Caribes ganó el primero

Fecha:

Notas de la
SERIE DEL CARIBE

Los Caribes le dieron a Venezuela su primera victoria en la Serie del Caribe de Mayagüez, al derrotar a los Criollos de Puerto Rico con pizarra de 5 carreras por 3. Francisco Buttó se acreditó el salvado, para alargar su récord de todos los tiempos en la competencia.
A primera hora, los Yaquis de México derrotaron a los Toros de Dominicana con pizarra de 4 por 3, gracias a un sencillo de Iker Franco que empujó la de la victoria en el cierre del inning 15.
Magglio Ordóñez viajó a Mayagüez para apoyar a los Caribes, su equipo.
La tropa de Julio Franco llegó a Puerto Rico a las 7:15 de la mañana de este miéscoles, por el retraso del charter rentado a Avior. El vuelo estaba pautado para las 10:30 pm del martes.
Jean Carlos Toledo sí viajó con el equipo y no fue excluido del roster, a pesar de la información originalmente dada a conocer. Manny Ayala sí entró a la nómina, pero lo hizo en el lugar del también pitcher Jesús Martínez.
La tribu es la única novena que juega en la Serie del Caribe con los colores del equipo campeón de su país, en lugar de llevar el uniforme de una selección nacional. Tanto los Toros del Este, como los Yaquis de Ciudad Obregón y los Criollos de Caguas llevan la camiseta de República Dominicana, México y Puerto Rico. Dos veces en el pasado un equipo venezolano ha llevado uniformes nacionales: los Cardenales de 2001 y los Tigres de 2006, pero la segunda vez hubo protesta del Instituto Nacional de Deportes y Aragua siguió jugando únicamente con la gorra vinotinto y el resto del uniforme bengalí, lo que repitieron en 2007.
Los cuatro pitchers abridores de la jornada inaugural lanzaron alguna vez en Venezuela: Willie Collazo (Tiburones), Raúl Valdés (Magallanes), Alberto Castillo (Tiburones) y por supuesto Seth Etherton.
Luis Jiménez, Jugador Más Valioso de la final venezolana, no fue alineado como cuarto bate en el inaugural contra Caguas, sino como quinto.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante