Félix Hernández y Freddy García comenzaron a lanzar

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Félix Hernández hizo este martes su primera sesión de bullpen, confirmó MLB.com. «Es un pitcher especial, con una habilidad única. Lució muy bien», le dijo el manager Eric Wedge al Everett Herald. El carabobeño también se hizo un corte especial, con una suerte de peinado mohicano en la parte de atrás del cráneo. «Si pierdo un juego, me afeito», bromeó «el Rey» con el Tacoma News-Tribune.

Freddy García hizo su primera sesión de bullpen con los Yanquis, en el otrora Legends Field, reportó el equipo. Los bombarderos tuvieron este martes su primera jornada de trabajo en el campo, y el mirandino, irónicamente, subió al morrito a un lado del también veterano Bartolo Colón, con quien dirimirá uno de los dos cupos disponibles en la rotación neoyorquina, a lo largo del spring training. En el grupo también estuvieron Sergio Mitre y CC Sabathia, apuntó el New Jersey Star-Ledger.

Ricky Orta ya se entrena con los Rays, su nueva organización, reportó el Tampa Tribune. El derecho tiene más de un año sin lanzar, debido a una cirugía reconstructiva del codo. El St. Petersburg Times apuntó que la primera práctica oficial será este miércoles y en ella se espera que también esté Alex Torres.

Carlos Guillén no tendrá apuros para alistarse con los Tigres. «Está en rehabilitación y dejaremos que siga su curso», explicó el piloto Jim Leyland al Michigan Live.

Víctor Martínez pudo ver las cosas desde un ángulo diferente, al recibir a Justin Verlander en su sesión de trabajo de este martes, según MLB.com. «Yo odiaba esos pitcheos, pero ahora me encantan», señaló el catcher guayanés, que por primera vez será compañero, y no rival, del incómodo as de los Tigres. El Detroit Free Press destacó el evidente buen humor de Martínez, quien replicó: «Estoy muy, muy emocionado. estaba esperando que llegara esto, ver todo ese talento reunido en un mismo lugar. Estoy emocionado por estar en este clubhouse. Tenemos chance de ganar la Serie Mundial». El manager Jim Leyland aún no ha decidido si colocará al nativo de Ciudad Bolívar como tercero o quinto en el lineup, una decisión que afectará a Magglio Ordóñez, el otro toletero llamado a rodear al cuarto bate Miguel Cabrera. «Nunca he visto (a Víctor) regalar un turno al bate», declaró Leyland a Michigan Live. «Hay personas que han estado con él en sus antiguos equipos (Cleveland y Boston) que me han llamado para decirme que voy a adorarlo, que es un príncipe como persona y un tremendo jugador. No hay mejor combinación que conseguir a alguien que sea buen tipo y excelente pelotero».

Asdrúbal Cabrera es visto como segundo bate de los Indios por el Cleveland Plain Dealer, debido al regreso del operado centerfielder Grady Sizemore, quien tuvo ese rol en la tribu hasta 2009. Queda por ver si el manager Manny Acta prefiere aprovechar la fuerza de Sizemore más cerca del medio del lineup, como declaró hace exactamente un año, poco antes de la lesión del jardinero.

Yusmeiro Petit resolvió sus problemas de visado y viajó a Estados Unidos, de acuerdo con el periodista John Griswold.

Félix Doubront será llevado durante la primavera como abridor y no como relevista. El Boston Globe informó que tanto el venezolano como el veterano nudillista Tim Wakefield irán sumando innings durante los juegos de exhibición, de modo de construir la resistencia necesaria para estar en la rotación. Eso, para Wakefield, podría significar un futuro inmediato como relevista largo, a menos que tome el puesto de Daisuke Matsuzaka en la rotación de los Medias Rojas. En el caso de Doubront, posiblemente signifique que no es visto como zurdo situacional en el bullpen y que posiblemente irá a triple A, a esperar la oportunidad de ser llamado al staff grande cuando ocurra alguna lesión.

Bob Abreu aún se encuentra en Venezuela y este martes visitó el hospital San Juan de Dios junto con Dr. Yaso, para compartir con los niños y niñas allí hospitalizados, informó el propio jugador a través de su cuenta en Twitter.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

José Altuve extiende sus rachas ofensivas con otra jornada productiva

José Altuve mantuvo su buen momento ofensivo para comenzar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante