kilos) que ha reducido el «Panda».

Oswaldo Guillén fue sujeto de una anécdota en el Chicago Tribune. Cuando el diario entrevistó a Roland Hemond, el gerente general que adquirió al campocorto de los Padres, Hemond contó que aceptó la transacción sin conocer la estatura y peso del venezolano, siguiendo únicamente los reportes de sus scouts. «Cuando Ozzie se reportó al spring training, directo de Venezuela», recordó el ex ejecutivo, «me dijeron que estaba en el clubhouse y bajé para saludarle y darle un apretón de manos. Estaba sentado en la mesa del trainer, con su pantalón de beisbol, sin camisa. Se veía tan delgado. Le dije: ‘Estoy muy feliz de que estés aquí’, fui a la oficina y exclamé: ‘Tengo miedo, creo que acabamos de adquirir a un jockey’. Afortunadamente, terminó ganando el Novato del Año».

Jesús Sucre fue incluido junto con Jean Carlo Boscán en la lista de 20 invitados de los Bravos para el spring training, informó MLB.com. El joven prospecto ganó el chance para ayudar como receptor en la primera parte de los entrenamientos, tal como hizo en 2010.

Clevelan Santeliz fue invitado al spring training por los Medias Rojas, indicó el Boston Globe.

Raúl Rivero también estará en los entrenamientos de grandes ligas con una invitación, informó el Baltimore Sun.

Franklin Gutiérrez será homenajeado de modo curioso el 22 de abril por los Marineros, que entregarán un matamoscas (sí, un matamoscas) con la figura del caraqueño y un desproporcionado guante de beisbol para matar las moscas. El regalo será destinado a los primeros 20.000 aficionados que entren al Safeco Field, reporta el Everett Herald. El 18 de junio será la noche de Félix Hernández, en cuyo nombre entregarán otros tantos gorros tejidos con su nombre en ellos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante