Johan Santana ya está soltando el brazo

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Johan Santana marcha bien en su rehabilitación, indicó una fuente cercana al merideño al diario New York Daily News. Aunque la mayor parte de las veces se asegura que Santana estará de regreso a las mayores a mediados de año, el periódico recordó que «nadie sabe cuándo ocurrirá» la vuelta del zurdo, quien no ha dado declaraciones desde el 10 de septiembre, antes de someterse a la operación para reparar una lesión en la cápsula del hombro izquierdo. Dan Warthen, el coach de pitcheo de los metropolitanos, le dijo al Star-Ledger que espera al nativo de Tovar «para dentro de un par de días» e hizo votos porque el proceso de recuperación tome el tiempo necesario. «No quiero que se apresure y ocurra un retroceso». Sin embargo, Warthen aseveró a ESPN New York que el dos veces ganador del Cy Young ya ha soltado el brazo tres veces, en su casa en Fort Myers.

Ronald Belisario tiene que reportarse el miércoles al campo de los Dodgers en Arizona, y el sitio web del equipo dijo este viernes que la pregunta más acuciante de la primavera es: ¿lo hará a tiempo? El derecho ha tenido problemas de puntualidad en el pasado, incluyendo una larga espera para conseguir la visa americana en 2010, debido a que una infracción de tránsito que cometió en el norte permitió descubrir que sufre de una adicción. De acuerdo con el sitio, ni siquiera los Dodgers saben si esta vez Belisario llegará a tiempo, rompiendo una tendencia que inició en 2009.

Iván Ochoa regresa al beisbol organizado. El infielder, ex grandeliga con los Gigantes, aceptó un convenio de liga menor de los Dodgers de Los Ángeles, señaló Baseball America..

Omar Vizquel regresará a su rol de utility, para el que fue contratado antes del campeonato 2010, reiteró MLB.com. El portal oficial de los Medias Blancas apuntó que el plan es rotar al caraqueño por la intermedia, el campocorto y la antesala, según quién necesite descanso en el infield. Hace unos días, Oswaldo Guillén lo dejó claro: «Si de nuevo tenemos que usar a Omar como titular, es porque estamos en problemas». El año pasado lo fue, debido al fracaso de Chicago en la consecución de un tercera base.

Luis Hernández tiene satisfecho al manager Terry Collins por su mejoría física, mientras apura el final de su rehabilitación en el campamento de los Mets, indicó ESPN New York. El infielder, que batea y fildea desde hace pocas semanas, ya tropa levemente y espera probar el pie fracturado con carreras fuertes la semana próxima, según el portal.

Asdrúbal Cabrera descansará algunos días, dándole a Orlando Cabrera la posibilidad de jugar en el shortstop de los Indios de vez en cuando, pero la tribu «está comprometida» a que el venezolano sea el paracorto titular, no el colombiano, reiteró el Cleveland Plain Dealer.

Magglio Ordóñez y Carlos Guillén «son dos de las personas más cordiales que vas a encontrar en el deporte profesional», indicó una nota del Detroit News. «Víctor Martínez tiene una personalidad impecable que va a cautivar a los aficionados». «Miguel Cabrera tuvo un feo episodio con el alcohol a finales de 2009, pero se sometió a tratamiento y no pudo ser más inspirador en 2010, dentro y fuera del terreno». El diario, sin embargo, advirtió: «Los Tigres deben demostrar ahora que los tipos buenos también pueden ganar». Martínez, por cierto, pidió el número 41 en su nuevo equipo, que estaba en poder de Andy Oliver. Ahora Oliver usará el 43, de acuerdo con el News.

Sergio Escalona llegó a un acuerdo con los Astros y cobrará 417.000 dólares este año, poco más que el sueldo mínimo de las grandes ligas, informó el Houston Chronicle.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante